Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Pedir Creditos Rapidos Sin Importar ASNEF
22 Sep 2019

La Importancia De Pedir Creditos Rapidos Sin Importar ASNEF

Los creditos rapidos sin importar asnef tienen una denominación que, como has podido comprobar, cuenta con dos elementos principales. Dos elementos que podemos considerar que forman parte de un círculo virtuoso. Te preguntarás a qué nos estamos refiriendo. Básicamente tanto a la rapidez de estos productos financieros como a la relevancia de que no importe ASNEF.

Por otro lado, tenemos que informarte de que una de las ventajas es causa de la otra. En este sentido, la rapidez, que es una de las características más apreciadas por los consumidores de estos productos, deriva del hecho de que ASNEF no importe a la hora de llevar a cabo las gestiones esenciales de estos créditos.

Con esta introducción ya empiezas a estar sobre la pista de la alta valoración popular de estos tipos de créditos, pero es necesario que profundicemos, entre otras cosas, en qué es ASNEF. Descubrirás por qué eludir los efectos de estas siglas tiene unos efectos inmediatos en la urgencia con la que vas a poder disfrutar de estas fórmulas financieras. Vamos por partes. Sigue leyendo.

¿Qué significan las siglas que aparecen en la denominación creditos rapidos sin importar ASNEF?

En primer lugar, recordamos que el acrónimo ASNEF corresponde a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Pero quizá tengas dudas acerca de cómo puede afectarte a ti esta organización. A grandes rasgos, lo puede llegar a hacer en el caso de que requieras financiación por parte de un banco de los de toda la vida.

ASNEF, por su parte, es una coordinadora de asociaciones en la que tienen cabida, sobre todo, entidades que prestan dinero o realizan diversas operaciones económicas a gran escala habitualmente. Desde los bancos y las aseguradoras a las Administraciones Públicas (como la Seguridad Social y Hacienda), pasando por las compañías que se encargan de la provisión de los suministros corrientes, como el agua, el gas y la luz.

Estas empresas e instituciones comparten los datos relativos a deudas contraídas por sus clientes o administrados y realizan, mediante su acopio, unos ficheros de morosos. Estos listados van a ser compartidos por todas estas organizaciones, puesto que les proporcionan información sobre lo que ellas consideran potencialmente perfiles de clientes morosos.

No son, por otra parte, los únicos censos similares que se utilizan en nuestro país, puesto que también podemos destacar la existencia de CIRBE o RAI.

¿Cuáles son las consecuencias de figurar en los listados de ASNEF?

Si tu nombre ha sido incluido en los registros de ASNEF, uno de los inconvenientes que vas a haber de afrontar está relacionado con las crecientes dificultades que tendrás a la hora de que los bancos te den financiación. Como sus departamentos de riesgos te considerarán un potencial protagonista de impago, se curarán en salud y no aprobarán el crédito que les hayas pedido.

Pero has de tener claro que aparecer en las listas de ASNEF, en realidad, no significa siempre que seas un moroso. En las siguientes líneas, de hecho, te especificamos algunas de las situaciones por las que has podido ser introducido en los archivos de esta coordinadora y que no coincidirían con la impresión de un moroso habitual en nuestro imaginario colectivo. Toma nota de ellas:

  • Por una equivocación a la hora de cobrar un bien o servicio.
  • Por un cobro respecto al cual todavía mantienes un litigio con la empresa que te lo reclama.
  • Por una cantidad mínima, como, por ejemplo, menos de 10 euros.
  • Por un olvido a la hora de pagar el dinero que adeudas, puesto que, si te hubieran notificado que lo debes, lo habrías abonado.
  • Por haber sufrido un delito de suplantación de la identidad o phishing.
  • Por no haber cancelado la empresa la deuda pagada.
  • Por no haber borrado todavía ASNEF la deuda cuya eliminación de sus listados ya habías gestionado.

La Organización de Consumidores Unidos (OCU), por su parte, viene recogiendo numerosas quejas respecto a estos problemas. En especial en el ámbito de las telecomunicaciones, puesto que sus empresas son las que acumulan un mayor número de malas prácticas como las que te hemos referenciado arriba.

De ASNEF también se sale

Efectivamente y, en este aspecto, la vía más rápida para desaparecer de sus censos pasa por abonar las deudas que se te reclaman. Aunque, si estás en desacuerdo, como sugieren los supuestos que te hemos comentado, con tener que pagar la deuda que se te reclama, has de saber que puedes contar con los despachos de abogados con expertos en Derecho Bancario, los cuales gestionarán tanto la reversión de la deuda como tu desaparición de los listados de morosidad.

¿Por qué tienen tanto éxito los créditos rápidos sin importar ASNEF?

Los créditos rápidos sin importar ASNEF son muy útiles para las necesidades puntuales urgentes, puesto que te evitan pasar por los engorrosos trámites que puede originar que aparezcas en los registros de morosos. Asimismo, su concesión tampoco depende de que acredites un aval o una nómina. Bastará, en este sentido, con que demuestres que todos los meses tienes unos ingresos regulares. No tienen por qué coincidir, como en los casos de numerosos autónomos, con los de una nómina.

De esta forma los requisitos endurecidos que a raíz del rescate bancario por la crisis económica de 2008 exigieron las instituciones públicas a los bancos no serán impedimentos en los créditos rápidos que pidas a las entidades de crédito que operan por Internet.

Si recurres a la banca online, no tendrás que dedicar tiempo a reunir tantos requisitos. Y, además, podrás aprovechar las facilidades relativas a gestionar todos los créditos desde tu propia casa y cuando te cuadre hacerlo. No tendrás que gastar dinero en papeleos, sino que podrás adjuntar tus datos personales y bancarios y solicitar el dinero y su plazo de devolución desde el simulador de créditos de la página web. El ahorro de tiempo también es considerable.

Y recuerda que, según la entidad bancaria en la que tengas la cuenta corriente, los fondos llegarán en minutos u horas,

En definitiva, opta por los creditos rapidos sin importar ASNEF y la solución a tus problemas ocasionales de financiación no será engorrosa.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.

Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar:
¿Conoces los prestamos rapidos? Te informamos sobre sus características más relevantes
¿En qué consisten los créditos rápidos y cómo solicitarlos?
Todo lo que necesitas saber sobre creditos rapidos con ASNEF
Solicita ya el tipo de préstamo online que te interesa