Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
las cuentas sin comisiones
6 Ago 2018

La verdad sobre las cuentas sin comisiones

/
Etiquetas

A menudo sucede que vas a tu banco de siempre, o no tanto, y te encuentras una nueva comisión. Por supuesto, te enfadas y mucho. Vas al banco a pedir explicaciones o llamas por teléfono, pero no hay nada que hacer.

O, peor aún, intentan retenerte con algún producto financiero incomprensible, de esos muy parecidos a las preferentes.

Para tener información veraz y detallada de cualquier producto, sobre todo si es financiero, quiero informarte sobre qué bancos y qué productos pueden realmente ofrecerte una cuenta sin comisiones.

Los bancos que te ofrecen cuentas sin comisión

Según varias webs, como Rankia y otras, existen varias cuentas muy interesantes sin ningún tipo de comisión:

1 – ING te ofrece dos cuentas sin comisiones. Una es la cuenta nómina y la otra es la cuenta sin nómina. Obviamente, para la primera debes tener una nómina o pensión y para la segunda no es necesario, aunque sí debes tener unos ciertos ingresos.

a) La cuenta con nómina. Aquí no te van a cobrar comisiones de ningún tipo, ni por tarjeta de crédito o débito. También es posible sacar efectivo en cualquier cajero 4B, sea o no de ING, sin comisión alguna.

Tampoco te cobrarán por hacer una trasferencia y puedes abrirla sin realizar un ingreso mínimo, solo un euro si quieres.

Algo importante que me gusta es que no tienes permanencia, podrás irte cuando quieras sin la menor consecuencia.

Es muy fácil hacerla en poco tiempo por Internet, solo habrás de tener tu DNI a mano.

b) La cuenta sin nómina. Es muy parecida a la anterior. No existe realmente ninguna comisión, salvo por descubiertos o por transferencia internacional.

En todo lo demás no cobran comisión, ni por transferencia nacional (que además llega en el mismo día) ni por sacar efectivo en cualquiera de sus más de 44 mil cajeros o en cualquier cajero 4B. Cero comisiones.

Además, tienes una tarjeta de débito gratis y tampoco has de sufrir ninguna permanencia.

Te recomiendo el Shopping naranja, pues te permitirá comprar en diferentes empresas como Amazon o Easy Jet con interesantes descuentos.

Eso sí, debes abrir la cuenta con al menos 2 mil euros y mantenerlos durante periodos de tiempo o bien hacer aportaciones de 1000 euros mínimos todos los meses, aunque por feedbacks de clientes hablan de 600 euros al mes.

Mi opinión es que esta cuenta es muy apropiada para rentistas, empresarios o inversores, aunque no te ofrece ninguna rentabilidad.

2 – Evo Bank. Es otra cuenta sin comisiones. Ni por transferencia ni por tarjetas de débito o crédito, etc. Lo mejor que tiene esta cuenta es que podrás sacar dinero en cualquier cajero en todo el mundo. Especialmente indicado para inmigrantes, estudiantes en el extranjero o viajeros.

Si quieres sacar en España sin comisión deberás hacerlo en los de la Red 6000, salvo la Caixa o Banco Popular. Igualmente, si sacas 120 euros o más en cualquier cajero diferente a los anteriores, tampoco te cobrarán comisión.

Otra gran ventaja es que todo lo que sobrepase los 3000 euros te lo pasarán a una cuenta donde hay una interesante rentabilidad.

Aparte tendrás el 4 % de descuento en gasolineras Galp y el 2 % si haces la reserva en la App del banco, y tienes 15 euros de regalo si te registras en Uber desde su app.

También puede hacerse totalmente online. El requisito es que vivas en España o bien tributar aquí. Algo que me parece muy interesante es que no exigen nómina, los ingresos pueden provenir de cualquier fuente y no requiere ingreso mínimo para abrir la cuenta.

3 – Cuenta sin comisiones Bankia on. El único requisito que te van a pedir en esta cuenta para no tener comisiones es que la abras de forma online.

Podrás sacar dinero en todos los cajeros de la red Bankia de forma gratuita, así como hacer transferencias o pagar a través del móvil.

No exigen tener ingresos o recibos domiciliados ni hacer una cierta cantidad de compras cada mes con la tarjeta; no cobran por tener tarjeta de débito ni por mantenimiento alguno.

Otra cosa muy interesante es que no te enviarán cartas en papel, todas las comunicaciones serán a través de email, con lo cual contribuimos al bienestar de la naturaleza.

4 – La cuenta BBVA online. Esta cuenta solo está disponible si la contratas desde Internet, por ello ten cuidado, porque si la contratas a través de oficinas te cobrarán comisión.

Tampoco requiere ningún ingreso ni domiciliar ninguna nómina o pensión y no te cobran comisión por nada, ni por sacar dinero por hacer transferencias, por administración, etc.; además, cuentas con unos 6000 cajeros para sacar efectivo.

Otra cosa muy interesante que tiene es que te regalan 100 euros si ingresas una nómina con ellos de un mínimo de 800 euros. Para ello deberás usar un código llamado PLANC. Pero repito, no te exigen ingresar ninguna nómina.

5 – La cuenta Bankinter sin comisión. Es una gran cuenta sin comisiones, pero debes ingresar una nómina o pensión todos los meses por importe mínimo de mil euros.

Lo bueno que tiene es que tu dinero sí que rinde en esta cuenta, pues te ofrece hasta un 5 % por el dinero medio que ingreses.

Esta rentabilidad no te la ofrece ningún banco, gozando al mismo tiempo de ausencia total de comisiones bancarias. Y encima, si quieres, te pueden adelantar tu nómina para esos meses difíciles que siempre hay, por lo cual no tendrás que solicitar crédito alguno.

De esta forma es ideal para sacar muy buena rentabilidad usando una cuenta corriente normal, con todas las ventajas de no tener ningún tipo de comisión.

6 – La cuenta del grupo Santander sin comisiones. Se llama Openbank. Esta cuenta no tiene ningún tipo de comisión por tarjeta, transferencia o mantenimiento ni por sacar dinero en cajeros. Eso sí, debes ser un cliente nuevo en Openbank.

Según el diario El Mundo, una persona puede pagar al año unos trescientos euros en comisiones. Con este estudio que te he ofrecido no te verás incluido en dicha lista.