Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
préstamos rápidos Creditocajero
20 Oct 2018

La verdad sobre los préstamos rápidos Creditocajero

El mercado de préstamos rápidos ha crecido exponencialmente en los últimos años, sobre todo gracias a la expansión de las empresas de fintech. Este es el caso de Creditocajero, que se ha especializado en microcréditos rápidos que concede en pocos minutos. En este artículo te explicamos con detalle cómo trabaja esta empresa, los márgenes para obtener préstamos, las condiciones de devolución y las opiniones de los usuarios para que puedas tomar decisiones conscientes y racionales.

Características de los préstamos rápidos Creditocajero

La empresa Creditocajero pertenece al grupo Friendly Finance que está especializado en la concesión de préstamos rápidos en varios países europeos, especialmente en el norte y centro. Has de saber que los productos que podrás conseguir aquí son mini préstamos rápidos, de manera que solo deberías hacer uso de sus servicios para un gasto puntual o similar.

La gran ventaja de este tipo de plataformas es que puedes acceder a la financiación en cuestión de minutos, sin necesidad de salir de tu casa, porque el funcionamiento es online. Una vez que curses la solicitud, esta se estudiará y, en el caso de ser afirmativa, tendrás el dinero en cuenta en 10 minutos aproximadamente, en caso de que trabajes con bancos colaboradores. En el caso contrario, tardará entre 24 y 48 horas. Este aspecto es fundamental para que puedas optar por esta posibilidad ante una situación puntual complicada.

Por otra parte, piensa que este tipo de operaciones son de pequeña cantidad, puesto que en ningún caso podrás pedir un préstamo por más de 900 euros. Además, y como los plazos de devolución son rápidos, no es lo más recomendable si la necesidad de pago que tienes es a medio-largo plazo.

Requisitos para acceder a un préstamo

Los requisitos para acceder a este tipo de préstamos rápidos son básicos, pero tienes la obligación de cumplirlos todos para que la operación se apruebe. En primer lugar, será necesario que tengas nacionalidad española o el permiso de residencia legal en el país. Por otra parte, y con carácter genérico, tienes que ser mayor de edad y, en algunos casos, pueden poner límites para la tercera edad. Además, has de contar con un teléfono móvil y cuenta bancaria para que estas gestiones puedan realizarse y para que te ingresen el dinero en la cuenta en caso afirmativo.

Hay otros requisitos de tipo económico que debes cumplir y, aunque tampoco son excesivamente exigentes, son condición sine qua non. El primero de ellos es que puedas pagar en mini préstamo, ya sea a través de tu nómina, propiedades o de otros ingresos que generes porque, lógicamente la empresa va a querer tener garantías. Por otra parte, para acceder esta financiación no has de estar de alta en ningún fichero de morosos (ASNEF), de manera que si estás en esta situación te sugerimos que no pierdas el tiempo y busques otras alternativas.

Cantidades y plazos de devolución

Esta plataforma funciona según el principio, común en otras empresas de minipréstamos, de aumentar la oferta de financiación disponible en función de la respuesta de cada cliente ante la primera operación. Por este motivo, para el primer préstamo solo podrás retirar 300 euros pero, si pagas en tiempo y forma, en los siguientes podrías retirar hasta 900 euros. Los primeros 100 euros del préstamo serán sin intereses, de manera que podrás aprovechar este aspecto para que te resulte más económico el préstamo.

Por otra parte, no has de olvidar que la idea es que devuelvas el dinero lo antes posible y por ese motivo el plazo de devolución es de entre 5 y 31 días. En el peor de los casos, podrías solicitar una prórroga por el mismo tiempo, pero ten en cuenta que no devolver en el momento supone entrar en la categoría de moroso y cerrar esta puerta de financiación. Evidentemente, has de tener en cuenta que la solicitud de la prórroga conlleva unos intereses mayores.

Opiniones de los clientes

Aunque las opiniones de los clientes al respecto de estos préstamos rápidos son variables, en la puntuación global esta compañía aprueba y son más las valoraciones positivas que negativas. Son varios los aspectos que destacan los usuarios.

Por un lado, muchas personas que han contado con los servicios de la compañía destacan la claridad de las condiciones contractuales, lo que es francamente de agradecer en un sector como el de los préstamos rápidos. De esta forma, te ahorrarías sorpresas desagradables porque sabrás desde el primer momento cuánto tienes que pagar y de qué manera. El simulador que tiene la empresa en su landing page es intuitivo y facilita el cálculo.

Otro aspecto al que se da importancia es la rapidez con la que se recibe el dinero, aunque es importante que sepas que esta es variable en función de si estás con un banco que colabore con la empresa. Si trabajas con un banco colaborador de la plataforma, en 10 minutos tendrás el dinero en cuenta; de lo contrario, puede tardar entre 24 y 48 horas. De todas formas, no debería tardar nunca más de este tiempo en el peor de los casos.

Un punto con el que no están tan conformes algunos usuarios es que solo hay 100 euros sin intereses, cuando hay algunos operadores en el mercado que ofrecen condiciones más ventajosas. En cualquier caso, a este aspecto se le da una importancia menor porque las condiciones de concesión de este préstamo son buenas si comparamos los intereses generales.

La opinión de Bonsai Finance

En Bonsai Finance pensamos que los préstamos rápidos de Creditocajero son una opción interesante si los utilizas para lo que sirven. Por ejemplo, si tienes que afrontar un pago puntual y no tienes efectivo, esta sería una opción muy interesante. Esta es la razón por la que podrían ser interesantes porque el dinero se ingresa rápidamente en cuenta y sin demasiados problemas. Ahora bien, convendría que no utilizases este método de financiación si el problema que tienes es estructural. Por todos estos motivos, recomendamos la contratación de estos productos para quien tenga pequeñas necesidades de financiación puntuales.