Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Las condiciones favorables de los prestamos inmediatos
11 Mar 2018

Las condiciones favorables de los prestamos inmediatos

/
Etiquetas

Los prestamos inmediatos se han convertido en unos de los productos financieros más demandados por los autónomos en nuestros días. Y es que la rapidez en la concesión del préstamo y disposición del dinero son características muy apreciadas por quienes acuden a las entidades alternativas de crédito buscando financiación. En las siguientes líneas, te contamos más sobre estos préstamos.

El porqué del éxito de los prestamos inmediatos

Estos préstamos sirven para responder a las necesidades urgentes de dinero. Y, precisamente, se recurre a las entidades de crédito alternativas por el hecho de que los bancos tradicionales no pueden cumplir con la inmediatez que solicita el cliente. Asimismo, los bancos convencionales no están en condiciones (por las presiones que reciben sus departamentos de riesgos, a raíz de la crisis que atravesamos desde 2008) de conceder los préstamos sin una previa exigencia rigurosa de determinadas garantías: nómina, aval, ausencia de los listados de ASNEF y RAI, etc.

Aunque incluso pueda cumplir con estas garantías solicitadas, cuando un emprendedor necesita el dinero con urgencia, es posible que no pueda esperar a que los departamentos de riesgos bancarios deliberen. Como bien sabes, hay pagos que no pueden esperar. Nos referimos a casos como una multa que va aumentando de precio por los intereses de demora, un viaje en oferta o las obras que necesitas para abrir tu negocio. En todos estos casos, esperar a que llegue la financiación te hace perder dinero. Y es algo que, lógicamente, no vas a querer que ocurra.

Por consiguiente, lo primero que te hace falta es decantarte por un producto financiero como el que te estamos presentando, ya que su concesión no ha de pasar por los engorrosos trámites y requisitos habituales en los bancos de toda la vida. Ahora podrás hacer todas las gestiones oportunas online.

Y esta, sin duda, es una de las razones que te permitirá contar, una vez concedido el préstamo, con el dinero en menos de un cuarto de hora. Ten en cuenta que te ahorrarás la presentación de documentos en una sede física, con la pérdida de tiempo y dinero que esto significaba. Podrás llevar a cabo las gestiones necesarias desde tu casa y a cualquier hora.

Solo has de entrar en nuestra página web y registrarte como usuario. Nuestra plataforma, por otra parte, te da las oportunidades de introducir tus datos personales y bancarios (la mínima información que te podemos pedir) y, posteriormente, seleccionar las condiciones (cantidad y plazo para la devolución) del préstamo que deseas.

Estas sencillas directrices bastan para que puedas disfrutar del dinero que requieres en tu cuenta corriente con la máxima rapidez, listo para ser gastado en los menesteres oportunos. Esta agilidad es una de las principales ventajas de los prestamos inmediatos.

Además, la proliferación de entidades prestatarias hace que dispongas de decenas y decenas de posibilidades por lo que es cien por cien seguro que encontrarás el producto que encaje a la perfección con tu situación actual, sea cual sea, sintiéndote, con ello, verdaderamente cómodo a la hora de recibir y devolver el dinero prestado.

En definitiva, con un préstamo inmediato te encuentras que:

  • Dispones de efectivo muy rápidamente.
  • Esto te permite solventar problemas de urgencia.
  • No pierdes tiempo en gestiones administrativas.
  • Puedes acceder a este producto cuando desees, desde tu hogar, sin estar sujeto a horarios.
  • El proceso es realmente sencillo.
  • Tienes una amplísima variedad de productos inmediatos.

Inconvenientes de los prestamos inmediatos

Por supuesto, en Bonsai Fonance, somos completamente transparentes al hablar de absolutamente todos los productos financieros, motivo por el cual también queremos que conozcas qué posibles aspectos pueden resultar, según el caso, negativos y a se deben considerar.

  • Suelen ser cantidades pequeñas

Por lo general, este tipo de préstamo está muy limitado en cuanto a cantidad. Por lo general, te vas a encontrar con máximos de 30 euros, si bien es cierto que se está apostando cada vez más por alcanzar los 1000 o 1200 euros, de cara a llegar a un mayor público.

Es posible que, según la entidad prestamista que elijas, su máximo se te quede corto. Si no es el caso, olvida lo que acabamos de contarte.

  • Intereses elevados

Como es evidente, el disponer de dinero rápido y sin condiciones tiene que tener un ‘pero’. En este caso, hablamos de los intereses a devolver, que son más elevados que para otros productos.

Sin embargo, rompiendo una lanza a favor de nuestros colaboradores, tenemos que decir que se está estilando mucho el ofrecer un primer préstamo inmediato sin intereses como una manera efectiva de conseguir clientes.

  • La solvencia juega en nuestra contra

Que no se analiza la solvencia, que aparenta ser algo positivo, es un arma de doble filo precisamente a la hora de calcular esos intereses de los que acabamos de hablar.

La entidad va a considerar que se pague un interés alto para compensar los posibles impagos; es algo así como que ‘pagamos justos por pecadores’.

  • Falta de regulación legal

Los préstamos de menos de 200 euros ni siquiera se atienen a los requisitos que se indican en la Lay 16/2011 referente a contratos de créditos al consumo y muchos de los prestamos inmediatos no están supervisados por el Banco de España.

En cualquier caso, se entiende que, siendo nosotros los beneficiarios por la obtención del dinero, raramente necesitemos este apoyo.

Resumiendo, nos encontramos con que:

  • Puede que las cantidades que se ofrecen no sean suficientes para nuestro caso en particular.
  • Vamos a pagar más intereses tanto por la inmediatez como por la mutualización del riesgo de impago general.
  • No estamos del todo amparados legalmente.

Evidentemente, nos encontramos ante un producto atractivo que ofrece mucho a cambio de muy poco pues hay casos en los que disponer de ese dinero, por poco que sea, es verdaderamente necesario, ya no sólo para hacer frente a cualquier aspecto del día a día sino, como hemos indicado antes, para aprovechar ciertas situaciones que, de no darse, nos harían dejar de ganar e incluso perder dinero.

Como los demás, cuenta con muchas ventajas y también con algunos inconvenientes, por ello, no dudes en releer este artículo hasta que todas tus dudas queden resueltas y puedas tomar la decisión que sea más acertada en tu situación particular.

Deja un comentario