Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Las Cuentas Sin Comisiones
22 Jun 2019

Las Cuentas Sin Comisiones Y Lo Que Necesitas Saber

Domiciliar la nómina es una de las claves fundamentales para dar con cuentas sin comisiones. Sin embargo, algunas entidades financieras también te permiten obtener este tipo de cuenta sin la necesidad de domiciliación y básicamente sin costes de mantenimiento y, además, con cualquier tipo de transferencia gratuita. Por ello, para encontrar las mejores opciones es necesario consultar diferentes entidades bancarias para encontrar las mejores condiciones.

No olvides que dentro de una cuenta sin comisiones puedes encontrar cuentas corrientes, cuentas de ahorro o cuentas destinadas a jóvenes, las cuales no cobran ningún tipo de comisión hasta que cumplan una cierta edad. Por ejemplo, por dificultades económicas o por el hecho de no estar trabajando, los adolescentes no pueden domiciliar una nómina. Por esta razón, los bancos deciden ofrecer este tipo de opciones.

Las mejores cuentas sin comisiones

Actualmente, el mercado ofrece opciones muy suculentas para que puedas abrirte una cuenta con una entidad bancaria sin pagar ningún tipo de comisión en forma de mantenimiento, como ocurre en algunos casos. Por ello, en Bankia te ofrecen la cuenta ON con la cual puedes abrirte una cuenta sin pagar ningún tipo de comisión y, además, con tarjetas de débito y crédito completamente gratuitas. Además, no hay límite de edad ni tampoco es necesario domiciliar la nómina con ellos para poder beneficiarte de estas condiciones.

En imaginBank ocurre algo similar con la Cuenta Corriente Imagin, la cual te permite abrir una cuenta a través de su aplicación móvil. Con ella dispones de una tarjeta de crédito o débito sin coste adicional ni necesidad de domiciliación de nómina por tu parte.

El Banco Sabadell ha sido uno de los últimos en sumarse al carro y ofrecerte este tipo de servicios sin coste adicional. Anteriormente, tenían este tipo de producto disponible hasta los 28 años. A partir de dicha edad, era necesario domiciliar una nómina o bien pagar unos costes en concepto de mantenimiento anual.

La Cuenta Activa te ofrece lo mismo que las opciones anteriores. Tarjeta de débito o crédito completamente gratuita, y sin la necesidad de domiciliar tu nómina o pago mensual.

Abanca ofrece algunas diferencias con la Cuenta Clara. Además de ofrecerte tarjetas de débito o crédito sin coste adicional, la entidad financiera te regala 150 euros cuando domicilias tu nómina, además de ofrecerte unas condiciones de interés del 0,05 %.

Sin embargo, aquel que ofrece las mejores condiciones si eres un buen relaciones públicas es Self Bank con la Cuenta Self. Tarjeta de débito gratuita, no hay necesidad de domiciliar tu nómina y, especialmente, tienes la opción de ganar hasta 1.500 euros si traes a tus amigos a Self Bank. Sin duda, es una brillante opción que no solo te permite beneficiarte de unas condiciones sin ningún tipo de comisión añadida, sino que además te ofrece la posibilidad de ganar dinero extra de una forma rápida y sencilla.

Descubre las mejores cuentas regalo sin comisiones

En el mercado, también puedes encontrar otras opciones sin comisiones, que además, te premian con regalos si abres una cuenta con este tipo de entidades financieras. A veces, aunque no lo parezca, este tipo de premios suele ser un motivo suficiente para que un cliente acabe decantándose por una u otra opción.

Imagin se posiciona como la referencia del mercado ofreciendo regalos en efectivo de hasta 100 euros o incluso un televisor Samsung completamente gratuito. Todo depende del saldo que decidas ingresar en la propia cuenta. Obviamente, como has leído anteriormente, también contarás con una tarjeta de débito o crédito completamente gratuita y con posibles descuentos en actividades de ocio.

Además de las cuentas regalos, muchas personas, especialmente los jóvenes, deciden abrirse una cuenta ahorro con el objetivo de guardar dinero para el futuro. Puede tener diferentes objetivos. Por un lado, pensar en la jubilación abriendo un plan de pensiones privado y, también a medio plazo, ante posibles gastos que pudieran ocurrir de forma inesperada y para los que hay que estar preparado.

El Banco Sabadell te ofrece un interés del 3 %, además de la tarjeta de débito o crédito mencionada anteriormente. OpenBank te ofrece el mismo interés, aunque en su caso es necesario que realices una domiciliación de la nómina para poder obtener también su tarjeta de crédito de forma gratuita. Sin embargo, si no quieres domiciliar la nómina, o no cuentas con ella, su cuenta Bienvenida también te permite realizar lo mismo aunque el interés es algo más bajo, cercano al 1,5 %.

El banco holandés Nationale Nederlanden también permite abrirse cuentas de ahorro sin ningún tipo de comisión con un interés del 0,5 %. Sin embargo, si eres joven y buscas una oferta con rentabilidad, sin duda, el Banco Mediolanum debe ser tu opción, ya que te ofrece una rentabilidad de casi el 2 % (1,75 %) los tres primeros meses con su cuenta Crecimiento. No obstante, también debes saber que no existen bancos completamente sin comisiones, sino que todo depende del tipo de oferta, y especialmente, de lo que el cliente esté dispuesto a asumir. Por ello, una de las mejores opciones siempre pasa por domiciliar la nómina, ya que es la manera de obtener siempre las mejores condiciones.

Recomendaciones finales para elegir cuentas sin comisiones

Pese a que estés buscando una cuenta sin comisiones, nunca está de más que te asegures para evitar que te lleves una sorpresa en el futuro. Por ello, a la hora de abrir tu nueva cuenta te recomendamos que pidas al personal del banco que te facilite una lista con todas las comisiones posibles que se te puedan aplicar.

Entre ellas pueden encontrarse las comisiones de mantenimiento o de cancelación. Al mismo tiempo, no olvides que cuando hablamos de una cuenta sin ningún tipo de comisión, los intereses por un descubierto o quedarse en negativo en la cuenta bancaria suelen ser más elevados. Por ello, es importante prevenir este tipo de posibles consecuencias. Además, la mayoría de opciones sin comisión que te encontrarás son online y, por tanto, con menos opciones para retirar dinero en efectivo. No olvides que domiciliar la nómina te facilitará mucho el trabajo a la hora de abrir el abanico de oportunidades que puedes llegar a encontrar.

Además del hecho de no tener comisiones, no olvidemos el objetivo que tenemos al abrir nuestra cuenta bancaria. En algunos casos, buscamos rentabilidad y, por tanto, una cuenta corriente sin comisiones no suele ser la opción más efectiva, ya que normalmente solo se gestionarán nuestras finanzas. En cambio, planes de renta fija o variable sí nos dará aquello que estamos buscando.

El hecho es que no debemos quedarnos en la superficie, sino ir más allá y mirar por aquella meta que nos hayamos propuesto a la hora de abrir la cuenta bancaria. Incluso, aunque no tenga comisiones, en algunos casos se piden una serie de requisitos que debes cumplir.

Por ello, para evitar perder el tiempo en gestiones bancarias que te puedan quitar tiempo de trabajo o que puedas aplicar en otra actividad, es importante revisarlo previamente. La mayoría de veces suele requerir que domiciliemos la nómina, mientras que en otros puede ser necesario mantener un saldo fijo mínimo en la cuenta y que nos puede penalizar si bajamos de esa cantidad.

En otros, puede no pedirse ningún requisito. Sin embargo, para evitar posibles sorpresas, intenta siempre leerte la letra pequeña de los contratos y comparar diferente servicios bancarios para no quedarte solo con la primera. Compara, contrasta y encuentra aquella opción que se adapte mejor a tus necesidades.

En la misma línea, intenta siempre valorar las diferentes opciones y establecer unas pros y unas contras. Aunque no tenga comisiones, algunos tipos de cuentas solo te permiten realizar aquellas operaciones fundamentales, como las transferencias bancarias, ingresos y retiradas de dinero. En otros casos, quizás algunas entidades financieras menos conocidas por el gran público, pueden ofrecerte ventajas novedosas que puedan ser de tu interés.

Por ejemplo, no olvides que en algunos casos, se te puede devolver el porcentaje de una parte de los importes que se hayan gestionado en compras o en combustible. Esto, a largo plazo, puede ser realmente beneficioso.

Como has visto anteriormente, también se te puede entregar regalos en metálico o bien en forma de bienes como televisores, ya sea por ser cliente de la entidad o por traer a nuevos contactos. Incluso, se pueden obtener descuentos en la compra de combustible para tu vehículo. En este sentido, es importante realizar un estudio exhaustivo para explorar las diferentes opciones.

El valor añadido también es importante. El Banco Mediolanum, por ejemplo, ofrece a sus clientes la presencia de un Family Banker que te asesorará en todo momento sobre la situación de tus finanzas, aunque cuentes con alguna de sus cuentas sin comisiones. Por ello, para aquellas personas que sean menos expertas en el mundo financiero y en cómo ahorrar, este profesional le puede dar una visión nueva que no haya explorado previamente. Por tanto, aunque no tengas una nómina ya puedes empezar a tener una cuenta con condiciones especiales sin la necesidad de pagar por un mantenimiento en la mayoría de entidades financieras.