Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
líneas de Minicreditos Rapidos
4 Mar 2019

Las líneas de Minicreditos Rapidos para las Liquidaciones de IVA

Estamos ya próximos a finalizar el primer trimestre del año y con su cierre entramos en pleno calendario de tributaciones, liquidaciones de impuestos y numerosos trámites fiscales. Y a veces es conveniente recurrir a minicreditos rapidos antes que pagar sanciones por retraso.

La declaración trimestral de IVA y qué pueden aportarte los minicreditos rapidos para hacerla

Si eres autónomo, empresario individual, profesional o tienes algún comercio, sabrás que muy pronto has de realizar la liquidación del IVA correspondiente al primer trimestre del año. Esto supone, en la mayoría de las ocasiones, contar con un dinero que hay que ingresar.

El IVA es un impuesto que recaudas y del que, por tanto, dispones en tus cuentas o en tu caja. Esta disponibilidad hace que, a veces, no tengamos en cuenta la proximidad de la declaración trimestral y que apliquemos ese dinero que mantenemos en nuestra tesorería a otros pagos urgentes.

De esta manera puede sucederte que cuando realices la declaración el próximo mes de abril te salga una cantidad a ingresar de la que no dispongas en su totalidad en esos momentos.

Realmente no pasa nada. Tu actividad está en marcha y con toda seguridad tendrás disponible esa cantidad en unos días. Es solo cuestión de tiempo. El problema es que la Administración de Hacienda no entiende de retrasos y es casi seguro que te abrirán un expediente sancionador por el que tengas que abonar multas y recargos.

Tu flujo de tesorería

Esta falta de liquidez puntual se deriva de tu flujo de tesorería y es algo que afecta a todo tipo de actividades, independientemente del tamaño de las empresas. Sencillamente, a veces se acumulan muchos pagos en un breve periodo de tiempo y los ingresos se generan de una forma más lenta.

Pero tu liquidez inmediata no tiene nada que ver con tu solvencia. Esta última viene determinada por tu capacidad de generar ingresos y mantener los resultados en positivo. Ese es realmente el valor de tu actividad.

Cómo puede ayudarte un minicrédito rápido

Mantener abierta la posibilidad de gestionar minicréditos rápidos para estos casos es fundamental. Normalmente, las sanciones y los recargos van a suponer bastante más que el coste de financiación, por unos días o semanas, del dinero que necesitas para completar tu liquidación.

Quizás solo sea cuestión de 300 o 400 euros, pero, aunque sea más, seguro que tus entradas previstas en las próximas semanas equilibrarán perfectamente la situación y dispondrás de tres meses hasta la siguiente liquidación para la que procurarás no tener imprevistos.

El minicrédito rápido supone una herramienta muy útil para solventar estas pequeñas crisis de tesorería. A través de este producto financiero obtendrás la cantidad que necesites en pocas horas y podrás resolver la situación sin que ello te genere ninguna sanción o recargo. Cumplirás fielmente con el plazo establecido y podrás abordar otro trimestre con tranquilidad y buena planificación.

Muchos de nuestros clientes utilizan el minicrédito rápido para este tipo de eventualidades. Nosotros confiamos plenamente en su capacidad de devolución. Son los primeros interesados en mantener esta posibilidad abierta como una línea de crédito ocasional que les saca de muchos apuros.

Es muy probable que si acabas de emprender tu actividad no manejes todavía muy bien tu flujo de caja y se te generen este tipo de descuadres. Por ello, contar con nuestra colaboración en la gestión de tu minicrédito rápido va a ayudarte mucho.

¿Puedes acceder a minicréditos rápidos sin tener nómina?

Por supuesto que sí. Los créditos que gestionamos están destinados a aportar soluciones rápidas y prácticas a pequeñas necesidades financieras que, como la tuya, son fruto de desajustes puntuales.

Hay muchas formas de demostrar o verificar una capacidad de reembolso del dinero solicitado, pero este tipo de minicréditos se fundamenta principalmente en la confianza en ti y en tu trayectoria como cliente.

De esta forma contarás con un voto de confianza desde el principio y, como conocemos las necesidades de los autónomos, no tendremos ninguna duda de tu capacidad de reembolso ni de tu responsabilidad e interés en hacerlo.

¿Qué tiempo necesitas para gestionar un minicrédito rápido?

De un día para otro dispondrás del dinero en tu cuenta. Precisamente, estos créditos se caracterizan por su agilidad. Las financieras con las que operamos que ofrecen este tipo de productos no están sujetas a la burocracia y los requisitos de los bancos y otras entidades de crédito.

El propio objetivo de estos medios de financiación hace que la documentación que se pida sea mínima y que las decisiones sobre su concesión se tomen casi de forma inmediata.

¿Son transparentes estos créditos?

Una de las cosas que les caracteriza es su total claridad. En todo momento vas a poder ver con precisión los componentes de minicrédito que solicitas, que principalmente son:

  • La cuantía solicitada que han de ingresar íntegramente en tu cuenta sin ningún tipo de deducciones, comisiones ni gastos. Es decir, lo que vas a percibir exactamente.
  • El plazo en el que deseas devolverlo y al que te comprometes.
  • La cuantía que vas a pagar por ese importe en el plazo elegido, pero no expresada en tasa de interés, porcentaje ni términos equivalentes, sino en cantidad exacta de euros.
  • El importe total que has de devolver, correspondiente a la suma del importe que recibas más la cuantía extra que debas abonar.

Puedes solicitar estos minicréditos rápidos desde 100 hasta 1.000 euros en muchos casos, así como fijar un plazo de devolución de un máximo de 6 semanas; no obstante, cuanto más corto sea este plazo menos tendrás que pagar por el dinero que te hayan prestado.

Como ves, las faltas de tesorería puntuales que pueden hacer peligrar tus liquidaciones de IVA o de otros impuestos ya no son un problema sin solución o que requiera largos trámites.

Los minicreditos rapidos te ofrecen una alternativa eficaz, ágil y transparente para solucionar estas situaciones de déficit puntual, salir airoso de las mismas y evitar cualquier tipo de sanción o recargo derivado de un incumplimiento de plazos. Te animamos desde Bonsai Finance a utilizar esta importante herramienta y a comprobar su utilidad.