Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mejores Cuentas Remuneradas
30 Sep 2019

Las Mejores Cuentas Remuneradas Del Mercado

Los ahorradores en España cada vez lo tenemos más complicado. Los bajos tipos de interés están mermando la rentabilidad de nuestros ahorros, por lo que muchas personas buscan las mejores cuentas remuneradas del mercado financiero español. Y las hay. Cazar rentabilidades a plazo fijo en este tipo de cuentas es posible, pero… ¿en qué entidades? ¿Cuáles son las mejores cuentas de este tipo?

En esta entrada, te explicamos las mejores cuentas con una elevada remuneración.

Las mejores cuentas remuneradas del mercado español

Aunque el actual mercado no ofrece grandes cuentas para los inversores, sí existen excepciones. Encontrar productos con una importante rentabilidad no es fácil, pero eso no significa que no existan. Por ello, te contamos las cuentas remuneradas más rentables.

1. La Cuenta Family de CaixaBank

La Cuenta Family de la tercera entidad española más importante se sitúa como la mejor cuenta por su rentabilidad. La entidad da un 5 % TAE durante 24 meses para los primeros 5000 euros de saldo. Esto es, abona 491 euros brutos que se reparten en ocho liquidaciones cada trimestre.

Es una promoción dirigida para nuevos clientes. Los principales requisitos que debes cumplir serán la domiciliación de una nómina superior a los 2000 euros, hacer tres compras al mes con la tarjeta y cargar en la cuenta tres recibos mensuales.

2. Cuenta Vamos de Ibercaja

Es la que ofrece una rentabilidad TAE más alta, pero solo durante el primer año: el 5,06 %. El segundo año, la rentabilidad cae al 2,01 % y con saldos máximos a remunerar que no deben superar los 6000 euros. Es una oferta disponible para nuevos clientes que tengan una nómina superior a los 600 euros mensuales.

Para poder beneficiarte de esta elevada rentabilidad, debes realizar, como mínimo, seis movimientos con la tarjeta de la entidad y recibir seis cargos al semestre de recibos domiciliados. La entidad aragonesa abonará hasta 150 euros por trimestre (durante el primer año, luego la cantidad baja a 60 euros en el segundo). La remuneración total puede alcanzar los 420 euros.

3. Cuenta nómina de Bankinter

Es uno de los productos más conocidos en España por su elevada rentabilidad. La entidad da un 5 % TAE en el primer año y un 2 % en el último, con saldo máximo a remunerar en los 5000 euros. Bankinter llega a abonar hasta 244 euros brutos en el primer año y 98 en el segundo año.

Para poder beneficiarte de esta rentabilidad, Bankinter te exige domiciliar una nómina, ingreso o pensión que sea superior a los 1000 euros netos al mes. Además, tendrás que domiciliar tres recibos.

4. Cajamar – Cuenta 360º

Con esta Cuenta 360º puedes beneficiarte de hasta un 3,03 % TAE. Para ello es necesario domiciliar nómina o ingreso recurrente superior a los 645 euros o pensión mínima de 300.

El saldo máximo a remunerar será de entre 3000 y 12 000 euros siempre que exista vinculación con la entidad.

5. Sabadell – Cuenta Expansión Plus

La remuneración de la entidad es de hasta un 3 % TAE para un saldo máximo de 10 000 euros. Abona 271 € el primer año y 295 el segundo.

Para poder recibir estos importes, los titulares tendrán que realizar un mínimo de una compra mensual con tarjeta y contar con un saldo medio mensual de 3000 euros. Asimismo, la nómina al mes deberá ser de 3000 euros, además de domiciliar dos recibos domésticos en los últimos dos meses.

Estas son las cinco mejores cuentas remuneradas del mercado financiero español. Como ves, las cuentas de este tipo son una opción más que interesante para sacar rendimiento a nuestros ahorros, además de luchar contra la malvada inflación.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.

Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar:
¿Conoces los prestamos rapidos? Te informamos sobre sus características más relevantes
¿En qué consisten los créditos rápidos y cómo solicitarlos?
Todo lo que necesitas saber sobre creditos rapidos con ASNEF
Solicita ya el tipo de préstamo online que te interesa