Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
cuenta joven de EVO Banco
25 May 2018

Lo mejor de ser joven con la cuenta joven de EVO Banco

/
Etiquetas

Uno de los colectivos en el que las entidades financieras tienen mayor interés es el de los nuevos clientes, en especial gente joven que por vez primera abre una cuenta bancaria con plena disponibilidad: las cuentas joven. Aunque han tardado más que con otros colectivos, lo cierto es que hoy ya se ha abierto la competencia para la captación de jóvenes y la cuenta joven de EVO Banco está concebida para este target. En Bonsai Finance te describimos sus características, las ventajas, desventajas y si te conviene contratarla en función del tipo de perfil y tus intereses.

¿Qué es la cuenta joven de EVO Banco?

La cuenta joven de EVO Banco es un producto financiero para un público que empieza a operar con entidades financieras y que, por regla general, no tiene grandes ingresos y viaja por Europa con cierta frecuencia. Las condiciones que se imponen para poder contratar el producto acotan claramente el público al que la entidad se dirige.

La principal condición para contratar la cuenta es que tengas entre 18 y 25 años y hacerlo online o por teléfono, siendo muy fácil darse de alta porque no se piden más datos que los personales. Además, solo se puede tener una cuenta por persona.

Características

Al ser una cuenta que está claramente enfocada a un target joven, las ventajas y desventajas del producto dependerán, fundamentalmente, del tipo de usuario. También hay que tener en cuenta que este producto está concebido para personas que no tienen grandes ingresos porque están empezando en el mercado laboral o tienen una asignación o beca para estudiar. Tenemos que destacar, pues, los siguientes aspectos.

Ventajas

Esta cuenta no requiere de un ingreso mínimo, de manera que es ideal si tienes un trabajo eventual o ingresos discontinuos que no te permiten adquirir determinados compromisos de mantenimiento. Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas de entre 18 y 25 años están en esa situación, este producto está especialmente indicado a ese colectivo, en especial cuando se trata de estudiantes que trabajan en verano.

La segunda ventaja es que esta cuenta no tiene comisiones de apertura ni de mantenimiento, de manera que no tendrás que pagar por tenerla abierta. Uno de los principales puntos fuertes estriba, precisamente, en el hecho de no tener que abonar cantidades para operar en el día a día, elemento especialmente importante en jóvenes que carecen de ingresos fijos o continuos.

Otro factor que has de conocer es que las transferencias son gratuitas, siempre que las realices por internet o a través de tu teléfono móvil. Esta cuenta es para operar fundamentalmente con banca electrónica y, si te sabes manejar, podrás realizar todas las gestiones ordinarias sin ningún problema y sin que se te cobre nada.

Además, si buscas estar informado puntualmente poremail de los ingresos que tienes y del uso que realices de tus tarjetas de débito, las alertas gratuitas son especialmente útiles. Sobre todo, cuando estás empezando a trabajar con bancos, para evitar problemas de impagos que te generen trastornos a corto y medio plazo.

Finalmente, destacar que esta cuenta corriente incluye una tarjeta de débito gratuita, la posibilidad de sacar efectivo sin comisión en cajeros nacionales de EVO y otras y hasta dos retiradas gratuitas en cajeros internacionales. La red Euro 6000 es lo suficientemente amplia como para que no te tengas que preocupar por esta cuestión.

Desventajas

El primer inconveniente que se puede encontrar quien quiera acceder a esta cuenta es que sí que se cobrará por las transferencias que se realicen en las oficinas de la entidad. Por otra parte, también hay una tasa que se cobra por transferencias internacionales del 0,40 % con un mínimo de 10 euros por operación.

Otra desventaja que quizás no se valora lo suficiente es que esta cuenta carece de retribución alguna, de manera que no te pagarán intereses por tener el dinero en el banco. Esta es la principal contrapartida de no exigir un ingreso mínimo, porque está concebida como una herramienta básica.

Esta cuenta tampoco te ofrece un programa de descuentos por comprar tu tarjeta de débito, aspecto que tienes que tener presente a medio plazo si mejora tu economía. Cuando operes con la cuenta joven de EVO, pagarás el 100 % de lo que compres, ni más ni menos.

Finalmente, hay que indicar que este producto es de contratación exclusiva online, de manera que te tendrás que informar bien antes de tomar la decisión porque no tendrás asesoramiento especializado presencial. Para una persona joven no debería ser especialmente problemático porque ya ha realizado la transición digital, pero hay cuestiones que puede ser bueno consultar a un especialista.

¿Te interesa contratarla?

Este producto tiene un cierto interés si estás empezando a operar con bancos porque, como no exige ningún ingreso mínimo, las condiciones que tienes que cumplir son mínimas. Es un sistema muy simple y, si te manejas habitualmente en la red, no deberías tener ningún problema para realizar tus gestiones ordinarias. Por sus características, es una cuenta ideal para estudiantes que trabajan a tiempo parcial o personas que están consiguiendo sus primeros empleos y que aún no se han asentado.

Sin embargo, si tienes esta edad y una nómina fija, nuestro consejo es que optes por otros productos que te aseguren una cierta retribución por tener tu dinero, ya sean de EVO o de otras entidades. Al final, la práctica totalidad de las entidades financieras te ofrecen un dinero por tener tus nóminas domiciliadas, de manera que te conviene no perder esta posibilidad.

Conclusión

La cuenta joven de EVO Banco es un producto interesante para empezar a trabajar con entidades financieras porque ofrece diversas facilidades, puesto que no hay una cantidad mínima para darte de alta. En Bonsai Finance tenemos un sistema comparador que te permitirá valorar si este es el producto que estás buscando o si, por el contrario, existen opciones que se adaptan mejor a tu perfil o preferencias. Te animamos a que entres en nuestra página web para ampliar la información acerca de las posibilidades existentes.

Deja un comentario