Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Lo que debes saber sobre la Cuenta Nómina de Bankinter
28 May 2018

Lo que debes saber sobre la Cuenta Nómina al 5 % TAE de Bankinter

/
Etiquetas

Existen cuentas nómina con unos intereses extraordinariamente altos con el objetivo de captar nuevos clientes; este es el caso de la Cuenta Nómina de Bankinter. En el artículo te explicamos las características del producto, sus ventajas, inconvenientes y si te conviene su contratación.

¿Qué es la Cuenta Nómina de Bankinter?

Esta cuenta nómina es un producto para aquellas personas que desean domiciliar su nómina y obtener un cierto rendimiento a cambio de ello; este es el punto fuerte de Bankinter y que utiliza como reclamo para captar clientes. El 5 % TAE de retribución es el principal elemento de promoción. Esta cuenta puede ser abierta indistintamente por clientes de la entidad o por nuevos clientes que quieren aprovechar las ventajas de este producto.

Ahora bien, es importante señalar que esta cuenta tiene determinadas limitaciones, tanto en las personas que la pueden contratar (mínimo de 1000 euros) como en la retribución TAE, que desciende el segundo año. También es obligatorio domiciliar, como mínimo, un recibo al mes. Por lo tanto, no es una cuenta al alcance de todos ni siempre ofrece las mismas ventajas.

Características

La cuenta nómina que ofrece Bankinter es un producto interesante para quien quiera obtener una buena rentabilidad a corto plazo, pero en Bonsai Finance te podemos ofrecer un análisis más ponderado de ventajas e inconvenientes. Como en todo, hay que conocer la letra pequeña para saber si este es el producto que estamos buscando.

Ventajas

La principal ventaja es que el primer año ofrece hasta un 5 % TAE de retribución por domiciliar la nómina, siempre que sea un mínimo de 1000 euros; hasta ahora, es la cantidad más alta que se ofrece en estas cuentas. El segundo año de actividad, recibirás una retribución del 2 % TAE. La cantidad máxima a remunerar será de 5000 euros.

El segundo elemento que has de considerar es la existencia de servicios gratis, como el asesor personalizado que te ofrece la entidad y un seguro de accidentes. A veces no se les da mucha importancia, pero son elementos que están ahí y que, en ocasiones, te pueden hacer ahorrar dinero.

Por otra parte, la cuenta nómina incluye de regalo una tarjeta de crédito gratuita y la posibilidad de sacar dinero sin comisión en una red de 8600 cajeros repartidos por toda España. No te quedarás tirado en una gran ciudad sin poder sacar dinero porque Bankinter tiene convenio con varias entidades financieras, de manera que no solo podrás operar sin comisión en sus cajeros.

Otro factor a tener en cuenta es que se devuelve hasta el 2 % de las compras con tarjeta de crédito que se realizan con la opción del pago aplazado, de manera que la cuenta aporta valor porque te permite ahorrar. De esta manera, cuando hagas una transacción tendrás un pequeño descuento que contribuirá a cuadrar tus finanzas.

Finalmente, hay que destacar que las cuentas bancarias nómina de Bankinter tienen cero comisiones y no se exige ningún tipo de permanencia. Además, no hay ningún tipo de tasa de mantenimiento, de manera que no tendrás que pagar por tener tu dinero en el banco. Este es uno de los factores que, a nuestro juicio, es más interesante.

Inconvenientes

El principal punto débil de esta cuenta nómina está, precisamente, en la exigencia de ingresos mínimos para poder contratarla. Has de tener una nómina de 1000 euros mensuales, lo que implica que solo las personas con un nivel de vida medio y algo asentadas podrán contratar el producto. Teniendo en cuenta que hoy son muchas las personas que cobran una nómina que no alcanza esa cantidad, está claro que es un producto para un target determinado.

Un aspecto que también juega en contra de la contratación de la cuenta es que la gran retribución del 5 % TAE del primer año baja hasta un 2 % el segundo. De esta manera, lo que es un gancho interesante para empezar se convierte, pasado un tiempo, en una cuenta que ofrece una rentabilidad media. En cualquier caso, sigue siendo superior a lo que habitualmente se ofrece en el sector, de manera que compensaría.

Finalmente, tienes que tener en cuenta que hay una cantidad máxima a retribuir, que son 5000 euros de saldo en la cuenta. Todo lo que exceda de esa cantidad, no se computará a la hora de ofrecer los distintos beneficios; en este aspecto, está algo por debajo de lo que ofrecen otras entidades financieras, que llegan a los 6000 euros de saldo o un poco más.

¿Te conviene contratarla?

Si hacemos un análisis de los pros y los contras, podemos concluir que esta cuenta nómina es interesante, siempre y cuando tu objetivo sea tener una nómina de una cierta cantidad y que te rinda algo. El hecho de que no tenga ninguna comisión de apertura ni mantenimiento, así como la retribución excepcionalmente alta el primer año, la convierte en un producto aconsejable. Como principio general, consideramos que es una cuenta que te interesa si cumples con las condiciones.

No obstante, sí hay que decir que si tu nivel de ingresos es bajo, no podrás optar a abrir la cuenta, pura y simplemente porque no cumplirás con las condiciones mínimas que exige Bankinter. De la misma manera, si lo que estás buscando es un plazo fijo de una cierta cantidad, existen otros productos que te pueden garantizar a medio plazo mejores rentabilidades.

Por lo tanto, ten en cuenta que este producto financiero es para lo que es: una cuenta nómina que te permite un rendimiento muy por encima de lo habitual pero con condiciones mínimas de ingresos importantes.

Conclusión

La Cuenta Nómina de Bankinter pasa por ser una de las que mejor retribución ofrece a quien domicilia una nómina y con matices, así es. En cualquier caso, te recomendamos que, si quieres ampliar la información acerca de las posibilidades que hay, utilices nuestro comparador de Bonsai Finance en el que conseguirás todos los datos necesarios. Tomar una decisión consciente es siempre importante, pero mucho más cuando está en juego tu dinero.

Deja un comentario