Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta de ahorro Facto
13 Jun 2018

Lo que debes saber sobre la Cuenta de ahorro Facto

/
Etiquetas

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los consumidores es en qué cuenta bancaria confiar. Por ello, en este artículo vamos a hablarte de la cuenta de ahorro de Facto.

Ciertamente, lo de seguir los pasos de los familiares para elegir el banco de confianza es algo ya del pasado. Las personas se informan cada vez más acerca de las prestaciones y posibilidades que ofrecen los productos bancarios.

Obviamente, nadie da duros a cuatro pesetas, pero en base a tus necesidades y al uso que hagas de tus tarjetas y cuenta bancaria puedes encontrar cierto grado de ahorro. Así pues, vamos a exponerte todo lo que te ofrece Facto.

Cuenta de ahorro Facto: características principales

Esta es una cuenta de ahorro muy atractiva para aquellas personas que quieran ahorrar y obtener una rentabilidad más alta que las de las cuentas corrientes o depósitos tradicionales.

Lo primero que debes saber de esta cuenta es que no cobra ningún tipo de comisión. Así pues, ni por administración, mantenimiento, cheques o transferencia nacional en la zona SEPA te cobrarán en ningún momento.

En cuanto a su rentabilidad, ofrece un 0,20 % TAE desde el primer mes y tiene una liquidación de los intereses mensual. De igual forma, es importante saber que dicha rentabilidad se ofrece de manera indefinida.

Es decir, que no ocurre como en otros productos que te ofrecen una rentabilidad alta pero solo durante los 6 primeros meses o el primer año. En este caso la rentabilidad se mantendrá durante todo el tiempo que tengas abierta esta cuenta.

Por otro lado, tampoco se exigen requisitos a la hora de poder abrirla. De esta forma, no hay que domiciliar una nómina ni tener una tarjeta asociada a la cuenta de manera obligatoria. Facto ha pensado este producto para ser únicamente una cuenta donde almacenar los ahorros. Por este motivo, la asociación de una nómina o de una tarjeta es totalmente innecesario para este fin.

Todo esto la hace ser una de las cuentas más relevantes del mercado online actual.

Ventajas y desventajas de esta cuenta

No obstante, nunca conoces a fondo un producto financiero hasta que no valoras sus pros y contras. En este apartado vamos a exponértelos para que puedas comprender si verdaderamente esta es la cuenta de ahorros que necesitas.

Ventajas

La primera de estas ventajas y podríamos decir que la más importante es que este producto tiene el capital garantizado en un 100 %. Es decir, que pase lo que pase, lo que tú deposites nunca podrás perderlo.

Por otro lado, hay que destacar el hecho de que no se cobran comisiones por absolutamente nada. Por tanto, resulta una verdadera cuenta de ahorro en la que el dinero podrá mantenerse sin que se le descuente nada.

Además, la rentabilidad que ofrece no disminuye ni cambia con el paso del tiempo. Por tanto, en el momento en el que aceptes ingresar en dicha cuenta tu dinero, sabrás exactamente qué rentabilidad le estás sacando.

También es destacable la posibilidad que te ofrecen de contratar uno de los depósitos de Facto donde puedes obtener una remuneración mucho más alta, del 1,25 % TAE a 5 años.

Por último, otro pro mencionable es el hecho de que ofrece muchísimas facilidades a la hora de contratarla. No tiene ningún tipo de requisito por lo que solo tendrás que tener algunos ahorros a los que quieras sacar cierta rentabilidad para poder abrir la cuenta.

Desventajas

En este apartado tenemos que mencionar ciertos contras que se pueden observar en esta cuenta. No obstante, la mayoría de ellos se deben a la limitación de operatividad ya que, al ser una cuenta de ahorro, no ofrece las mismas opciones que una cuenta corriente.

Aunque sí permite las transferencias y traspasos, la transferencia instantánea no la permite. Tampoco podrás domiciliar una nómina ni recibos.

El anticipo de nómina tampoco funciona con este producto ni tampoco ofrece descuentos en comercios, gasolina o recibos.

Esto se debe principalmente a que está pensada para tener el único uso de almacenar dinero y sacar rentabilidad. Esta es su función principal, por ello su operatividad es tan reducida.

Cómo funciona

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tendrás que dirigirte a la web de Facto para dar de alta esta cuenta. Una vez allí, te pedirán ciertos datos que tendrás que rellenar y en pocos minutos ya tendrás disponible este producto para que comiences a sacar rentabilidad de tus ahorros.

Ante todo, debes saber que Facto pertenece a la empresa Banca Farmafactoring que está respaldada por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano. Al igual que ocurre con el fondo español, este cubre a todos los clientes de la entidad con un máximo de cien mil euros por titular.

Así pues, si quieres obtener rentabilidad de tus ahorros, pero sin renunciar a su disponibilidad ni exponerte a tener que asumir pérdidas, este producto es perfecto para ti.

¿Debería optar por ella?

Lo primero que debes valorar es qué estás buscando de este producto. Como habrás podido comprobar, este no tiene la operatividad propia de una cuenta corriente. Por tanto, tendrás que combinar su uso con el de otro para cubrir tus necesidades del día a día.

Esta cuenta está pensada para quienes tienen unos ahorros y quieren obtener algún beneficio de ellos. No obstante, si lo que buscas es una rentabilidad muy alta quizás deberías pensar en otra alternativa.

También hay que tener en cuenta el hecho de que este producto no te priva de la disponibilidad de tu dinero. Por tanto no puede ofrecerte la misma rentabilidad que a quienes se ven privados de la opción de disponer de sus ahorros.

Por tanto, si lo que quieres es poder disponer de tus ahorros en caso de que los necesites, pero no tenerlos parados en la cuenta corriente que no te da nada, esta es una de las cuentas más llamativas para ello.

Por tanto, la cuenta de ahorro Facto es una manera sencilla, fácil y muy asequible de sacar rentabilidad a tus ahorros. Por lo que si este es tu objetivo, es un producto perfecto para ti.

Deja un comentario