Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
La Cuenta Inteligente EVO
29 Nov 2018

Lo Que Debes Saber Sobre La Cuenta Inteligente EVO

La cuenta inteligente evo es un producto bancario que te resultará muy interesante si eres buen ahorrador y quieres despreocuparte de llevar una gestión diaria (o casi diaria) de tus cuentas. El calificativo “inteligente” está siendo usado cada vez más en los productos bancarios, toda vez que el sector está adentrándose cada vez más en los diferentes usos de la Inteligencia Artificial. Se trata de una tecnología muy disruptiva que permite al sistema “aprender” por sí mismo y anticiparse a las necesidades de los usuarios.

¿Cuáles son las características de la cuenta?

Una de las primeras preguntas que seguramente hagas a un banco a la hora de abrir una cuenta es si tiene comisiones. Evo Banco es consciente de esto y ha centrado el mensaje principal de su producto en que no cobra por nada. Eso sí, has de cumplir una serie de requisitos.

​De esto último trataremos más adelante, pero primero vamos a comentar las ventajas. Se trata de una cuenta bancaria que tiene asociados dos productos: cuenta corriente, con la que hacer operaciones diarias (ya sean transferencias, ingresos, compras, etc…) y otra de ahorro. Lo novedoso aquí es que si el día 15 de cada mes, tu cuenta tiene más de 3.000 euros, lo sobrante a partir de esta cantidad se traspasa automáticamente a la de ahorro. Además, te aplican un 0,20 de interés TAE, que te ingresan mensualmente.

Como hemos mencionado antes, una de las principales ventajas es que no cobran comisiones, sobre todo aquellas más tediosas para los clientes, como son las de mantenimiento de la cuenta y las de transferencias (nacionales y comunitarias).

Otro aspecto interesante a destacar es que puedes sacar dinero de forma gratuita en multitud de cajeros. Como ocurre con otras entidades bancarias, EVO banco ha llegado a acuerdos para que sus clientes puedan sacar cualquier cantidad en más de 16.000 cajeros en toda España, y con los que no tiene acuerdo, a partir de 120 euros sin comisión. Lo novedoso en este aspecto es que también puedes retirar dinero en el extranjero sin coste, esto es un gran noticia, ya que es una de las operaciones más costosas para el cliente y, dado lo que se viaja hoy en día, puede ser un opción más que interesante para los trabajadores móviles.

​Si lo que necesitas es ingresar, lo podrás hacer a través de los cajeros de Caja Rural y en las oficinas de Correos de toda España, utilizando el servicio Correos Cash, que también está disponible en la banca móvil.

Requisitos para optar a este producto

Como hemos comentado antes, en EVO Banco han creado un producto muy pensado para que sus clientes estén satisfechos: no cobran comisiones, ofrecen flexibilidad para los pagos y gestionan sus ahorros de forma automática. Esto tiene un “precio”, sin duda no es para cualquier usuario, por ello, han ideado un sistema de gratificación de puntos, o lo que es lo mismo, obligan a cumplir uno de los siguientes requisitos.

​Por ejemplo, puedes domiciliar tu nómina o pensión; si estás desempleado, bastaría con la prestación y no se exige mínimo. Otra opción de la de domiciliar ingresos de 600 euros mínimo y de forma anual, puedes hacerlo a través de cheque o por transferencia.

Si nada de esto te interesa, la entidad te gratificará si le contratas dos productos, además de la cuenta inteligente, o si tienes una hipoteca, préstamo o una tarjeta revolving con ellos. Si uno de sus productos tiene un saldo de más de 10.000 euros será suficiente con contratar uno solo.

Las últimas opciones que te dan es la de domiciliar con ellos cuatro recibos, que sean como máximo bimestrales, o tener un producto, más allá de la cuenta inteligente evo, con dos recibos domiciliados.