Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Descubre los préstamos online
22 Feb 2018

Lo que has de saber sobre los prestamos online

/
Etiquetas

Los préstamos online se han consolidado en el mercado español de productos financieros, por lo que creemos que te puede interesar conocer sus características esenciales.

Y es que estos préstamos y créditos que se gestionan por Internet han alcanzado una gran repercusión a raíz de la crisis de 2008. La recesión obligó a los bancos a redoblar sus solicitudes de garantías a quienes querían acceder a los préstamos online.

Este inconveniente propició que la banca por Internet se convirtiera en una alternativa de financiación a tener en cuenta para muchos ahorradores y emprendedores que necesitaban dinero con cierta urgencia.

A continuación, te contamos por qué esta opción ha sido cada vez más valorada, por ejemplo, por los autónomos.

¿Qué podemos destacarte acerca de los préstamos online?

En primer lugar, hemos de recordarte que se trata de unos productos financieros mediante los que podrás afrontar necesidades económicas puntuales. Esto quiere decir que no has de recurrir a ellos como costumbre, ya que podrías incurrir en un peligroso sobreendeudamiento.

Hay contextos en los que sí vale la pena echar mano de estos créditos, por ejemplo, el pago de una multa a la que se aplica un recargo o con intereses, el aprovechamiento de una oferta que aumentará de precio a los pocos días o la realización de unas obras fundamentales para que un negocio pueda abrir y empezar a generar ganancias o aumentar sus posibilidades de atraer a la clientela.

En resumidas cuentas, se trata de necesidades de dinero ocasionales e inmediatas. Son contextos en los que puede que no tengas posibilidades o tiempo para cumplir los requisitos que te exige la banca convencional. Requisitos como un avalista o no figurar en los ficheros de morosos de entidades como RAI y ASNEF. Y, en lugar de presentar una nómina, puedes acreditar unos ingresos regulares, los cuales valdrán para demostrar tu capacidad de devolución del préstamo.

¿Por qué tienen tanto éxito los préstamos online?

Aparte de por lo que te hemos contado antes, es la posibilidad de llevar a cabo las gestiones por Internet el salto de calidad de estos productos financieros. Y es que te vas a poder ahorrar el tiempo que antes invertías ante los mostradores de los bancos. Además, no te van a influir los horarios de apertura de las sucursales, dado que podrás hacer las gestiones que necesites con la máxima comodidad desde tu hogar.

De la misma manera, te ahorrarás dinero en las fotocopias de los documentos que antes tenías que presentar físicamente.

Por último, selecciona el importe total del préstamo y el plazo en el que piensas devolverlo (luego empezarás a pagar tus cuotas cada 30 días). En definitiva, los préstamos online son las vías más rápidas para acceder a la financiación que requieres.

Deja un comentario