Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
minicreditos nuevos online
9 Sep 2018

Lo que necesitas saber antes de pedir minicreditos nuevos online

/
Etiquetas

Los minicreditos nuevos online son una forma muy inteligente de conseguir la financiación que necesitas, sin perder demasiado tiempo y con la tranquilidad de estar solicitando financiación de calidad. Pero, para poder hacerlo lo mejor posible a la hora de enviar tu solicitud, recibir el dinero y devolverlo en el plazo, hay algunos puntos que debes tener en cuenta. Veamos cuáles son.

Lo que necesitas saber sobre los minicreditos nuevos online

Los minicréditos online han sido creados para llegar al máximo número de personas posible si estas necesitan financiación urgente. Desde el año 2008 se han ido haciendo con gran parte del mercado de la financiación en España y, actualmente, son una de las principales fuentes de financiación. Pero antes de lanzarte a solicitar un préstamo de este tipo, hay algunos puntos que debes tener en cuenta.

La cantidad y plazo que debes elegir

Cuando te encuentras en una situación en la que necesitas dinero urgente, echar mano de un crédito online es una solución viable y puede ser muy inteligente. Si utilizas bien este método de financiación, puede ser tu mejor aliado. Sin embargo, si no eliges bien la cantidad y el plazo, puedes verte envuelto en alguna dificultad.

Generalmente, los préstamos se solicitan para cubrir una necesidad. Si esa necesidad es de, por ejemplo, 400 euros, es importante que la cantidad que solicites para cubrirla no sea superior. ¿Por qué motivo? Porque los préstamos aumentan sus intereses cuanto mayor sea la cantidad solicitada. Si quieres ahorrar al máximo y que te resulte más fácil devolverlo, es importante que definas bien esta cantidad.

Lo mismo ocurre con el plazo: si eliges un plazo muy largo los intereses serán más altos. Por eso, si sabes, a ciencia cierta, que en 15 días podrás devolver el dinero, no es necesario que lo solicites a 30 días.

Requisitos para solicitar un minicrédito

En ocasiones enviamos solicitudes sin tomar en cuenta los requisitos del prestamista. Y, aunque los requisitos en los minicréditos online son muy fáciles de cumplir, no se pueden obviar. Veamos cuáles son, por norma general, los requisitos más comunes en este tipo de financiación.

  • Ser mayor de edad.
  • Ser residente dentro del territorio español de forma legal, es decir, con un DNI o NIE que lo verifique.
  • Tener unos ingresos suficientes, regulares y demostrables para devolver el préstamo en el plazo acordado.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre en la que la entidad pueda hacerte la transferencia del dinero.
  • Tener un número de teléfono y un correo electrónico donde la empresa pueda ponerse en contacto contigo de forma fácil y rápida.

Como puedes ver, son requisitos muy sencillos ya que no se requiere nómina y, en muchos casos, podrás solicitarlo incluso aunque estés en ASNEF. Pero se trata de unos requisitos que debes tener en cuenta antes de invertir el tiempo en enviar la solicitud.

Lo que ocurre si no puedes devolverlo

Si eres consciente de que no puedes devolver el dinero que vas a solicitar, es mejor que busques otra solución para encontrar el dinero que necesitas. Pero, si pensabas que podías devolverlo y llegada la fecha no serás capaz, en muchos casos podrás contactar con el prestamista para buscar una solución.

Muchos prestamistas ofrecen una prórroga de 7, 15 o 30 días extra para devolver el préstamo. Si crees que no serás capaz de devolverlo en la fecha, es mejor contactar con ellos para solicitar esta prórroga que incurrir en un impago. Recuerda que los impagos conllevan grandes gastos e, incluso, medidas judiciales.

Ahora que ya conoces todos estos puntos y los tienes en cuenta, será mucho más fácil para ti solicitar minicreditos nuevos online y realizar toda la gestión con éxito.