Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Sobre CCLoan
24 May 2019

Lo Que Necesitas Saber del Préstamo CCLoan

La entidad bancaria CCLoan es una empresa experta en la oferta de microcréditos y cuyo producto más llamativo es uno de 300 euros para devolver en un plazo de 30 días a coste cero. Este es el principal elemento diferenciador de la entidad respecto a otros préstamos del mercado de características similares, aunque la posibilidad de solicitar una extensión en el crédito y la sostenibilidad en situaciones de impago lo convierten en una de las opciones más flexibles. Perfecta si algún imprevisto te dificulta el devolver el dinero del crédito a tiempo.

Son varios los detalles que conforman la oferta de créditos online de esta entidad, pero vamos a comenzar analizando los requisitos que la empresa te exigirá cumplir de cara a superar el proceso de solicitud, que se realiza de forma online desde su portal web.

Cómo se solicita un crédito en CCLoan y requisitos mínimos

Los requisitos de la entidad para acceder a un crédito de esta marca no tienen muchas diferencias con los exigidos por otras empresas de crédito.

Deberás tener cumplida una edad mínima de 21 años y no sobrepasar la de los 75 años. Deberás estar en posición de demostrar tener ingresos y tienes que ser titular de una cuenta bancaria que se encuentre operativa. Para poder tramitar de forma adecuada el proceso de solicitud, tendrás que contar con correo electrónico y con teléfono móvil.

Esta empresa no cuenta con la flexibilidad que tienen otras entidades en cuanto al tema de las listas de morosidad como ASNEF. Para poder acceder a sus prestaciones de financiación debes evitar figurar en cualquier tipo de fichero de morosidad. Si tu situación es la de encontrarte inscrito en ASNEF o cualquier otra lista por el estilo, olvídate de recurrir a esta marca de préstamos para encontrar una solución de financiación. En esta entidad tus solicitudes serán rechazadas, así que deberás encontrar otra entidad que sí conceda préstamos con ASNEF.

Si no figuras en ninguna lista de registro de morosidad podrás avanzar con el proceso de solicitud para solicitar hasta 300 euros a cero costes, siguiendo este proceso:

Debes acceder a la página web. En su página de solicitud de crédito, debes establecer la cuantía del préstamo y el plazo en el que lo pagarás. Tras confirmar las condiciones, se te solicitará la creación de una cuenta personal en la interfaz de la entidad que requerirá de la verificación de todos tus datos con el envío de cierta documentación. Par agilizar este proceso podrás recurrir al sistema instantor, que te ahorrará adjuntar documentación alguna. Una vez que hayas validado toda esta información, solo deberás esperar la respuesta por parte de la entidad.

Si la solicitud se te aprueba de la manera adecuada, acabarás recibiendo tu dinero solicitado en la cuenta que hayas facilitado en cuestión de unos pocos minutos. Sin embargo, y dependiendo de cuál sea tu banco, puede que el dinero esté disponible en 15 minutos o se demore entre 24 y 48 horas.

El préstamo básico corresponde a una cantidad máxima de 300 euros a coste cero, que debes devolver en no más de 30 días. Es un primer crédito para el que no deberás pagar ningún interés o comisión y para el que solo debes devolver el dinero que se te ha prestado. Si eres cliente de esta entidad antes de realizar una nueva solicitud de crédito, podrás solicitar un préstamo hasta un máximo de 1.000 euros, con una aplicación de ciertos intereses para esta cuantía aumentada.

La devolución del préstamo

Cuando se cumpla el plazo convenido en el contrato, deberás llevar a cabo la devolución de la cantidad que se te ha prestado. Podrás hacerlo en el área de clientes de la página web de la entidad, usando tu tarjeta de débito o con una transferencia desde tu banco. También tienes la opción de realizar esta operación en ventanilla, de manera presencial, en tu propia entidad.

Si has solicitado tu primer préstamo y te encuentras en situación de devolver los 300 euros que, como máximo, has podido pedir en préstamo, no deberás preocuparte por los intereses. En cambio, para préstamos mayores y de hasta 1.000 euros como máximo, el cobro de intereses se calcula en función del tiempo del que hayas dispuesto del dinero prestado. Es decir, cuanto antes devuelvas el préstamo, menores comisiones vas a pagar. Incluso podrás aprovecharte de algunas amortizaciones parciales en ciertos momentos durante el plazo preestablecido para el préstamo.

Suponiendo que a la hora de devolver el crédito no dispongas de la liquidez necesaria, podrás recurrir a una ampliación del plazo mediante prórroga o extensión. Esta es una opción que puedes gestionar accediendo a la sección del área de clientes del portal web de la entidad, pero para poder acceder a esta posibilidad deberás abonar una cierta cantidad mediante una transferencia o ingreso.

La prórroga a la que puedes acceder puede ser de entre 5 y 30 días y puede solicitarse incluso estando en situación de impago, lo que supone una gran diferencia ventajosa respecto a otros créditos parecidos de otras entidades. Si cuando llega el momento de realizar el pago no puedes afrontarlo, entrarás en un estado de morosidad, dentro del cual podrás solicitar una extensión del plazo, interrumpiéndose a partir de ese momento el pago de intereses por demora. Una solución muy útil que te permitirá esquivar el pago de desmedidas comisiones por interés.

Tienes la oportunidad de pedir tantas extensiones como creas que necesitas, adaptando la flexibilidad si entras en una situación de impago con la entidad hasta que puedas reunir el dinero que necesitas para terminar de liquidar la deuda contraída.

Si quieres aprovechar las ventajas de los créditos de esta empresa en las mejores condiciones, te recomendamos que estudies con cuidado las condiciones de financiación que te ofrece, pues tu objetivo al recurrir a esta opción de financiación debería ser evitar el pago de cualquier tipo de interés a cambio del primer crédito de 300 euros. Si quieres comparar las prestaciones de los créditos CCLoan con las de otras entidades, no dudes en utilizar nuestro comparador de productos financieros.