Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
prestamo personal información
16 Ago 2018

Lo que necesitas saber sobre el prestamo personal

/
Etiquetas

A la hora de solicitar un prestamo personal, o cualquier otro tipo de financiación, es recomendable conocer cuáles son las características principales de la misma y entender cómo funciona. De esta manera, estarás mejor preparado para escoger el mejor tipo de financiación para tu situación particular. A continuación, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este servicio financiero.

El préstamo personal dispone de unas características específicas que hacen de él un elemento de financiación perfecto para aquellas personas que requieran una cantidad superior a la que ofrecen los créditos rápidos, pero que no quieren tener que acudir a una entidad bancaria tradicional.

Prestamo personal: ¿Qué es?

Este servicio de financiación es un producto financiero que te permite adquirir una cantidad de dinero determinada, que debes devolver en el plazo pactado con el prestamista, junto con los intereses generados.

Las condiciones, los intereses y las cuotas que se deberán pagar mensualmente se pactan de antemano. Por este motivo, es importante que analices bien todas las condiciones del préstamo antes de firmar el contrato.

Este tipo de financiación se ha convertido en el principal producto por el que los españoles adquieren financiación. Esto se debe a que son muy sencillos de solicitar, gracias a la solicitud online, y a que en poco tiempo puedes disfrutar del dinero deseado.

Las características del préstamo personal

Para conocer un poco mejor este tipo de financiación es imprescindible que nos centremos en cuáles son sus principales características. De esta manera, te será mucho más sencillo poder identificarlos.

Una de las principales características que debes observar a la hora de escoger este tipo de financiación es el tipo de interés, también llamado TIN. Esto es lo que marcará los intereses que deberás pagar a la hora de devolver el préstamo.

Aunque los intereses que pagarás son importantes, algo a lo que también debes prestar atención es a las comisiones. Cada vez son menos los préstamos que tienen comisiones, pero es importante conocer que algunas empresas financieras tienen comisiones de apertura, cancelación, estudio, etc. Por ello, debes fijarte bien si tu préstamo tiene este tipo de comisiones, y tenerlas en cuenta a la hora de escoger el prestamista.

Para saber el coste total del préstamo, es importante que fijarse en la TAE. Este indicador es el encargado de recopilar todos los gastos, comisiones e intereses del préstamo personal, para que sepas cuánto te va a costar. Es decir, si deseas comparar entre diferentes préstamos, debes hacerlo comparando la TAE de cada uno de ellos. De esta manera, te será fácil identificar el más barato.

Otro aspecto a tener en cuenta es el plazo mínimo y máximo en el que puedes realizar la devolución del importe solicitado. Es un factor a observar ya que, en función del plazo, la cuota será más alta o más baja.

Siempre que se pueda, lo recomendable es escoger el plazo más corto posible, con la cuota más alta a la que puedas hacer frente cómodamente. Esto repercutirá en gran medida en la cantidad de intereses que acabarás pagando y, por lo tanto, podrás ahorrar una cantidad interesante de dinero.

Conclusión

El préstamo personal es una magnifica opción de financiación para todas aquellas personas que necesiten dinero de manera rápida. En la mayoría de casos no será necesario un aval.

Por norma general, para solicitar este tipo de producto bastará con que seas residente en España, mayor de edad y que dispongas de una fuente de ingresos demostrables y regulares, que te permita pagar las cuotas.

En algunos casos, será posible solicitar un prestamo personal incluso si estás registrado en algún fichero de morosidad. Desde Bonsai Finance te invitamos a echar un vistazo a las diferentes opciones que ponemos a tu alcance.