Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Sobre el Deposito Wizink
10 Abr 2019

Lo Que Necesitas y Quieres Saber Sobre el Deposito Wizink

El deposito Wizink es un producto financiero proporcionado por un banco que se ha especializado en tarjetas de crédito y las más sencillas soluciones para el ahorro. Todo ello con la intención de ofrecer la mejor respuesta en el control financiero para el día a día de sus clientes. Es una entidad sin sucursales, que sirve de servicio complementario a los de la sucursal en la que tienes contratada tu cuenta corriente, de ahorro u otros tipos de productos financieros.

Las características del depósito Wizink

El depósito Wizink es un depósito a plazo fijo que se encuentra adscrito por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, con un límite de hasta 100 000 euros por cada depositante. Sin embargo, debes tener en cuenta que es de plazo fijo, de manera que no lo puedes cancelar de manera parcial, solamente lo podrás cancelar retirando por completo la suma depositada.

Los intereses serán abonados en tu cuenta trimestralmente, con una retención del 19 %. Es importante señalar que no necesitarás contratar ningún otro producto con Wizink aparte del depósito bancario, solo se te abrirá una nueva cuenta para la que no se aplican gastos ni comisiones por administración o mantenimiento.

Si quieres dar de alta a cotitulares, tienes un periodo de quince días tras formalizar el depósito para realizar la solicitud, algo que podrás hacer directamente desde el área de clientes de la página web de Wizink. El proceso de contratación de este depósito a plazo fijo está pensado para todo nuevo cliente de Wizink, así que, si ya lo eres y te interesa el depósito a plazo fijo, solo tendrás que acceder a la misma área de cliente de la página web y contratarlo con total sencillez.

Los detalles de la cancelación de los depósitos Wizink

Los depósitos Wizink se pueden cancelar de forma anticipada en cualquier momento una vez transcurridos 60 días desde su contratación, pero existen algunas excepciones. Por ejemplo, los traspasos desde cuentas internas, que se pueden cancelar de forma anticipada en el momento que desees. Sin embargo, tiene cierta penalización: se abona únicamente el importe principal del depósito que has hecho, teniendo que devolver los intereses recibidos durante el periodo hasta la anulación anticipada. A ello, además, deberás sumar las retenciones fiscales que sean correspondientes.

Cómo solicitar el depósito Wizink

A la hora de solicitar los depósitos Wizink, necesitas cumplir una pequeña lista de requisitos. Unas exigencias que son sencillas y accesibles:

  • Debes tener residencia en España.
  • Necesitas ser cliente de la entidad Wizink o ser cliente con cuenta en el banco.
  • Deberás disponer de una cantidad mínima de capital para poder hacer efectivo el depósito.

Para contratar este producto no necesitas más que un terminal móvil o un ordenador con acceso a Internet, además de un teléfono móvil. Disponiendo de estos recursos, deberás seguir estos pasos:

  • Entra en la página web para la contratación del depósito, concretamente, en wizink.com.
  • Selecciona dentro de la página web la sección de Depósito Wizink.
  • Rellena el formulario en línea con los datos personales que te solicitan, incluye también un correo electrónico y un número de teléfono móvil de contacto.
  • Después, deberás seleccionar si quieres completar tus datos con una llamada telefónica o sin ella.

Para dar término a la solicitud, la entidad bancaria enviará un mensajero a la dirección que propongas para recoger la documentación requerida. De esta manera, finalizará al fin el trámite y podrás habilitar tu depósito con las condiciones pactadas.

Te invitamos a que pruebes el deposito Wizink a plazo fijo, una oportunidad de rentabilizar tu dinero sin dejar de contar con la cuenta ordinaria de tu entidad habitual.