Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Sobre Monedo Now
23 Oct 2019

¿Lo Sabes Todo Sobre Monedo Now?

Monedo es uno de los operadores de referencia para conceder préstamos online rápidos tanto a particulares como a autónomos. En Bonsai Finance queremos proporcionarte una información veraz sobre sus orígenes y características, así como sobre las operaciones que puedes contratar y las opiniones al respecto.

Los orígenes y características de Monedo Now

Monedo es la filial española del grupo alemán Kreditech, presente en más de 40 países y con más de dos millones de clientes en todo el mundo, en especial en Europa y en la India. Uno de los activos de la empresa es, precisamente, el estar respaldada por un grupo de proyección global. El target de la empresa es el público que busca un préstamo personal online, ideal para quien tenga una necesidad puntual que cubrir.

Esta compañía se ha convertido en una fintech que utiliza internet para ofrecer soluciones de financiación a particulares y autónomos. Si tienes cualquier tipo de contratiempo y cuentas con la capacidad de pagar un préstamo, es una empresa que te podrá echar una mano. El mercado español es uno de los más importantes para el grupo Kreditech, porque los propios hábitos de consumo de la población favorecen la contratación de este tipo de productos.

La principal especialidad del grupo es el préstamo rápido de pequeñas cantidades para poder pagar electrodomésticos, matrículas o multas, o hacer un viaje por poner algunos ejemplos. Año tras año, la compañía ha ido creciendo hasta convertirse en una referencia de su sector de actividad.

Qué productos puedes contratar con Monedo

La compañía concede todo tipo de préstamos personales rápidos, para lo que utiliza en exclusiva el canal online. El objetivo es que en pocos minutos puedas realizar tus gestiones y, con ello, ganes tiempo y ahorres dinero. En consecuencia, podrás consultar el estado de tu préstamo desde tu teléfono móvil, tableta u ordenador personal. Eso sí, hay algunos aspectos que te conviene saber para que no pierdas el tiempo cuando curses tu solicitud:

¿Cómo pedir el préstamo?

Tienes que contar con una conexión a internet, un número de teléfono móvil operativo y una cuenta bancaria que esté en funcionamiento. Deberás rellenar el formulario haciendo constar el dinero que necesitas y el plazo de devolución que solicitas para que, en base a ello, la central de la empresa determine. La página es bastante intuitiva, de manera que cualquier persona que tenga un nivel de usuario de equipos informáticos podrá cursar la solicitud sin ningún tipo de problema.

La idea es que puedas realizar todas las gestiones desde cualquier dispositivo. Este tipo de solicitudes son de urgencia y, por ello, una de las ventajas es que no te tendrás que desplazar para realizar todo el proceso, siempre que tengas al lado tu teléfono móvil.

¿Cuánto tardan en resolver la solicitud?

La respuesta puede ser afirmativa o negativa, o bien la empresa cuenta con la potestad de presentarte una contraoferta que tú podrás valorar. Lo normal es que en unos 15 minutos puedas saber algo sobre el posicionamiento de la empresa, que utilizará un algoritmo de última generación para determinar tu nivel de solvencia. En cualquier caso, en menos de una hora deberías tener una respuesta definitiva.

Esto te permitirá disponer de tiempo para reaccionar o buscar alternativas si así lo deseas. Es posible que la contraoferta se aproxime a lo que necesitas, de manera que es bueno que le eches un vistazo porque quizás te interese.

¿Cuánto tardaré en tener el dinero en mi cuenta bancaria?

Una vez que se apruebe la solicitud del préstamo y tú prestes tu conformidad, el ingreso de la cantidad es inmediato, de manera que en pocos minutos lo tendrías en tu cuenta. Eso sí, según el banco o el día de la semana, los plazos se pueden dilatar, pero nunca más de 24 o 48 horas. Hay que tener también en cuenta que algunos bancos no cursan las solicitudes de forma inmediata, aunque la empresa sí lo haya hecho en tiempo y forma.

Hemos de indicar, sin embargo, que la empresa ofrece la posibilidad de que realices una solicitud urgente de resolución de problemas si ves que tardas más de 72 horas en recibir el dinero. Este es uno de los elementos al que más importancia se le da.

¿Cuáles son las cantidades que se ofrecen?

La cantidad que puedes solicitar oscila entre los 750 euros como mínimo y los 5000 euros como máximo, para que te resulte más sencillo elegir el tipo de financiación que se adapte a tus necesidades. El nivel de financiación está a medio camino entre los microcréditos y los préstamos personales de gran cuantía.

Esta es, pues, una alternativa útil para quien tenga que hacer un gasto puntual y necesite liquidez. La idea es clara: dar respuesta a esta necesidad, pero sin utilizar las ofertas de financiación como una solución de índole estructural.

¿Cuál es el plazo de devolución?

Los plazos de devolución pueden variar en función del dinero que pidas, pero tendrás un mínimo de seis meses y hasta un máximo de 48. La idea es que no te tengas que preocupar por reintegrar el dinero porque cuentas con el suficiente tiempo para poder afrontar el pago de tus mensualidades.

Como principio general, cuanto mayor sea la cantidad que solicites, mayor será también el plazo máximo de devolución que te ofrecerán. Lo cierto es que estos periodos de devolución son largos y, como principio general, no deberías tener problemas para devolver la suma pactada.

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Es evidente que, si quieres acceder a esta financiación, tienes que cumplir una serie de condiciones básicas. La primera de ellas es ser mayor de edad, puesto que has de tener plena capacidad de obrar para poder pedir financiación.

En segundo lugar, debes contar con la nacionalidad española o bien con una residencia legal en España que puedas acreditar. Por otra parte, no puedes estar incluido en el listado ASNEF de morosos. Finalmente, es imprescindible que cuentes con ingresos regulares y demostrables, puesto que lo fundamental es que puedas devolver lo que te prestan.

Ahora bien, sí es bueno que destaquemos que esta es una de las compañías del sector financiero que pone menos dificultades para conceder un préstamo. El resultado es que resultará mucho más fácil realizar las gestiones con ellos.

¿Es probable que me aprueben la solicitud?

Si cumples las condiciones que indicamos, lo más probable es que aprueben la solicitud, ya sea al 100 % o introduciendo modificaciones para asegurarse el cobro. En comparación con otras compañías del sector, es una alternativa muy útil para conseguir una suma de cara a solventar una situación eventual.

Las opiniones de los clientes

Las opiniones de los clientes de esta empresa financiera son variadas, pero sí que se puede hacer una valoración global de los principales aspectos positivos y negativos que se destacan.

Un elemento en el que coinciden muchos usuarios es la rapidez con la que conceden el dinero, de manera que es cierto que no tendrás que esperar demasiado tiempo para recibir tu préstamo.

Otro aspecto positivo, y relacionado con las facilidades, es que no se suelen plantear demasiados problemas para aprobar las operaciones siempre que se cumplan los requisitos básicos.

Las valoraciones negativas están relacionadas principalmente con dos cuestiones. El primer problema del que se quejan varios usuarios es que los intereses son elevados y, además, son susceptibles de aumentar por mora en el caso de fallar en la devolución de alguna cuota.

Otro inconveniente radica en el servicio de atención al cliente, que en ocasiones no da todas las explicaciones que debería para facilitar las operaciones a los usuarios.

En definitiva, la experiencia de quien ha utilizado los servicios de la empresa es que, si estás atento y miras bien la oferta, puedes conseguir el dinero sin esperar mucho tiempo y sin demasiados trámites.

El consejo que ofrecemos en Bonsai Finance

En Bonsai Finance consideramos que esta empresa financiera es una opción interesante que puedes valorar si necesitas una inyección de liquidez puntual y no tienes tiempo de tramitar un préstamo con el banco. La mayoría de los usuarios coinciden en que esta operación es rápida, y tardarás muy poco en tener el dinero en cuenta.

Eso sí, es de vital importancia que leas la letra pequeña cuando contrates el préstamo para no llevarte en el futuro sorpresas desagradables. Los intereses rondan el 24,02 % TAE como mínimo, y hay varias penalizaciones si te retrasas en el pago una cuota o si deseas cancelar el préstamo. Esta no es una opción recomendable como financiación habitual, pero sí que te puede interesar cuando tienes un imprevisto.

Es conveniente, pues, que revises si realmente necesitas este tipo de préstamos y, en caso afirmativo, que hagas una simulación previa para que sepas qué te vas a encontrar. Una de las ventajas es que la propia página web de la empresa te ofrece esa posibilidad.

En consecuencia, la empresa financiera Monedo es una alternativa interesante si buscas dinero rápido y no tienes opción en el canal bancario tradicional. En Bonsai Finance consideramos que, bien utilizados, los servicios que te ofrece esta compañía te pueden solucionar problemas puntuales.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.
Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar: