Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Creditos Online con ASNEF como Recurso
16 Mar 2019

Los Creditos Online con ASNEF como Recurso Financiero

Los creditos online con ASNEF se han convertido en un recurso imprescindible para muchas personas que, por un motivo o por otro, han acabado en los ficheros de morosidad más relevantes. Si es tu caso, en los próximos apartados vamos a darte más información sobre esta nueva herramienta de financiación tan de moda entre la generación Millennial.

Eso sí, no son los únicos que se sirven de esta clase de préstamos para llegar a fin de mes, costearse unas vacaciones de ensueño o disfrutar plenamente del ocio disponible en su ciudad. En todo caso, sí que son los que más partido le están sacando, ya que su relación especial con la tecnología les hace preferir este medio, quizás más impersonal, de obtener financiación cómodamente.

¿Por qué tienen tanto éxito los créditos online con ASNEF?

Pues básicamente porque te permiten conseguir dinero extra a pesar de que figures en algún fichero de morosidad, como es el caso de la lista de ASNEF. Incluso aunque hayas pagado religiosamente todas las cuotas de todos los servicios contratados a lo largo de tu vida, es probable que algún retraso o un pago final perdido haya supuesto tu inserción en un registro de esta clase.

En tal caso, no te quedan muchas opciones si necesitas liquidez de forma acuciante.

Por supuesto, una opción es tratar de salir del registro de morosos, una alternativa muy recomendable de cara al futuro; nadie puede vivir en estos días sin capacidad de crédito. La otra opción es acudir a la nueva banca digital. Sin embargo, no todas las entidades de nueva generación corren sus riesgos con perfiles de usuario, digamos manchados en términos de morosidad; necesitas encontrar una empresa que realice un análisis extraordinario de tu caso, teniendo en cuenta tu historial más de pago, más que el de impagos.

Un producto digital

Los créditos online para personas que figuran en una lista de morosos están diseñados para flexibilizar los requisitos de obtención que aplican en el caso de los préstamos tradicionales. Tanto la posibilidad de tramitarlos de forma totalmente online como la reducción de la lista de documentos a aportar contribuyen a que las personas tengan otro concepto de este tipo de financiación.

Así, las personas más jóvenes, acostumbradas a gestionarlo todo de forma online, disfrutan de la operativa sencilla, unidireccional y transparentes de las aplicaciones de crédito o plataformas web. La protección de su anonimato y la opción de conseguir liquidez sin tener que malgastar su tiempo ni exponerse públicamente en una entidad tradicional, son dos características también muy apreciadas por el nuevo usuario crediticio.

Se podría decir que la evolución de los créditos online está íntimamente ligada al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información. Si los situamos en ese contexto, resulta lógico asumir que a simplificación de los trámites necesarios y el corto lapso de respuesta han contribuido a popularizarlos.

La última opción crediticia

Aunque muchas personas aplican en dinero de estos créditos de baja envergadura en caprichos, otra gran parte de la población de nuestro país recurre a ellos como última opción después de haber llamado a muchas puertas.

Precisamente, en tales casos queda patente la providencialidad de su inclusión en el mercado financiero. En caso contrario, las familias cuyo proveedor o proveedora principal figure en el ASNEF o en cualquier otro fichero no podrían conseguir liquidez en los momentos más necesarios y desesperados.

En suma, son muchas las contribuciones de los creditos online con ASNEF al nuevo modelo económico, ya que permiten a muchas familias y profesionales continuar disfrutando de capacidad crediticia cuando la banca tradicional les ha dado la espalda en numerosas ocasiones.