Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Detalles Cuenta Nomina Bankinter
8 Ene 2019

Los Detalles de la Cuenta Nomina Bankinter

La Cuenta Nomina Bankinter sigue siendo uno de los productos más importantes del gigante esta gran entidad bancaria. Este producto, en la línea de las cuentas corrientes, destaca por su remuneración en intereses de hasta un 5 % TAE. Sin embargo, este artículo está diseñado para darte toda la información sobre este producto para que puedas compararlo adecuadamente con otras ofertas de la misma u otras entidades.

Las características de la Cuenta Nomina Bankinter

La Cuenta Nómina tiene por principal característica el beneficio del 5 % TAE que te proporciona al contratarla. Sin embargo, esta remuneración se mantiene en ese nivel solo durante el primer año, reduciéndose al 2 % a partir del segundo.

Como requisito para finalizar la contratación de esta cuenta se mantiene la necesidad de que domicilies la nómina. Pero la cuenta también requiere que cumplas estas condiciones:

  • El primer ingreso por nómina debes realizarlo en un plazo máximo de unos dos meses desde que has abierto tu cuenta.
  • Para beneficiarte del 5 % de ganancias por intereses, es necesario que seas nuevo cliente de Bankinter y contar con una nómina de, al menos, 1000 euros netos mensuales.
  • Tus beneficios por el interés son liquidados cada tres meses.
  • Es necesario que domicilies al menos 3 recibos.
  • Debes utilizar la tarjeta para llevar a cabo operaciones al menos 3 veces por trimestre.
  • Al momento de solicitar la apertura de la cuenta, has de presentar una fotocopia del NIF o DNI de todos los titulares de la cuenta, así como una fotocopia de tu última nómina recibida.

¿Qué ocurre si no cumples la condición de los mil euros netos mensuales?

Aunque no recibas ingresos mensuales de al menos 1000 euros al mes, seguirás beneficiándote de la ventaja del 5 % de intereses como beneficio. Pero deberás optar por la cuenta No Nómina. A cambio, deberás tener un mínimo de diez cargos por recibos cada trimestre, aunque sean todos del mismo emisor.

Tendrás tarjeta de crédito gratuita mientras ejecutes una transferencia de al menos 633 euros en un plazo máximo de 2 meses desde que hayas activado tu cuenta. Después podrás retirar el dinero sin problemas.

Por otro lado, deberás realizar compras a débito o crédito con la tarjeta a lo largo del año por una cuantía mínima de 3.000 euros.

Las ventajas de la Cuenta Nómina Bankinter y opiniones de los clientes

La mejor manera de que puedas averiguar si este producto, definitivamente, es lo que necesitas es proporcionándote una lista con sus mayores beneficios.

Beneficios de la Cuenta Nómina

  • Es un producto de contratación rápida y simple.
  • No se te cobran comisiones por apertura de la cuenta ni por su mantenimiento.
  • Te proporciona un 5 % TAE de remuneración durante el primer año. Durante el segundo año, un beneficio del 2 % TAE.
  • Te proporciona un 2 % de reingreso del importe de los recibos.
  • Puedes optar a un adelante de nómina.

Opiniones de clientes de la Cuenta Nómina

Entre las opiniones que puedes encontrar sobre este producto de la línea de las cuentas corrientes, puede verse que la tendencia es de la satisfacción general.

Desde su lanzamiento en el año 2012, este producto sigue siendo considerado uno de los mejores para cualquier inversor tradicional. El riesgo con este producto financiero es prácticamente nulo. Bankinter destaca, además, por mantener su oferta en la remuneración por intereses, mientras que muchas otras entidades han venido reduciéndola e incluso eliminándola de sus productos a lo largo de los últimos años.

Muchos clientes consideran que la Cuenta Nómina es el más rentable de los productos al estilo de cuenta corriente que pueden encontrarse en el mercado.

Ahora conoces todo lo que necesitas sobre la oferta actual de la Cuenta Nomina Bankinter.