Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mejores Depositos A Plazo Fijo
31 Oct 2019

Los Mejores Depositos A Plazo Fijo Del Mercado Bancario Actual

El ahorro ya no está tan bien remunerado como antes. Sin embargo, los mejores depositos a plazo fijo todavía nos ofrecen una interesante rentabilidad. Por si no tienes muy claro lo que son, te diremos que un depósito a plazo fijo es una cantidad de dinero que dejas en un banco por un tiempo determinado y que la entidad te devuelve, transcurrido ese plazo, con un tipo de interés fijado de antemano.

Por otra parte, estos depósitos pueden tener diferentes plazos fijos. Pero estos suelen hallarse entre los seis meses y los cinco años. Queremos decir que también los hay, por ejemplo, a un año, a dos o a tres. Explicado todo esto, vamos a mostrarte los mejores depósitos de este tipo que hay en la actualidad.

Breve análisis de los mejores depósitos a plazo fijo

Una de las grandes ventajas de este tipo de depósitos es que siempre recuperas el dinero aportado. Y obtienes una pequeña cantidad en concepto de intereses sumada a aquel. Algunos de los mejores depositos a plazo fijo de la actualidad son los que analizamos brevemente a continuación.

Depósito Banca Sistema

El depósito ofrecido por esta entidad italiana tiene un plazo de 120 meses y un interés del 1.54 % TAE, que es mucho para el precio actual del dinero. Puedes contratarlo por un importe máximo de 100 000 euros y un mínimo de 5000. Además, transcurrido el plazo puedes renovarlo o cancelarlo y recuperar tu dinero con los intereses que te hemos citado.

Depósito Privatbanka

En este caso, la entidad es de Eslovaquia. El plazo fijo son 60 meses y ofrece una rentabilidad del 1.36 % TAE. Al igual que el anterior, puedes contratarlo por un mínimo de 5000 euros y un máximo de 100 000.

Depósito Haintong Bank

Este banco, cuya sede central está en la República Popular China, te ofrece un deposito a 36 meses con un interés del 1.35 % TAE. Puedes contratarlo desde 10 000 euros e invertir en él una cantidad máxima de 100 000.

Depósito Facto

En este caso, lo comercializa la italiana Banca Farmafactoring. Este depósito, garantizado por el Fondo de Garantía de aquel país, tiene un plazo fijo de 60 meses y una rentabilidad del 1.31 % TAE. Además, liquida los intereses de forma trimestral aunque no está permitida la cancelación anticipada (ni siquiera parcial). Puedes contratarlo desde los 5000 euros hasta los 3 millones.

Depósito Banco Atlántico

Esta entidad tiene su sede en España y ofrece un depósito a 60 meses con un interés del 1.27 % TAE. La cantidad mínima para contratarlo son 5000 euros y la máxima 100 000. Pero quizá aún más interesante sea otro depósito a plazo fijo de este banco: el que tiene un periodo de 12 meses y un interés del 1.25 % de Tasa Anual Equivalente.

Depósito BlueOrange

Este banco, con sede en Letonia, país cuyo Fondo de Garantía lo avala, ofrece un depósito a 24 meses. Su interés es del 1.23 % TAE que se liquida al final del plazo. Puedes contratarlo desde 20 000 euros.

Depósito Younited Credit

El ofrecido por esta entidad con sucursal en España es un depósito muy interesante. Porque puedes suscribirlo a partir de solo 2000 euros y hasta 100 000. Además, está avalado por el Fondo de Garantía de Francia. Su plazo es de 36 meses y ofrece una rentabilidad del 1.25 % TAE.

Depósito BACB

Comercializado por el Bulgarian American Credit Bank, tiene un plazo de 24 meses y un interés del 1.24 % TAE. Así mismo, esta entidad búlgara oferta otro depósito a 12 meses y al 1.10 % TAE.

En conclusión, estos son algunos de los mejores depositos a plazo fijo que se comercializan actualmente en España.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.
Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar: