Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mejores Microcréditos
21 May 2019

Los Mejores Microcréditos a Tu Alcance

Si nos surgen imprevistos económicos y no contamos con el efectivo suficiente para afrontarlos, podemos solicitar microcreditos rapidos. Busca y compara en nuestra web entre las mejores ofertas de estos micropréstamos al instante del mercado actual y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades de financiación y a tus capacidades de devolución.

Cómo funcionan los microcréditos

Los microcréditos son una vía de obtención de dinero que se caracteriza por su rapidez, con una concesión inmediata a la solicitud, y sirven para lograr financiación en situaciones puntuales de falta de liquidez.

Incluso si una persona se encuentra inscrita en una lista de morosidad como el ASNEF, podrá encontrar una oportunidad de financiación con algunas entidades prestamistas de microcreditos.

Inicialmente, los micropréstamos nacieron para financiar a las personas más necesitadas en los países más pobres del mundo, pero esta fórmula se ha extendido y ya se ha popularizado entre las naciones más desarrolladas por presumir de unas características muy superiores a las de los créditos tradicionales que ofrecen los bancos, en cuanto a su flexibilidad y a su rapidez a la hora de tramitarlos, sin embargo, a cambio, tienen un coste de financiación más elevado.

Estos micropréstamos trabajan en la práctica como otros préstamos, aunque en este tipo de pequeños créditos apenas se exige a la persona que lo solicita documentación sobre sus datos.

El dinero se suele entregar en menos de 24 horas y, aparte de apenas tener que presentar documentos, no se te va a pedir explicación sobre para qué vas a usar tu dinero. Eso sí, te van a pedir el DNI y la cuenta corriente donde hay que ingresar el dinero.

Pero obviamente no todo son ventajas y debería de ser considerado como una de las últimas alternativas de financiación en el caso de que nos haya sido denegada otra vía de financiación en otras entidades. Y es que el coste para la financiación de esta clase de créditos es mayor que en un préstamo convencional y las sanciones o comisiones por no pagar a tiempo son superiores, también, a los préstamos convencionales.

Además, otro de los inconvenientes que tienen estos préstamos es que las entidades que conceden dichos minicreditos no son entidades reguladas por el Banco de España ya que no son bancos ni entidades financieras. De esta manera, y como ocurre con cualquier clase de producto de crédito que no está protegido por el Banco de España, es necesario repasar detenidamente todas las cláusulas del contrato y no firmar nada que no se entienda o que se considere abusivo.

Los mejores micropréstamos actuales

Son créditos que nos permiten conseguir dinero en cantidades que rondan los 1.000 o 1.200 euros. Se exige la presentación de muy poca documentación para solicitar su contratación y la solicitud es muy sencilla y rápida. Esto los convierte en un producto muy accesible y útil de cara a resolver imprevistos económicos para los que necesitas ofrecer una respuesta inmediata.

A través de un microcrédito vas a poder obtener de 50 € a 600 € de forma inmediata (a partir de 10 minutos) y fácil, mediante un formulario de solicitud desde el portal web de la entidad y sin que tengas que llevar a cabo ningún papeleo o el envío de documentación. Y a esto hay que añadir que puedes solicitar micropréstamos sin necesidad de detallar el destino del dinero y, normalmente, sin tener que presentar justificantes de ingresos o avales. Existen algunas compañías que conceden préstamos a clientes con ASNEF, muy a tener en cuenta.

Características de los micropréstamos

Este tipo de productos de crédito se diferencian bastante del resto de créditos. A la hora de contratar estos productos financieros necesitas conocer sus bases. Sus características en general, son las siguientes:

  • Pequeñas cantidades de dinero: los micropréstamos al instante nos dan acceso a pequeñas cantidades de capital. Lo más habitual es que podamos solicitar hasta un máximo de 750 euros, pero siendo clientes nuevos los importes no suelen pasar de un máximo de 300 euros. Si eres cliente de la entidad, podrás acceder a importes que llegarían hasta los 1.200 euros. El plazo para la concesión del dinero suele ser un máximo de unos 15 minutos. Y es que, cuando te asalta una urgencia económica, la solución debe ser rápida y para ello se han diseñado este tipo de productos de crédito, con vistas a ser una solución viable en pocos minutos. Eso sí, pueden existir condiciones que retrasen el ingreso del dinero que solicites.
  • Se amortizan en un plazo corto: para reembolsar el microcredito al instante tenemos que reunir el dinero para devolverlo en un pago único y dentro de un plazo de 30 días máximo. Ciertas entidades de préstamo nos permitirán aumentar el límite de tiempo a cambio de un coste determinado.
  • Solicitud en línea: el proceso se lleva a cabo de forma íntegra en el portal web de Internet. El trámite desempeñado de manera online se hace de forma fácil y rápida evitándote los trámites presenciales y el papeleo.
  • Para contratiempos económicos: estos productos se crearon para una función específica, la de cubrir gastos que surgen a última hora. Lo más habitual es que se trate del pago de una multa, de la reparación de un elemento del hogar o del negocio que se ha averiado o para conseguir dinero adicional en fechas señaladas. No es recomendable recurrir a estos productos de dinero inmediato con recurrencia porque podrías terminar en un ciclo interminable de deuda continua, debido al coste y al plazo que tienen.
  • Ofertas, promociones y oportunidades ventajosas. No en vano son muy variadas las marcas de capital privado que lanzan ofertas para nuevos clientes de micropréstamos gratuitos. De este modo, si pedimos un préstamo de 100 euros, solo tendremos que pagar dicha cantidad específica, sin que debamos pagar además unos intereses.

Estos puntos son bastante claros y sirven para que comprendamos cómo funciona este tipo de producto y la finalidad con la que ha sido diseñado, pero es de gran importancia que entremos al detalle de las ofertas de micropréstamos rápidos para que nos aseguremos de que es la mejor solución de cara a nuestra falta de liquidez.

Ventajas de contratar los microcréditos

La gran diferencia con los préstamos de los bancos es que estas empresas son capaces de ofrecer un servicio muy rápido y, además, apenas exigen requisitos. Gracias a ello, prácticamente cualquier persona podría acceder a la financiación que ofrecen estas entidades prestamistas.

Los productos ofertados para clientes nuevos se suelen destinar a la obtención de dinero gratuito, sin tener que pagar costes adicionales o intereses. Un tipo de oferta que resulta de gran interés cuando somos clientes nuevos, ya que no necesitaremos más que devolver el dinero solicitado, olvidándonos de pagar de más. Una manera de hacernos más fácil pagar dentro del plazo.

Debemos considerar también que los micropréstamos al instante deben amortizarse en plazos que no superen los 30 días máximo, por lo que este tipo de créditos no deben ser vistos como una solución a la que recurrir habitualmente, porque podría acarrearnos deudas más graves si no cumplimos con los pagos a tiempo.

Las virtudes de estos créditos los han convertido en un recurso económico adecuado para resolver distintos tipos de apuros económicos, por lo que a continuación vamos a echar un vistazo a las ventajas más importantes de contratar estos créditos:

  • Su velocidad: los micropréstamos son créditos del sector que más celeridad ofrece en su servicio. Esta rapidez se produce, sobre todo, por la pronta respuesta a las solicitudes, que es inmediata. Además, una vez han dado luz verde a nuestra petición, procederán a transferirnos el dinero y lo recibiremos en un máximo de 15 minutos. Esta velocidad es posible gracias a sistemas tecnológicos integrados en sus procesos y en los que se basa su modelo de negocio.
  • La flexibilidad: los requisitos de las entidades de préstamo son estrictas, pero existe también flexibilidad respecto a otros tipos de préstamos. Estas entidades pueden admitir perfiles de solicitud que otras compañías rechazarían.
  • La admisión de prórrogas: en el caso de no conseguir el dinero para hacer el reembolso en la fecha acordada, podemos prorrogar el plazo. Cuando nos concedan una extensión de tiempo, debemos considerar que para esos días de más de aplazamiento se crearán mayores intereses, así que es de crucial importancia que valoremos si es una buena opción o si es mejor renegociar el calendario de pagos con la entidad.
  • Comodidad: tramitar una solicitud de un micropréstamo rápido es muy sencillo y no nos lleva mucho tiempo, por eso, la mayoría son realizadas durante la semana y en horarios laborales. Para ello no tenemos más que acceder a la página web de la entidad y rellenar su formulario indicando el importe y el plazo que queremos.
  • Accesibilidad: los microcreditos al instante son créditos con requisitos flexibles en comparación con otros productos de préstamo. Es decir, que ofrecen la alternativa de acceso a sus préstamos a perfiles que, como clientes, son más arriesgados.

Si quieres comparar entre los mejores microcréditos del mercado, no dudes en recurrir a nuestro buscador. Hallarás el producto que te conviene de manera rápida y fácil.