Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Los Microcreditos Con Asnef
24 Jun 2019

Los Microcreditos Con Asnef Te Ayudan A Realizar Pagos Urgentes De Última Hora

Es muy común que en algún momento se nos presenten problemas de liquidez para solventar alguno de los múltiples gastos, programados o imprevistos, y los cuales debemos afrontar. Es entonces cuando escuchamos hablar de los microcreditos con asnef.

¿Qué son los microcreditos con asnef?

Se trata de créditos por importe reducido y con un plazo de devolución inferior a las 6 semanas.

Este tipo de préstamo se presenta como una opción perfecta para hacer frente a pagos inminentes e inesperados cuando tenemos dificultades para conseguir financiación por otras vías, debido a deudas pendientes y catalogadas en la lista ASNEF.

En pocos minutos y con escaso papeleo, podrás disponer de hasta 600 euros.

El sistema tiene una serie de características que lo hace diferente a los créditos tradicionales. Detallamos a continuación algunos de sus rasgos más singulares:

Se trata de préstamos pequeños y rápidos

Son mini préstamos que se solicitan online con carácter urgente. Sus períodos de concesión son muy cortos y en muy pocos pasos, sin apenas requisitos ni documentación, podrás conseguir el dinero que necesitas de manera casi inmediata.

Con ASNEF y sin nómina

Este tipo de préstamos está disponible para cualquier persona, aunque esté registrada en ASNEF y no disponga de nóminas que justifiquen ingresos estables. Cualquiera que tenga la necesidad urgente de dinero puede beneficiarse de este tipo de préstamos.

El único requisito que tendrás que cumplir es pasar la valoración de la empresa que te concede el crédito certificando que puedes pagarlo en el plazo establecido y cumpliendo con los intereses devengados.

Accesibilidad

Algunas entidades ofrecen microcréditos de hasta 300 euros sin costes adicionales a nuevos clientes. En este caso, no tendrás más que devolver el dinero en el plazo solicitado, lo que supondrá una fuente de oxígeno a una situación financiera apurada.

Además, gracias a su rapidez y flexibilidad, son créditos accesibles a prácticamente todo el mundo. Solo necesitas un teléfono y una conexión a Internet.

La admisión de prórrogas

En caso de no conseguir el dinero en el plazo previsto, se puede acordar con la entidad emisora un nuevo vencimiento.

Es aconsejable no perder de vista que este tipo de microcréditos tienen un interés muy elevado, por lo que cuanto más nos retrasemos en el pago, más caro nos costará el dinero prestado.

¿Cómo saber si los microcreditos con ASNEF son para ti?

  • Se trata de una situación puntual y urgente

Si necesitas el dinero de manera excepcional y urgente, estos créditos son perfectos para ti.

Una de las grandes desventajas de este tipo de préstamos es el alto tipo de interés (el precio que pagamos por pedir el dinero).

Si solicitas un microcrédito todos los meses o muy a menudo, estarás pagando un tipo de interés muy elevado, por lo que igual deberías buscar otro tipo de financiación que sea más adecuada para tu situación.

  • Tienes la certeza de que vas a poder pagarlo dentro del plazo establecido

Aunque algunas entidades admiten prórrogas, el tipo de interés que cobran es tan alto que no compensan los retrasos. Si prolongas varios plazos de pago puedes llegar a deber más dinero en intereses que en el propio préstamo.

Si ya estás incluido en la lista ASNEF, dejar estos créditos pendientes de pago es una muy mala idea.

No solo estarás empeorando tu situación financiera, aumentando el número de acreedores a los que debes dinero y dificultando el poder liberarte de deudas en el futuro, sino que además te quedarás sin opciones de último recurso en caso de necesidad inminente.

  • Es realmente una situación de emergencia

Pese a que en ocasiones se anuncian estos empréstitos como la solución ideal para conseguir dinero en una emergencia, un crédito con un tipo de interés tan elevado no es una buena decisión financiera para pagar gastos que no sean imprescindibles.

Sin embargo, ante una situación impostergable, como puede ser el pago de recibos o la necesidad de asistencia médica, suponen una fuente de tranquilidad.

¿Cómo funcionan?

Todos los productos financieros se crean en base a tres variables: el tipo de interés, el riesgo y la disponibilidad o liquidez.

En el caso de un préstamo, el tipo de interés que debes pagar, es decir, el precio que pagas por el dinero prestado, guarda relación directa con la liquidez y el riesgo. Cuanto más rápido consigas el dinero y menos garantías te exijan para concederte el préstamo, más alto será el tipo de interés que tendrás que pagar.

Con el simulador que encontrarás en nuestra web, solo tendrás que elegir la cantidad de dinero que necesitas y el plazo en el que puedes devolverlo. Posteriormente, tendrás que rellenar un formulario con tus ingresos y gastos mensuales.

Por último, tendrás que rellenar un segundo formulario con datos sobre tu situación financiera que nos permitirán encontrar las mejores opciones para ti.

Una vez se acepte tu solicitud, recibirás un correo electrónico o un SMS informándote de los detalles, por lo que es fundamental que dispongas de una línea móvil que te permita recibir llamadas y mensajes en el momento de la solicitud de tu microcrédito. Todo este proceso se suele completar en un plazo de 15 minutos.

Algunas preguntas frecuentes

¿Quién no puede recibir microcréditos con ASNEF?

El origen de tu deuda es muy importante para la valoración de los micro préstamos con ASNEF. Si la deuda por la que estás registrado es con una entidad financiera, la mayoría de empresas rechazarán tu solicitud.

Sin embargo, si tu deuda es de otro tipo (facturas pendientes, deudas con compañías telefónicas, etc.), y no supera un montante determinado, puedes solicitar el préstamo aunque estés en la lista.

¿Se tiene que pagar un extra por estar incluido en ASNEF?

Pese a que se supone que un cliente incluido en ASNEF presenta un mayor riesgo a la hora de ofrecer un microcrédito, no se cobra un dinero extra.

La naturaleza de estos créditos es ayudar a hacer frente a emergencias financieras lo más rápido posible, independientemente de la situación económica de quien los solicita, por lo que el tipo de interés que se paga es exactamente el mismo para todos los clientes.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el dinero en la cuenta?

Por la naturaleza de este tipo de préstamos (destinados para casos de emergencias) se ha elaborado un proceso de aplicación muy rápido, donde recibirás la confirmación en apenas unos minutos y se realizará la transferencia en el momento de recibir el contrato firmado. Como máximo tardarás dos días en ver el dinero en tu cuenta si tu entidad bancaria no es la misma que la del prestamista.

¿Qué ocurre si no se paga el préstamo a tiempo?

Como hemos dicho anteriormente, este tipo de préstamos se deben solicitar única y exclusivamente cuando se tiene la certeza de que se va a poder pagar el préstamo en el plazo. No obstante, la mayoría de los prestamistas te dejan solicitar prórrogas.

El inconveniente de esto es la acumulación de intereses devengados, que puede llegar incluso a superar la cantidad solicitada.

¿Cómo afecta el microcrédito a la lista ASNEF?

Este tipo de préstamos no afectarán en ninguna manera a otros préstamos, por lo que, a no ser que lo utilices para pagar el préstamo por el que estás registrado, no afecta a tu estado. Sin embargo, en caso de no pagarlo en el plazo acordado, sí que te impedirá solicitar otros apoyos de este tipo más adelante.

Cosas a tener en cuenta antes de firmar un microcrédito

Este tipo de préstamos no son considerados como un sistema de financiación convencional. Precisamente por este motivo las entidades que los conceden no están reguladas por el Banco de España y no se consideran ni bancos ni entidades financieras.

Debido a esto, no funcionan con las mismas reglas que los bancos tradicionales y pueden aplicar unas cláusulas más agresivas que las financieras tradicionales.

Es imprescindible leer muy bien el contrato y asegurarse que se entienden bien todas las condiciones. Al no tener la protección del Banco de España, el contrato puede contener cláusulas más severas y las penalizaciones pueden ser distintas que con los sistemas de financiación bancaria.

Además, es recomendable que devuelvas la cantidad en el menor tiempo posible. En el caso de los microcréditos, diferencias de días pueden suponer un ahorro considerable en el pago de intereses. Si vas a disponer del dinero en una semana y tienes la certeza que así será, es mejor que no amplíes el plazo y te ajustes a esa fecha.

También es recomendable que pienses a corto y mediano plazo sobre tu ratio de endeudamiento y cómo los créditos y préstamos afectan a tus finanzas diarias.

Si te cuesta pagar varios créditos a la vez y gran parte del dinero que ganas va a parar al pago de deudas, un crédito de este tipo puede ser una ayuda puntual, siempre y cuando no se convierta en un ciclo del que no puedas salir.

Antes de convertir este tipo de soluciones en algo regular contempla otras alternativas, como la unificación de deudas o negociar con tu propio banco.

Los microcréditos con ASNEF se han convertido sin duda en un producto exitoso, demandado por muchos y que ha ayudado a infinidad de familias a salir de momentos complicados. Si bien no es una solución perfecta, es cierto que gracias a su rapidez y facilidad lo convierten en una muy buena opción en situaciones de emergencia.