Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mini Prestamos Vuelta Vacaciones
3 Oct 2019

Los Mini Prestamos: La Mejor Forma De Superar La Vuelta de Vacaciones

Las vacaciones de verano ya se han acabado para muchos y ahora les toca apretarse el cinturón para superar la cuesta de septiembre. Si tú también has gastado más de la cuenta, es posible que necesites consultar los mini prestamos disponibles para llegar a fin de mes, especialmente si te encuentras entre el 28 % de los turistas que han superado su presupuesto con respecto al año pasado.

Igualmente, aunque formes parte del 39 % tenía claro que no iba a desembolsar más dinero, la escasez económica puede estar llamando a tu puerta. Como decíamos, septiembre es un mes complicado. Sin ir más lejos, la vuelta al cole de tus hijos este año se ha encarecido más de un 1 % y en algunas comunidades los libros cuestan hasta un 3 % más. ¿Qué puedes hacer ante tanto gasto imprevisto? Pues solicitar un crédito rápido. Vamos a contarte más sobre esta vía de financiación inmediata.

Los mini préstamos al rescate

Los mini préstamos son una alternativa financiera que ha tenido mucha demanda entre varios sectores de la sociedad. En la actualidad, cualquier persona puede solicitar dinero a través de Internet y disponer de él en pocos minutos, independientemente de si aparece registrada o no en la lista de morosos de ASNEF o en cualquier otro listado de morosidad, como el de RAI o el de CIRBE.

Hoy en día, si buscas financiación, los créditos urgentes o mini créditos rápidos son una solución efectiva, a la cual puedes acceder fácilmente. En caso de tener problemas de liquidez por haber gastado demasiado durante las vacaciones, esta puede ser la solución más ágil.

Aspectos generales

Al solicitar un crédito de este tipo, podrás disponer de una cantidad que oscila, en algunos casos, entre los 50 y los 1 000 euros, de forma relativamente inmediata. Precisamente, porque la entidad financiera tan solo necesita 10 minutos como máximo para gestionar tu préstamo.

A pesar de no contar con nómina, tendrás el mismo trato y se te impondrán las mismas condiciones que en el caso de los usuarios con un salario regular.

Únicamente tienes que disponer de algún dispositivo con conexión a Internet para rellenar el formulario de solicitud, que resulta muy sencillo de completar para cualquier tipo de consumidor crediticio. Además, no es necesario que presentes avales ni que aportes papeles adicionales.

La fecha de devolución de la suma concedida la especificas tú mismo. En todo caso, has de tener en cuenta que, por norma general, dispones de hasta 30 días, que empiezan a contar una vez se ha depositado el dinero en tu cuenta, para devolver la cantidad solicitada más las comisiones que establece la entidad financiera.

Es necesario que consideres que este plazo es de obligado cumplimiento, pero si no puedes pagar en la fecha fijada, es recomendable contactar con antelación con la entidad financiera para negociar otro plazo de pago. Si este es aprobado, deberás abonar, además, cargas adicionales.

Asimismo, también has de tener en mente que si el plazo de reintegro es corto, pagarás menos intereses. Otro aspecto significativo a señalar es que algunas entidades financieras no añaden intereses al importe prestado la primera vez que disfrutas de este servicio.

¿Qué debo tener en cuenta antes de solicitar un crédito urgente?

Antes de solicitar un mini crédito es necesario que realices una investigación previa o que tengas en cuenta algunos criterios que te permitirán hacer la elección más adecuada en cada caso. A continuación, te detallamos algunos de los consejos que resultan más útiles.

  • La mayoría de las entidades tradicionales no otorgan este tipo de préstamos. Por este motivo, es fundamental buscar instituciones financieras en línea que realicen estos trámites.
  • En Internet existen múltiples opciones; la elección, en cada caso, depende de cada persona.
  • Entre los aspectos que deben fundamentar tu decisión están las condiciones que exigen las entidades de tu preferencia, así como las opiniones y los comentarios que han emitido otros usuarios sobre los servicios que ofrecen.
  • Debe estar seguro de que la alternativa escogida está legalmente constituida. Existen muchas maneras de comprobarlo. Entre estas, se encuentran averiguar a través de autoridades competentes; buscar datos importantes como: nombre de la empresa, dirección, teléfono o sucursales o contactar directamente con la entidad.
  • Como solicitante, deberás contar con una copia digital de alguno de tus documentos de identidad que tenga vigencia, como es el caso del DNI, del NIE o del pasaporte.
  • La probabilidad de obtener el dinero en pocos minutos es alta si la entidad crediticia colabora con tu banco. Si no es así, puede demorarse algunas horas.
  • Para tener una mejor comunicación con la entidad y que el proceso fluya más rápidamente, es fundamental realizar la solicitud del crédito urgente en horario de trabajo. De esta manera, si surge alguna situación inesperada, podrás contactar directamente con el personal de asistencia.
  • En caso de que una entidad no admita tu solicitud, lo puedes seguir intentando en otras de las alternativas restantes.

¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar un mini préstamo?

Si estás interesado en solicitar un mini crédito urgente, no tendrás que proporcionar ningún tipo de documentos adicionales que sirvan como constancia; en estos casos, tan solo es necesario presentar un justificante de ingresos. En realidad, existen pocos requisitos indispensables que debas cumplir.

Lo más importante es que aportes todos los datos requeridos de manera veraz. Una vez introduzcas los mismos, serán verificados por el prestamista, el cual es el responsable de aceptar o denegar la concesión del crédito.

Las condiciones que, de forma obligatoria, tienes que cumplir para acceder a los mini préstamos son las siguientes:

  • Dado que las solicitudes de los mini préstamos solamente se pueden realizar de forma online, es necesario que estés ubicado geográficamente en un lugar que tenga acceso a la red.
  • Ser mayor de edad. Los solicitantes tienen que tener al menos 18 años de edad. Sin embargo, existen entidades financieras que estipulan que los interesados deben tener como mínimo 21 años.
  • Este servicio solo está disponible para los españoles o las personas que residan en España, siendo este otro de los requisitos a cumplir. Asimismo, se exige que alguno de los documentos oficiales (DNI, NIE o pasaporte) esté vigente en el momento de realizar la solicitud.
  • Es esencial que brindes información de contacto que sea de uso frecuente. De este modo, debes facilitar tu número de teléfono personal, así como el correo electrónico. Además, has de aportar la información financiera, o sea, una cuenta que sea de la banca regular que pueda recibir liquidez y esté completamente operativa.
  • En todos los casos, los prestamistas solo deben comprobar que tienes ingresos regulares comprobables. Por tanto, a estos créditos también pueden aplicar, si lo desean, las personas que tengan un salario por desempleo o los pensionados.

¿Cómo solicitar un crédito de este tipo?

Para solicitar un mini préstamo, primeramente, debes ingresar en el sitio web oficial de la entidad financiera escogida con antelación. Luego has de proceder a introducir los datos que se piden en el formulario de solicitud, los cuales se especifican a continuación:

1. Importe deseado. Cada entidad establece una cantidad máxima de dinero a prestar. Por lo tanto, la persona debe indicar una suma que sea válida para los prestamistas.

2. Fecha de devolución. Para seleccionar esta, el solicitante debe tener certeza de que, en el momento que escoja, puede reembolsar la suma de dinero pedida, así como las comisiones o los intereses que se añaden a esta. Para facilitar esta elección, la mayoría de las plataformas de los prestamistas disponen de un simulador que permite al usuario conocer, de forma anticipada, las cuotas que debe pagar, teniendo en cuenta el importe total requerido y la fecha de devolución.

3. Información personal y financiera. En la mayoría de los casos, se pide que se adjunte una fotocopia de algún documento de identidad.

Después de completar satisfactoriamente el formulario en la plataforma de la entidad financiera, se procede a gestionar la información aportada por el personal experto de esta institución, por lo que, en pocos minutos, se examinan y analizan los datos aportados y se proporciona la respuesta al cliente.

Si se cumplen con todas las exigencias que impone el prestamista, te transfieren el importe aprobado a la cuenta especificada en tu solicitud. De este modo, si el prestamista colabora directamente con tu banco preferido, podrás disponer del dinero en pocos minutos.

¿Qué características tienen los mini préstamos?

Estos créditos se caracterizan, entre otras cosas, por ser rápidos. Su solicitud es sencilla, la gestión del crédito por parte de la entidad financiera está optimizada, te brindan una respuesta eficiente y puedes disponer del dinero aprobado, en algunas ocasiones, en tan solo 15 minutos.

De esta manera, cualquiera que necesite una suma de dinero relativamente pequeña, de forma ágil, puede acceder a esta vía de crédito, siempre y cuando tenga algún tipo de ingresos fijos probados o una vía de liquidez demostrable.

El proceso de solicitud de estos créditos es sumamente sencillo e intuitivo. Por lo tanto, cualquier persona puede realizarlo cómodamente. Solo se requiere entrar en la web del prestamista y completar el formulario disponible en esta, donde se debe especificar los datos personales, la información de contacto y la información financiera.

Para que sea aprobado un crédito de este tipo, no se requiere entregar ninguna constancia adicional, ni facturas recientes, extractos bancarios o alguna nómina. La cantidad mínima a pedir es 50 euros. El máximo es variable para cada entidad, ya que cada una decide el riesgo que está dispuesto a asumir en cada caso..

Los requisitos para solicitar los mini préstamos son pocos y de fácil cumplimiento por la mayoría de las personas. Estos son casi los mismos o muy similares, en todas las entidades financieras.

Es posible reajustar los plazos de reembolso, en casi todas las entidades, siempre y cuando el cliente tenga causas justificables e informe de estas anticipadamente a su prestamista. En estos casos, se establecerá una nueva fecha de pago.

Aunque en algunas entidades es menor, el plazo de reembolso suele ser 30 días, una vez se le deposita el dinero al cliente. Siempre es el cliente el que determina la fecha que desea terminar de pagar el crédito solicitado. Sin embargo, en la mayoría de las entidades, se puede reembolsar el dinero concedido antes de la fecha seleccionada.

No cumplir con las obligaciones adquiridas puede tener diferentes consecuencias. Por ejemplo, el prestamista puede incluir al usuario que no paga en las listas de deudores y, en ciertos casos, puede llegar hasta los tribunales, siendo el deudor el que corra con los gastos que se generen.

¿Qué beneficios tiene solicitar un crédito urgente?

Entre las ventajas que te brindan los mini préstamos, se encuentran las siguientes:

  • Se solicitan a través de las páginas web de los prestamistas, que se consideran espacios seguros.
  • Son recursos de fácil acceso. Los usuarios los pueden solicitar desde la comodidad de sus casas o desde cualquier lugar con acceso a la red.
  • No es preciso acudir a ninguna entidad financiera o a oficinas de bancos. Tampoco es necesario realizar colas ni llenar o entregar documentos adicionales. De este modo, las personas aprovechan más su tiempo.
  • Se obtienen respuestas rápidas y oportunas durante todo el proceso, lo que favorece que las personas solventen todas las dudas que puedan tener en poco tiempo. Por otro lado, no importa su nivel de instrucción al respecto, ya que el personal de asistencia suele ocuparse de formar previamente al consumidor.
  • Se tiene que cumplir con escasas condiciones para pedir un crédito este tipo.
  • La solicitud y la gestión del crédito se realizan en pocos minutos.
  • Casi todos los prestamistas ofrecen la posibilidad de realizar pago anticipado de forma gratuita; es decir, sin el abono de interés extra por cancelación.

En suma, los mini prestamos pueden ser la respuesta a tus problemas de liquidez tras las vacaciones. Y recuerda, si una entidad te deniega la solicitud, puedes probar en otras hasta encontrar alguna que acepte tus condiciones particulares. Lo más normal es que acabes encontrando alguna que se haga cargo de tu caso.