Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Los Mini Prestamos Online
27 Nov 2018

Los Mini Prestamos Online, Cómo Se Solicitan Y Qué Ventajas Tienen

Los mini prestamos online consisten en una oferta de crédito que se ha diseñado, por norma general, para servir como adelanto de una cantidad correspondiente a una nómina o pensión. Es un crédito de una pequeña cantidad de dinero que podrás devolver en poco tiempo.

Este tipo de mini préstamos sirven para solicitar el adelanto de una pequeña cantidad de dinero, normalmente de entre 100 y 1000 euros. Podrás realizar su tramitación de forma muy rápida, y sin que tengas que hacer frente a unos requisitos demasiado exigentes.

Cómo se contratan los mini préstamos online

Un mini préstamo online es un producto financiero que se te ofrece desde entidades de crédito que suelen asociarse con los bancos, pero no directamente por los mismos.

Un sencillo formulario a tu disposición es el principal método por el que se recabarán tus datos personales: nombre y apellidos, tu DNI, el número de cuenta y algunos otros. Entre ellos, es probable que se te requiera un extracto bancario para justificar el estado de tus cuentas, por ejemplo, un justificante de ingresos en forma de nómina o pensión.

Los intereses que se asocian con un mini préstamo online pueden variar hasta cierto punto según la entidad que te ofrece el crédito. Lo más habitual es que puedas beneficiarte de pequeños créditos desde un interés diario del 1 %, si bien los portales de crédito, normalmente, indican los intereses sumados al precio al vencimiento de 30 días. Debes tener en cuenta que, generalmente, estos mini préstamos tienen intereses mayores que los de los préstamos corrientes.

Por otro lado, y como otra gran diferencia con los créditos habituales, el mini préstamo debe devolverse de forma completa al fin de 30 días. Si se diera un retraso en esta devolución, entrarían en juego los intereses por demora. Recuerda que con este tipo de producto financiero no gozas de la posibilidad de fraccionar el pago.

Este producto de rápida financiación solo es recomendable si necesitas afrontar un pago imprevisto o una emergencia, y siempre que te encuentres en posición de hacer de manera correcta la devolución del dinero con sus intereses al final del plazo máximo de un mes. Aunque al tener los intereses cerrados y un plazo de cumplimiento tan corto, siempre sabrás cuál será el coste exacto del préstamo antes de confirmar tu solicitud.

Principales ventajas de los mini préstamos online

Los mini préstamos que puedes solicitar por Internet a este tipo de entidades cuentan con una serie de claras ventajas:

  • Una buena cantidad de entidades financieras en las que solicitarlos: cada vez más empresas de financiación se deciden a ofrecer mini créditos. Distintas cantidades, plazos, intereses o requisitos. Es decir, que siempre tendrás dónde elegir, con qué comparar y solicitar el dinero donde mejor se adapten las condiciones a tu situación.
  • Facilidad de gestión y rapidez en la tramitación: como la solicitud la haces online, rellenando el formulario de solicitud, la respuesta no se demorará más de unos quince minutos. A partir de ella podrás continuar los trámites para acabar recibiendo el dinero en tu cuenta.
  • Sin exigentes requisitos: normalmente podrás acceder al préstamo sin necesidad de presentar nóminas u otros justificantes de ingresos, aunque esto depende de la entidad con la que trates. Como estos préstamos no tienen garantía, tampoco necesitas presentar avales.
  • Su flexibilidad: según la entidad con la que trabajes, podrás contar con la posibilidad de devolver el dinero antes del plazo máximo, con lo que te ahorrarías cierto porcentaje de los intereses. Aunque no es lo más común, algunas entidades también ofrecen prórroga para la devolución.

Ahora que sabes cómo funcionan los mini prestamos online, puedes buscar el que más te convenga.