Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Los Minicreditos con Asnef Solución
14 Mar 2019

Los Minicreditos con Asnef para Resolver Situaciones de Financiación

Obtener minicreditos con ASNEF no solo es factible, sino que es muy recomendable ante determinadas situaciones. Vamos a explicarte por qué un minicrédito puede solucionarte muchos problemas de financiación aunque figures en ASNEF o en cualquier otro registro de morosidad.

El mundo no se acaba por figurar en ASNEF

ASNEF es la mayor base de datos de morosidad en España. El fichero está gestionado por una asociación de carácter privado integrada por el grueso principal de entidades financieras de nuestro país.

Su misión es la de proporcionar información a empresas y entidades de crédito sobre la morosidad de posibles clientes con el fin de proporcionarles antecedentes para el estudio de operaciones.

Sin embargo, siendo un fichero que obedece a intereses privados, no está exento de errores y abusos, por lo que la fiabilidad de los datos que puede aportar es puesta en entredicho por muchas entidades de crédito, digamos de carácter alternativo.

Figurar en ASNEF

El caso es que es muy fácil que figures en ASNEF. Cualquier empresa con la que mantengas una situación sostenida de impago puede proceder a darte de alta en el fichero.

En teoría deberían cumplir una serie de requisitos como el haber intentado una negociación previa de la deuda, justificarla adecuadamente y haber realizado requerimientos por escrito certificado de la misma.

Sin embargo, muchas de las empresas inscriben sus clientes deudores en ASNEF sin presentar la documentación que acredite el cumplimiento de estos requisitos.

De esta manera, se puede dar el caso de que figures en ASNEF con una deuda ya saldada o por un recibo de teléfono con el que no estabas conforme y ante el que no te dieron solución.

Salir del fichero

Si bien es cierto que resulta fácil para las empresas darte de alta en el fichero, a veces salir de él se convierte en un auténtico calvario. Demostrar que la deuda está saldada o acreditar que no ha existido una negociación o requerimientos previos a tu inclusión en el fichero puede suponerte mucho tiempo y gestiones.

Por no hablar de cuando se trata de demostrar que el débito que se mantiene se justifica por el incumplimiento, precisamente, de quien te ha inscrito.

Esto provoca que el fichero de morosidad de ASNEF sea, muchas veces, más un medio de chantaje y coacción por parte de las empresas para que pagues, que en un fichero útil e informativo. Hay ocasiones en que la única alternativa es pagar o asumir que vas a permanecer en el fichero muchos años aunque tengas razón.

Qué efectos provoca que figures en ASNEF

El principal efecto es que limita seriamente tus probabilidades de obtener créditos en entidades financieras convencionales. Así, puedes ver como la financiación que esperas para comprarte el coche nuevo es denegada, o como se paraliza la concesión de la hipoteca de la casa que quieres comprar, a pesar de tener ingresos demostrables suficientes.

Qué alternativas tienes para solucionar esta situación que te bloquea

Puedes reclamar ante el mismo fichero, pero salvo casos muy claros como mínimo vas a tardar unos meses en poder retirar tu registro del mismo.

Entre tanto, es muy probable que la oportunidad de comprar la casa se haya perdido o que la oferta promocional del coche haya vencido.

La otra solución que tienes es la de pagar. Hacer frente a la deuda registrada, reservándote la posibilidad de reclamar, y agilizar así todo el trámite para darte de baja en el fichero.

De esta forma puedes llegar a reducir los tiempos para tu salida definitiva del fichero a un par de semanas y contarás con una acreditación, entre tanto, de que la deuda que figura está rescindida. Así recuperarás tu capacidad de crédito y todo se desenvolverá ahora con normalidad.

Cómo te ayudan los minicreditos con ASNEF

Lo primero que debes tener en cuenta es que en las entidades con las que colaboramos no precisan el requisito de no figurar en ASNEF, tal y como sucede con las entidades tradicionales.

Lo que importa realmente es tu capacidad de generar ingresos, y que estos hagan presumible que vas a devolver el minicrédito en el plazo contratado. Se trata, la mayoría de las veces, de una cuestión de confianza.

De esta forma puedes obtener un minicrédito figurando en ASNEF para lo que puedas necesitar. Incluso si eres autónomo o no tienes una nómina.

Utilizarlo para cancelar ASNEF

Pero muchas personas encuentran en esta fórmula de financiación de los minicréditos con ASNEF la solución óptima para liberar su capacidad de crédito.

En definitiva, parece absurdo renunciar a un crédito hipotecario de muchos miles de euros y la oportunidad de adquirir una vivienda o el coche que necesitas por una deuda de 200 o 300 euros que te bloquea las vías de crédito convencionales.

La fórmula para solucionarlo es sencilla. Solicitando el importe que necesitas para cancelar dicha deuda a través de un minicrédito con ASNEF obtienes el dinero en apenas 24 horas y puedes justificar ante las entidades de crédito la cancelación de dicha deuda.

La baja en el fichero se producirá a las pocas semanas y con el crédito que solicites tendrás dinero de sobra para proceder al reembolso del minicrédito con ASNEF.

Se trata de una fórmula sencilla en la que conviertes un crédito a corto plazo, imprescindible para la solución inmediata que requieres, en una pequeña cantidad dentro del importe de otro préstamo a mayor plazo que apenas notarás en tu economía.

El coste de esta financiación va a depender del plazo y del importe. Puedes solicitar hasta 1000 euros mediante un minicredito con ASNEF y contar con un plazo para su reintegro de hasta 6 semanas. Todo lo verás de una forma sumamente sencilla a través de nuestra plataforma en la que un sencillo simulador de minicrédito te permitirá ver tus opciones antes de contratar.

Los minicreditos con ASNEF pueden ser tu solución a numerosos problemas, brindándote la posibilidad de desbloquear tus líneas de crédito, eliminando tu registro de los ficheros de morosidad de ASNEF de una forma definitiva. Anímate a probar con nosotros los resultados.