Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Los Prestamos Inmediatos
19 Oct 2018

Los Prestamos Inmediatos: Un Producto Financiero Muy Solicitado

Los prestamos inmediatos son productos financieros que cada vez cuentan con más clientes interesados en nuestro país. Este crecimiento, además, se ha acelerado en los últimos años.

Para que entiendas por qué las solicitudes de este tipo de préstamos han ido a más, a continuación, te contamos el contexto del cambio.

¿Cuál ha sido el caldo de cultivo de la creciente demanda de los prestamos inmediatos?

Lo primero que has de recordar es que estos productos financieros llevan ya décadas entre nosotros. No en vano, puede que te acuerdes de aquellos anuncios de préstamos rápidos que emitían durante los intermedios de las competiciones deportivas de mayor interés.

Algunas empresas que se dedicaban a esta clase préstamos inmediatos siempre realizaron un esfuerzo inversor en publicidad, que solía ser bien recibido por parte de los potenciales clientes. Sin duda, este fue el principio de la popularidad de los préstamos rápidos.

Pero el gran salto de la demanda de estos productos financieros se ha producido durante la última década. Ten en cuenta que la crisis económica que empezó en 2008 propició que, como parte del plan de ajuste público diseñado para el sector bancario español, las entidades llevaran a cabo políticas restrictivas en cuanto a los préstamos.

Desde las instituciones públicas se consideró que la concesión de préstamos sin las garantías de devolución suficientes estaba alimentando la ola de impago de cuotas a los bancos. Por consiguiente, los departamentos de riesgos de estas entidades iban a tener que solicitar unos requisitos más severos para asegurar la devolución de los préstamos.

Estas nuevas medidas de austeridad implicaron que el acceso a los préstamos se complicara para algunos clientes de toda la vida. Las exigencias de avales, nóminas o no figurar en los registros de morosos de asociaciones como RAI y ASNEF se revelaron como complicadas de cumplir para numerosos autónomos y emprendedores. Y algunos de ellos podían satisfacerlas, pero no a corto plazo. Como requerían el dinero para pagos urgentes, debían buscar una alternativa.

Por lo tanto, estas dificultades para los perfiles de clientes señalados hicieron que se acercaran a las entidades que, como la nuestra, actuaban de intermediarias a la hora de acordar las condiciones de los productos financieros entre prestatarios y prestamistas. Las necesidades económicas no desaparecían para ellos, por lo que tenían que encontrar una solución: los préstamos rápidos.

Unas características que estimulan la demanda

Aparte de en el contexto, hemos de hacer hincapié, a la hora de explicar por qué ha crecido el interés en estos préstamos, en las ventajas relativas a estos productos. Desde que surgieron, han ido mejorando sus prestaciones para los clientes, lo que ha funcionado como un lógico estímulo de la demanda.

La diferencia principal respecto a su aparición en el mercado es que, desde que Internet entró de lleno en nuestras vidas, la rapidez de sus trámites aumentó. Has de valorar que como estos préstamos se gestionan online, no tienes que esperar en las colas de las sucursales bancarias ni ceñirte a sus horarios de apertura limitados. Tampoco vas a tener que invertir tiempo y dinero en realizar y entregar fotocopias de documentos.

Solo tienes que entrar en nuestra plataforma, registrarte y seleccionar las condiciones del préstamo (dinero y su plazo de devolución) en nuestro simulador. Introduce, además, unos sencillos datos personales y bancarios y obtendrás una respuesta con la máxima rapidez.

Sin lugar a dudas, todas estas facilidades también están detrás del aumento de la demanda que han registrado los préstamos rápidos.

En definitiva, recuerda que los prestamos inmediatos son unas alternativas idóneas para tus pagos urgentes, por lo que debes solicitarlos en estos supuestos concretos.