Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
BigBank
29 Oct 2019

Más Acerca Del Banco de Préstamos BigBank

Bigbank es una de las compañías de servicios financieros de referencia en España. Te explicamos la historia de la empresa, sus principales características y las fórmulas que te ofrece.

Las características de la empresa Bigbank

Bigbank está especializada en financiar préstamos personales vía online y se creó en Estonia en 1992. Esta compañía está domiciliada en Madrid y desde 2011 la compañía forma parte de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF). El principal producto que ofrece la empresa es el préstamo personal online, que puede ser de pequeñas o grandes cantidades.

Es importante que sepas que, desde el verano de 2018, la compañía no acepta nuevas solicitudes si vives en España. En cualquier caso, sí opera en varios países, sobre todo, del Báltico, y si has contratado algún producto puedes seguir gestionando el pago.

Fórmulas de financiación ofrecidas

Una de las características del banco es que los préstamos que ofrecen son de mayor cantidad y pueden personalizarse. Esta entidad, al contrario que otras de su sector, no se ha especializado en exclusiva en microcréditos o en créditos rápidos. Te damos más detalles sobre el funcionamiento de la compañía:

1. Tipo de préstamo concedido

La entidad concede préstamos al consumo para la compra de cualquier tipo de bienes y servicios, desde una moto a un coche, reformas del hogar, ordenadores, electrodomésticos o unas vacaciones. Hay un préstamo para compra de vehículos eléctricos, denominado préstamo verde, con unos intereses muy bajos. Este es el principal target al que se dirige el banco.

2. Cantidad concedida

Las cantidades que te pueden conceder oscilan en una horquilla amplia, lo que siempre es de agradecer para quien tenga una necesidad de una cierta entidad. La empresa ofrece la opción de que elijas desde financiaciones de 1000 euros hasta 15 000 (límite de 20 000), según el solicitante y la solvencia acreditada. Es bueno que sepas que la tradición de la empresa es la de aportar una cantidad más elevada de dinero que otras compañías.

3. Plazos de devolución

Los plazos de devolución son amplios e van ligados al tipo de solicitud que realices. Las cantidades reducidas se devuelven en 12 meses, mientras que para los préstamos de mayor cuantía tienes hasta 72 meses para la devolución. El resultado es que es mucho más fácil cumplir con tus obligaciones. En consecuencia, esta firma te ofrece una amplia gama de posibilidades adaptadas a tus necesidades.

4. Garantías exigidas

Las garantías exigidas son las genéricas para el público que consume este tipo de productos financieros. Es imprescindible que tengas un buen historial en el pago de tus letras, unos ingresos mínimos que sean regulares y demostrables, así como una edad de entre 20 y 75 años. Finalmente, hay que indicar que, en algunos préstamos, quizá te pidan unas garantías adicionales o avales de terceros.

5. Plazo de abono

Si hay algo que importa cuando se solicita un préstamo por internet es la rapidez, tanto en dar una respuesta como en abonar el dinero en cuenta. La respuesta se recibe en pocos minutos, mientras que el dinero en cuenta se obtiene en un máximo de 48 horas desde que lo solicitas. Los clientes realizan la operativa 100 % online, de ahí que necesitan contar con una infraestructura mínima como un teléfono móvil, cuenta bancaria y una conexión a internet.

Cuáles son las opiniones de los usuarios de Bigbank

Las opiniones de los usuarios del banco están divididas, pero sí se pueden indicar dos aspectos importantes, en un lado y en otro. Como cuestión positiva, se destaca el hecho de que la gestión de los préstamos es rápida y, para algunos casos, interesante por las cantidades que se ofrecen.

El segundo elemento al que se da importancia es el hecho de que, en ocasiones, se pagan intereses muy altos en comparación al dinero que se solicita. Es fundamental, pues, comprobar lo que se firma para que luego no haya sorpresas desagradables con la cantidad que hay que devolver.

La opinión de Bonsai Finance

Esta empresa financiera era una opción interesante si buscas una financiación de una cierta envergadura para un proyecto de compra de bienes o servicio particular. La compañía no ha cerrado, pero hoy no es posible tramitar nuevos préstamos desde España, aunque sí lo podrías hacer si tienes una cuenta bancaria en otro de los países en los que opera como Estonia, Letonia, Lituania, Austria, Suecia y Finlandia.

  1. Estos préstamos tienen una comisión de apertura del 3 %, de ahí que solo interesen para una solicitud puntual y que esté bien motivada. Es decir, no se debería pedir esta financiación cuando hay crédito abierto en una entidad financiera tradicional porque, probablemente, se conseguirán mejores condiciones.
  2. Los préstamos personales que se solicitan tienen un tipo de interés fijo que te indicarán cuando se contrate y eso sí que aporta una estabilidad en el proceso de devolución. El principal problema está en que, en muchos casos, las cantidades solicitadas para cubrir la deuda están por encima de lo normal en el mercado.
  3. La liquidación anticipada de un préstamo puede conllevar una penalización. Es bueno, por lo tanto, que hagas un cálculo de cuánto te vas a gastar y de cómo quieres amortizar el capital solicitado.

El hecho de que no tengas la posibilidad de pedir nuevas financiaciones en España limita, y mucho, la praxis crediticia. Te recomendamos que consideres esta posibilidad solo si tienes cuenta en alguno de los países en los que opera y no te genera un gran perjuicio la gestión ordinaria.

Conclusión

Bigbank ha sido una opción para aquellos particulares que deseaban pedir un préstamo personal al consumo. Consideramos que, cuando se solicitaban cantidades de una cierta entidad, podría interesarte. Eso sí, hoy con la actual política de la empresa no te resultará posible contratar un préstamo en España, así que quizá tengas que plantearte si te interesa.

En Bonsai Finance proporcionamos información acerca de esta y otras empresas especializadas en servicios financieros. Si quieres conocer más sobre esta y otras empresas, te animamos a que visites el portal.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.
Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar: