Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta Openbank
12 Jun 2019

Más Información Sobre La Cuenta Openbank

Es muy complicado encontrar en el actual mercado financiero una cuenta en la que no existan comisiones, además de no contar con requisitos para su apertura. La Cuenta Openbank (Grupo Banco Santander) precisamente es una de las pocas del mercado que no te cobra comisiones, ni tampoco te exige que cumplas ciertas condiciones. Eso sí, también cuenta con algunas desventajas: únicamente se puede operar a través de Internet.

¿Qué debemos saber sobre esta cuenta del Santander? En esta entrada, te detallamos más información sobre ella.

Cuenta Openbank: qué es

Openbank ha sido pionera, siempre, en la banca digital en España, brindando productos y servicios a sus clientes. Sin gastos, comisiones, ni ataduras.

Es una de las entidades más seguras para operar en Internet, según las valoraciones de los usuarios. Toda la información que se ingrese en el sistema se encuentra protegida por el servicio de comercio electrónico y por las alertas SMS.

Esta cuenta básica permite asociar otros productos como tarjetas de débito, pensiones o créditos personales. Si se desean otros productos de esta banca digital, recuerda que tienes la Cuenta Bienvenida, entre otras.

Requisitos para la solicitud de esta cuenta

Los requisitos son demasiado simples. Únicamente se necesita:

  • Tener residencia en España.
  • Tener más de 18 años.
  • Ser cliente de Openbank.

Ventajas e inconvenientes de la cuenta

Entre los beneficios, estarían los siguientes:

0 comisiones

No cuentas con comisiones en esta cuenta. Se eliminan las comisiones por las tarjetas, transferencias o mantenimiento. En España y en el resto del territorio UE.

No existen requisitos

La entidad no pone ningún tipo de requisito para la apertura de esta cuenta. No se deben domiciliar nóminas, ni recibos, ni hacer uso de tarjetas.

4.000 cajeros a tu disposición

La red del Banco Santander está a disposición de los clientes: 4.000 cajeros en toda España.

No obstante, existen algunas desventajas que debemos conocer:

Comisiones por ingresar cheques

Por el ingreso de los mismos la Cuenta Openbank cobra, al menos, 1 € por cada cheque.

0 remuneración

Openbank no paga intereses por abrir esta cuenta. Para adquirir rentabilidad, recuerda que se puede contratar una cuenta de ahorro.

Tarjeta de débito

No podrás contar con tarjeta de crédito, aunque sí existe una de débito gratis.

Sin anticipos

Al no ser una cuenta nómina no se pueden pedir anticipos ni servicios similares. Para ello, sí existen cuentas nómina.

Operativa online o telefónica

Únicamente se puede operar mediante la aplicación o Internet. Nada de ir a oficinas. En su defecto, sí existe la posibilidad de contactar con la entidad vía telefónica.

Atención al cliente del Banco Santander

La banca digital cuenta con un servicio de asistencia a todos los clientes. Como comentamos anteriormente, existen diferentes vías de comunicación para solucionar problemas. Entre ellas son las siguientes:

  • Vía telefónica. La entidad cuenta con un número telefónico para dudas o incidencias.
  • Correo electrónico. Además de realizar consultas, sirve para el envío de información o documentación.
  • Aplicación de dispositivos móviles.
  • Cuenta con perfiles en todas las redes sociales. Desde los mismos se puede preguntar dudas, realizar quejas o sugerencias.

La Cuenta Openbank es una de las más indicadas para las personas que no desean pagar ningún tipo de comisión, ni tampoco casarse con una entidad financiera. Con esta cuenta no se pagarán comisiones de mantenimiento, pero tampoco por sacar dinero ni realizar transferencias a otras cuentas dentro de la Unión Europea. No obstante, el punto negativo es que por este tipo de cuenta no se obtiene ninguna rentabilidad, aunque esta banca digital, del Grupo Banco Santander, cuenta con otro tipo de cuentas en las que sí se ofrece rendimiento a los ahorros.