Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Sobre Los Creditos Online en el Acto
8 Abr 2019

Más Sobre los Creditos Online en el Acto

Los creditos online en el acto son una opción para aquellas personas que necesitan una financiación rápida y no pueden esperar. Hoy existen varios operadores que proporcionan esta posibilidad.

En el artículo indicamos cuáles son las principales características de este producto, sus requisitos y la opinión que tenemos.

Caracteristicas de los creditos online en el acto

Un crédito online en el acto es la opción para aquellas personas que necesitan liquidez rápida y no se pueden desplazar. El desarrollo de Internet favorece que puedas operar desde tu ordenador y tener una respuesta rápida.

Las empresas fintech han ganado presencia desde la crisis económica de 2007. La quiebra de la confianza llegó también a los bancos, que dejaron de dar financiación a personas que habían cumplido toda la vida con sus obligaciones financieras. Las fintech ofrecían dinero rápido para pequeños gastos y, lo que es más importante, sin hacer demasiadas preguntas. Desde entonces, este segmento de mercado no ha hecho sino crecer en España.

Por otra parte, la liquidez es una de las principales condiciones. Si necesitas dinero, una opción para obtenerlo sin tener que dar interminables vueltas ni hacer varias gestiones es esta. Te indicamos los principales elementos a considerar:

1. Inmediatez

El principal punto a favor de los creditos online en el acto radica, precisamente, en el hecho de que te ingresarán el dinero en cuenta en un máximo de 48 horas. Además, has de tener presente que el proceso de solicitud es sumamente sencillo y que, en la mayoría de los casos, tendrás una respuesta definitiva en un máximo de 15 minutos.

Esto sirve, en la práctica, para que no pierdas el tiempo en caso de negativa y puedas buscar en otras instancias. Hoy son varias las fintech que te pueden proporcionar ese tipo de financiación.

2. Flexibilidad

La flexibilidad es otro de los aspectos destacables de este tipo de financiación. En primer lugar, porque puedes pedir cantidades variables, aunque lo normal es que sean entre 50 y 1000 euros y para gastos puntuales. Por otra parte, porque hay casos en los que puedes acceder a la financiación aun estando en el fichero de morosos ASNEF. Finalmente, porque los intereses van a variar, y mucho, en función de tu ratio de solvencia y riesgo, aunque su TAE raramente estará por debajo del 20 %.

Por lo tanto, además de ser una fórmula rápida de conseguir dinero, los créditos online en el acto son una opción interesante para no renunciar a la liquidez en casos puntuales.

3. No es necesaria nómina ni aval

La inmensa mayoría de empresas que conceden un crédito online en el acto no exigen una nómina ni un aval. Esto no significa que no demanden garantías, pero las opciones de acreditar que puedes pagar el dinero que pidas son más fáciles de asumir. En algunos casos, se considera que con una prestación o acreditando unos ingresos continuados se puede demostrar que eres solvente; en ocasiones, también valdrá una propiedad.

4. Periodo de devolución corto

Si pides creditos online en el acto, piensa que el periodo medio de devolución que te van a exigir es corto. En la mayoría de los casos, serán 30 días que pueden ser hasta 90. Son raros los casos en los que te permitan devolver en crédito en un año si las cantidades son bajas y sin una nómina fija.

Requisitos para acceder a los créditos online en el acto

La financiación online en el acto destaca por su versatilidad y, por este motivo, te conviene conocer cuáles son las condiciones mínimas que se exigen. Son las siguientes:

Ingresos fijos y demostrables

No nos engañemos, para acceder a un préstamo has de poder aportar algún tipo de garantía. Tener ingresos fijos y demostrables es una manera de que el operador financiero tenga confianza y te preste el dinero. Para garantizar este aspecto, puedes aportar una nómina fija, una pensión o tu histórico de ingresos y cotizaciones si eres autónomo.

Mayoría de edad

Este tipo de productos de financiación solo los pueden pedir los mayores de edad. Aunque en el pasado la edad tope máxima estaba fijada en 65 años, ya hay varias fintech que conceden créditos online en el acto a personas con más años.

Residencia en España

El solicitante de estos productos ha de tener la residencia legal en España, independientemente de que sea nacional o no. No en vano, uno de los principales aspectos a considerar es el arraigo.

Métodos de contacto

Los métodos de contacto son imprescindibles para cualquier operación con empresas fintech y aquí también. Necesitas aportar un teléfono móvil, cuenta corriente y correo electrónico. Todos estos datos facilitarán la operación porque la harán viable.

La opinión de Bonsai Finance

Consideramos que los créditos online instantáneos son una buena opción para solucionar problemas puntuales que no se puedan retrasar. En este caso, sí cumplen un buen servicio porque el recargo de una multa ya supone los intereses que vas a pagar y, si no afrontas una matrícula, no podrás estudiar ese año.

Ahora bien, a nadie se le escapa que los intereses que se piden de media son mayores, las cantidades reducidas y el plazo de devolución corto. Por lo tanto, si no es con esa filosofía, lo más probable es que te interese un préstamo personal de otro tipo porque tendrás mejores condiciones de acceso y pagos. Al final, piensa que la mayoría de los operadores financieros piden menos garantías que una entidad tradicional y eso tiene ventajas, pero también algunos inconvenientes.

Como principio general, lo conveniente es que utilices esta fórmula de financiación solo cuando sea estrictamente necesario. De esta manera, conseguirás darle el sentido que en verdad tiene.

Conclusión

Los creditos online en el acto han crecido al calor del desarrollo de las fintech y hoy son una más de las opciones disponibles para quien necesite dinero ya y sin dar muchas explicaciones. Te sugerimos que entres en el comparador de Bonsai Finance para conocer mejor todas las posibilidades a tu alcance y tomar así una decisión consciente.