Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mejores Depositos Bancarios Bolsillo
15 Dic 2019

Mejores Depositos Bancarios Para tu Bolsillo

En la actualidad, grandes asociaciones como la Unión General de Trabajadores están de acuerdo en asegurar que la situación laboral es precaria. Esto se debe a la inestabilidad y a la escasez de contratos de calidad, lo que lleva a que muchas personas se interesen por los mejores depositos bancarios que hay en el mercado. Si a ti también te interesa el asunto, no dudes en continuar leyendo y en preguntar tus dudas a una empresa intermediaria.

¿Cómo conocer los mejores depositos bancarios?

Empresas como Bonsai Finance trabajamos a diario para ofrecerte toda la información que necesitas a la hora de escoger créditos, préstamos o depósitos de banca. Nosotros disponemos de información amplia y sabemos asesorarte con aquella que más se adapta a tu perfil y la que más te conviene. Por eso, conseguimos que tu bolsillo mejore de manera significativa. Pero ¿de qué se tratan exactamente un depósito bancario?

¿Qué es un depósito bancario?

Lo primero que debes tener claro es que un depósito de este tipo es una inversión. Tu inversión va a verse favorecida por una remuneración, que puede tener una cuantía fija o una cuantía variable. Elegir una u otra opción también debe ser algo que pienses premeditadamente, pues solo tú puedes saber lo que más te conviene en cada momento. Es mejor para tus ganancias tener inversiones y no una simple cuenta de ahorro.

¿Quién controla estos depósitos de dinero?

Por otra parte, también tienes que tener en cuenta que las inversiones son seguras. El capital de estos depósitos es supervisado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Esto quiere decir que, en el caso de que la entidad con la que trabajas sufra una quiebra, tú no perderás tu dinero y este no se verá afectado.

¿Qué seguridad ofrece este depósito frente a otros?

Debido a la inestabilidad actual del sistema de inversiones, ganancias y el empleo en general, esto es un aspecto muy positivo que no debes perder de vista. Piensa que no solo está sufriendo inestabilidad la situación económica de empleados sin contratos fijos, sino que las grandes empresas también viven situaciones volátiles. En este caso, puedes estar absolutamente tranquilo.

¿Cuántos tipos de depósitos hay?

Por otra parte, hay varios tipos de depósitos de esta clase. Una empresa intermediaria puede ser la encargada de que tengas toda la información que necesitas para escoger aquel tipo que se adapte más a lo que estás buscando. En general, se distinguen entre cuatro grandes grupos de depósitos bancarios.

Depósitos a la vista

Son depósitos seguros, pero que apenas generan rentabilidades. La baja rentabilidad se debe a que tú puedes decidir cuándo quieres recuperar el dinero.

Depósitos a plazo

El plazo de la inversión tiene que firmarse a la hora de realizar el contrato, por lo que debes cumplir esa fecha. Tú depositas el dinero y después recibes los intereses de ese depósito. Puedes cancelarlo sin cumplir el plazo, pero serás sancionado, así que es mejor que pienses una fecha que sí que vayas a cumplir. Esta puede ser a corto o a largo plazo.

Depósitos estructurados

En esta clase de depósitos, los intereses son variables. De esta manera, estos van dependiendo de la rentabilidad que le saques a la inversión, con un riesgo financiero por tu parte. Obviamente, las ganancias también pueden ser mayores si te sale bien la apuesta económica.

Depósitos dobles o combinados

Se habla de este tipo cuando se combina una parte a plazo con intereses que permanezcan invariables con otra que fluctúa dependiendo del producto al que se vincule tu depósito.

En general, los mejores depositos bancarios dependen de tus intereses. ¿Te ayudamos?