Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
mejores depositos bancarios
6 Abr 2019

Mejores Depositos Bancarios

Los mejores depositos bancarios dan título a una de las búsquedas más realizadas anualmente por todas aquellas personas que se interesan en el sector de la economía para conseguir una mayor estabilidad para su familia o para sí mismos de forma individual.

Esto no es de extrañar, al fin y al cabo, existen varias compañías que ofrecen este servicio y, con frecuencia, analistas e inversores expertos en economía realizan varios estudios para que, como cliente, puedas elegir satisfactoriamente cuáles son los que más se adaptan a tus necesidades.

Por ello, a continuación, vamos a basarnos en los últimos estudios y análisis financieros para poder determinar cuáles son los mejores depositos de los que uno puede disponer este 2019. No importa si ya tienes una información previa del tema o si esta es la primera vez que te encuentras ante este interés.

En definitiva, recogiendo datos e información de diferentes medios digitales especializados en la temática, hemos preparado este artículo informativo sobre los mejores depósitos bancarios.

Aspectos a tener en cuenta antes de solicitar un depósito

Si nunca has contratado un depósito anteriormente, debes saber que tendrás que firmar un contrato con la entidad bancaria que escojas en el que se exigirán unos compromisos entre ambas partes.

Por parte de la entidad bancaria, el compromiso será cumplir con el contrato y las condiciones del depósito solicitado en cuanto a intereses y beneficios económicos que verán la luz con el tiempo posterior a su solicitud.

Ahora, como cliente deberás cumplir parte del compromiso y te conviene tener en cuenta una serie de aspectos.

  • El depósito de cierta cantidad de dinero (dependiendo del contrato) y la no retira durante un plazo de tiempo del mismo. Es decir, si quieres ver los intereses, el dinero depositado debe no ser alterado ni sustraído. Es muy importante que tengas esto en cuenta, y debes cuestionarte hasta qué punto puedes realmente dejar dicho dinero y no necesitar utilizarlo.
  • Una vez que conoces esta información será hora de que busques el plazo fijo que te interesa: un mes, tres meses, seis meses, un año… Existen varias opciones de las que puedes beneficiarte.

¿Qué debes saber antes de contratar uno de los mejores depositos bancarios?

Lo más importante que debes tener en mente, cuando buscas un depósito del que fiarte, es la rentabilidad que este puede ofrecerte como elemento financiero y, después, el uso y las necesidades a las que tú vas a aplicar esta rentabilidad.

Es decir, no es lo mismo si estás buscando un depósito a seis años, que uno a corto plazo porque necesitas disponer de los beneficios de forma inmediata en el momento en el que te encuentras en la vida.

Además, esta rentabilidad se verá aprovechada o no según las especificaciones de cada entidad bancaria. El interesado debe conseguir cumplimentar unos requisitos para poder disponer de las ventajas.

Para saber más acerca de esto, en los portales web especializados ofrecemos la opción de utilizar comparadores de depósito para facilitarte el proceso.

Haz cuentas, tómate el tiempo que necesites y aprovecha la ventaja de poder tomar una decisión con calma y seguridad desde la comodidad de tu casa sin tener que realizar grandes colas.

¿Qué es un comparador de depósitos?

Se trata de un gráfico informativo que permite que la persona interesada en solicitar información, o contar con un depósito, pueda comparar de forma sencilla las ventajas y desventajas que encontrará en unos o en otros.

De esta forma, una persona podrá, sin tener que verse envuelto en grandes trámites burocráticos ni papeleos y sin ni siquiera salir de su casa, la opción que más le convenga. También, se evitará otros procesos, como pueden ser la lectura de diferentes páginas webs en las que encontrará la información sobre el producto.

Los mejores depósitos bancarios: ¿cuáles son?

Actualmente, en el mercado online se encuentran diversos depósitos destacados situados en países europeos, parece ser que los intereses por norma general son más altos y llamativos en esta zona.

Uno de los más sonados es el que ofrece el Banco Mediolanum, puesto que te ofrece una rentabilidad del 3 % en seis meses.

Para que esto deba cumplirse, exige al cliente que deposite (o que ya se encuentre en la cuenta bancaria) una cantidad de 2000 euros y que el 75 % de esta cantidad se gestione en alguno de los productos que ofrece la compañía: seguros, fondo de inversiones…

Lo primero que debes tener claro es a cuánto quieres el plazo fijo. Una vez tengas esto seguro, puedes guiarte por la lista de los mejores depósitos bancarios que existen en la actualidad según tus intereses y necesidades personales.

Depósitos destacados

En función de la temporalidad, hemos seleccionado los siguientes:

A un mes

En esta opción destacan, según la información sustraída de las webs de finanzas, depósitos como el de Univía de Unicaja y el depósito online de Bankia.

Univia, haciendo una inversión de 6000 euros permite al cliente el beneficio de un interés de 0,03 % TAE, mientras que en Bankia, el interés será de 0,01 % sin necesidad de tener un mínimo requerido.

A tres meses

Aquí podemos volver a ver la presencia de los depósitos europeos entre los que tenemos el ofrecido por FIMBANK y el de BESV, ambos con un 0,5 % TAE. El primero requerirá una inversión de 5000 euros y el segundo de ellos de 10 000.

El ofrecido por BESV supone un desembolso bastante grande que no todos los clientes podrán hacer. Por ello, es importante que tengas este dato en cuenta antes de dejarte llevar por las tentativas del beneficio.

Nuevamente, recordamos que el depósito fijo no puede ser alterado.

Depósito a seis meses

Hemos hablado del ofrecido por Mediolanum con un interés del 3 % TAE. Este es sin duda el más beneficioso de todos y uno de los más recomendables de la lista para los clientes.

Sin embargo, existen otros también ofrecidos por el mismo banco y por el ya mencionado FIMBANK con unos intereses del 1,0 TAE y del 0,6 %. También podrían recurrirse a estas opciones en el caso de estar interesado o verlo más viable. Sin embargo, si puedes acceder al primero de los mencionados en este caso, no lo dudes.

Depósitos bancarios a un año

Aquí tenemos el ofrecido por BANCA SISTEMA, por la entidad ya conocida ABANCA. El interés del primero de ellos, se encuentra en el 1,1 % TAE con una inversión de 5000 euros mientras que el segundo se posiciona con un 1,0 % TAE y una inversión de 2500.

El de BANCA SISTEMA se considera el mejor depósito a plazo fijo de un año que existe ahora mismo en el mercado.

Es posible que, viendo estos datos y los demás que existen relacionados con los depósitos que se encuentran con un plazo de 2 años y de 3, veas una fuerte presencia extranjera, como ya habíamos comentado, ¿en qué se diferencian de los nacionales?

¿Cómo te afecta depositar tu dinero en un banco extranjero?

Es posible que te preguntes si los requisitos y tus deberes con las entidades públicas son las mismas o no que si estuvieses trabajando con una entidad bancaria nacional.

Normalmente, por un lado, en España lo máximo que puedes proteger en el banco a tu nombre son 100 000 euros. Cuando se dispone de cantidad, los bancos suelen ofrecer a sus clientes ciertas ventajas y ofertas que le mantienen protegido en caso de que la compañía entre en quiebra o motivos similares.

Si mantienes esas cantidades en un banco europeo, la protección recibida por parte del banco será la misma que en tu país, lo único que puede cambiar es que, en el caso de que pase cualquier incidente, existe la posibilidad de que tengas que moverte al país de origen de la entidad para poder solucionar esto y comenzar los trámites ahí.

Igualmente, antes de entrar en el proceso, una vez que has elegido el que ha captado especialmente tu atención, ponte en contacto con la página oficial y la información del banco para poder llevar a cabo todo este proceso con el mayor conocimiento posible.

Después, en caso de manejar estas cantidades de dinero (a partir de 50 000 euros, realmente) debes informar a Hacienda y presentar una declaración especial que encontrarás a tu disposición de forma orientativa en Internet. Por lo general, los intereses que debes depositar a la hora de solicitar estos productos serán los mismos que si su origen fuese nacional. Esto último no cambia ni varía.

¿Cómo se estima la situación de los depósitos bancarios en 2019?

Existen muchas noticias sobre este tema, por ello, queríamos ofrecer una lista actualizada con lo más llamativo de la actualidad. Ten en cuenta que, en los últimos años, este tema ha tenido sus momentos de crisis.

A finales del año pasado, en el mes de octubre, se registraron algunas de las rentabilidades más bajas de los últimos años, lo que supuso el desconcierto sobre esta situación y consiguió que analistas económicos observasen la actualidad para poder definir un plan o iniciar estrategias para poder ver cómo mejorar esta situación y determinar qué se podrían encontrar en 2019.

Sin embargo, esta situación se ha visto en los depósitos nacionales, de ahí el auge e interés hacia las entidades bancarias internacionales que ofrecen los mismos productos, puesto que han mantenido rentabilidades y no se han visto afectadas.

Diferentes estudios, entre ellos las previsiones del banco Bankinter, han determinado que es posible que hasta los últimos cuatro meses del año no se van a ver mejorías notorias reales sobre este tema. Sin embargo, cuando esta subida se produzca, se mantendrá un crecimiento lento pero estable para los siguientes años.

En definitiva, hay que esperar estos cambios y estas mejorías con paciencia, porque todo determina que van a llegar, pero que no lo harán de forma precipitada y de golpe.

Pero no todo es negativo, ni mucho menos. Como hemos mencionado, existen bancos que se mantienen en una alta posición y otras opciones que pueden encontrarse a través de Internet, que siguen aportando gran seguridad y beneficios a sus clientes.

Por ello, no es un tema que se encuentre en la cuerda floja, sino que los más convencionales sí se han visto afectados en los últimos años y deben recuperarse.

¿Existe alguna posibilidad de que los mejores depósitos bancarios que están en auge caigan actualmente?

Tras las diferentes investigaciones que está llevando a cabo en Banco Central Europeo y el diseño de estrategias para mantener la afluencia y el control de los mismos, esto no se ve como una alternativa posible.

Esta entidad asegura que, si la situación no empeorase o nos encontrásemos frente a otra crisis, las tasas y los tipos de interés que manejan algunas entidades como el del 0,1 %, 0,6 %, 1,0 %, etc., van a seguir manteniéndose hasta finales de año como mínimo.

Las diferentes estrategias que se están llevando a cabo son las de que se mantengan estos intereses y ventajas para los beneficiados sin que afecten a las estructuras de las entidades bancarias.

Conclusión

Un depósito bancario te ofrece grandes ventajas si eliges el correcto. Al fin y al cabo, si lo que quieres es invertir sobre seguro, esta es la primera opción disponible para ti.

Todos los trámites para que esto se haga posible ofrecen seguridad al cliente y dejan claro el compromiso de las entidades. Además, contarás con un periodo temporal que has elegido tú mismo después de estudiarlo y analizarlo previamente.

Es decir, finalmente, te encuentras ante un sistema seguro, transparente, sobre el que conoces tanto lo bueno como lo malo desde el primer momento. Aquí primas tú y tu tranquilidad para que puedas ahorrar, sin tener quebraderos de cabeza y disfrutar de los beneficios psicológicos que te aporta el no tener estrés. Esta es la mejor opción que existe para ti.

En definitiva, descubre las distintas ventajas que te ofrecen los mejores depositos bancarios y utiliza los comparadores para escoger la mejor opción. Gracias a esto, podrás tomar una decisión segura y sin prisas.