Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Sobre Micro Prestamos Con Asnef
4 Sep 2019

Micro Prestamos Con Asnef: Una Solución A Situaciones Difíciles

Un caso muy habitual entre nuestros clientes es el de aparecer en el Asnef u otros ficheros de deudores por no haber pagado una factura de telefonía o electricidad con la que no estaban de acuerdo. Quizá también te esté pasando a ti. En tal caso debes conocer los micro prestamos con Asnef, ya que pueden solucionar tu problema.

¿Qué supone aparecer en el Asnef?

Como sabrás, algunas empresas de tecnología son poco éticas a la hora de facturar a sus clientes. Cobran por servicios que no han prestado o reclaman importes que ya han sido abonados. Por ello, es muy frecuente que el interesado devuelva la factura, al no estar de acuerdo con ella.

No obstante, si haces eso por tu cuenta, es posible que la compañía emisora te incluya en el Asnef o el RAI. Esto supone una falta de respeto a tu honor. Pero, además, tiene una consecuencia más grave desde el punto de vista de tu economía: la imposibilidad de obtener un préstamo.

Lo primero que hace una entidad bancaria cuando le pides un crédito es consultar si te encuentras en algún fichero de deudores. Si apareces en él, te denegarán el préstamo sin más explicaciones ante el temor a que no lo devuelvas.

Por ello, si apareces en el Asnef, es imprescindible que soluciones esa circunstancia. Para hacerlo, puedes pleitear con la empresa (en este caso de telefonía) que ha introducido tus datos en ese fichero. Pero es mucho más rápido que abones la deuda. Después, tendrás todo el tiempo del mundo para entablar acciones legales contra aquella. Y la mejor forma de hacerlo es recurrir a un micro préstamo con Asnef.

¿Qué son los micro préstamos con Asnef?

Como su propio nombre indica, un micro préstamo con Asnef es el que te conceden aunque aparezcas en ese u otro fichero de deudores. Los importes de esas facturas de telefonía pendientes son pequeños y muchas veces debidos a errores de las propias compañías emisoras. Comprendiendo esas circunstancias, hay entidades financieras y de crédito que te conceden un préstamo aunque figures en ese listado.

Características de estos préstamos

En primer lugar, este tipo de préstamos con Asnef se conceden por cantidades pequeñas. Para importes más altos, te pedirán algún tipo de garantía adicional. Por ejemplo, un aval, que puede ser tu vehículo o una propiedad inmobiliaria. Sin embargo, te recomendamos que nunca avales con esta última porque corres el riesgo de perderla en caso de impago.

Además, los intereses del crédito suelen ser un poco más altos que los de uno tradicional, aunque no siempre ocurre así. Más frecuente es que la entidad prestataria te exija devolver el dinero y los intereses en una sola cuota. No obstante, si el capital del crédito es alto, puedes pactar su devolución en varios plazos, siempre que no se extiendan demasiado en el tiempo.

Documentos necesarios para solicitar un micro préstamo con Asnef

Así mismo, la entidad que te presta el dinero te solicitará una serie de documentos antes de hacerlo. Fundamentalmente, se trata de cuatro. El primero es tu Documento Nacional de Identidad, donde acredites que resides en España y que eres mayor de edad.

Respecto al segundo, tiene por objeto que demuestres solvencia para devolver el dinero que te han prestado. Puede ser una nómina o la Declaración de la Renta en caso de trabajadores autónomos.

En tercer lugar, un documento que pruebe tu historial crediticio. Es decir, que no debes dinero a otras entidades bancarias o financieras. Y finalmente, un justificante de la deuda y el acreedor que te han llevado al Asnef.

En conclusión, es posible obtener micro prestamos con Asnef. Y estos pueden sacarte de la complicada circunstancia de hallarte en ese fichero de deudores.