Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Microcredito Para Declaración Renta
19 Ago 2019

Microcredito Para Pagar La Declaración De La Renta

Es el momento más temido para millones de contribuyentes españoles: la hora de rendir cuentas ante el fisco. La declaración de la Renta es una declaración de las ganancias obtenidas durante todo el año y que se encuentran sometidas a IRPF, el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Muchas personas no se pueden imaginar que, el resultado de la declaración, sale a pagar. Es aquí cuando el microcredito cobra importancia y sentido.

Microcrédito para el pago del resultado de la declaración de la Renta

En alguna ocasión durante nuestras vidas nos va a pasar: que el resultado de la Renta nos salga a pagar. En este momento, comienza la angustia, el cabreo y la incomodidad. No habíamos previsto este resultado que puede romper las finanzas familiares, creando un ‘roto’ importante y destinando una cantidad de dinero inesperada a pagar el IRPF.

En primer lugar, cabe destacar que existen varias opciones de pago para la declaración de la Renta:

  • Pago fraccionado en dos plazos. Es una de las comodidades que ofrece la Agencia Tributaria: realizar el pago en dos veces. Así, podrás realizar el primer pago, adecuando tus necesidades. Tras un tiempo, realizar el segundo con la cantidad restante que te falte para completar tu deuda con el organismo.
  • Aplazamiento hasta los seis meses. En este caso, la AEAT, permite el aplazamiento de la deuda medio año, seis meses, por lo que es una buena forma de ahorro. Cuando llegue el momento de realizar el pago, podrás tener el dinero solicitado.

El microcredito como una solución financiera ante deudas con Hacienda

La opción más usada en la actualidad es pagar las deudas con Hacienda mediante pequeñas aportaciones de microcréditos. Y es que, la mayoría de españoles, no pueden asumir gastos imprevistos, por lo que pedir capital a un prestamista es la opción más factible.

Existe en la actualidad una gran cantidad de empresas que ofrecen préstamos para el pago de diferentes cantidades, pequeños créditos al instante que se devuelven en cómodas cuotas. La mejor opción es solicitarlo a través de Internet, ya que la agilidad y el proceso intuitivo son las reinas de la solicitud. Sin avales, ni explicaciones, ni tampoco costosos y farragosos trámites. Desde el sofá de tu casa, desde tu ordenador y sin más incomodidades.

El beneficio de estos microcréditos para pagar deudas a Hacienda es que el importe total a devolver no se verá modificado, siempre y cuando se devuelva en la fecha comprometida. En pocos minutos, se cargará en nuestra cuenta el dinero solicitado, realizando la operación cuantas veces desees.

Los problemas de no pagar a tiempo a Hacienda

Son muchas las personas que tienen problemas con la Agencia Tributaria. Pero debes saber que no realizar los pagos pertinentes a Hacienda puede conllevarte problemas de embargos:

  • Embargo de cuentas, créditos o valores depositados.
  • Sueldos, salarios o ingresos.
  • Bienes inmuebles.
  • Créditos realizables a largo plazo.
  • Joyas, metales o antigüedades.
  • Intereses, rentas o ingresos procedentes de capital mobiliario o dividendos.

¿Las deudas prescriben?

Las deudas con Hacienda quedan extinguidas una vez se hayan pagado, pero también por el transcurso de cuatro años si la AEAT no ha dado ningún paso para reclamarte las cantidades adeudadas, algo que es muy poco común.

Los expertos recomiendan no exponerse al problema de que las deudas prescriban y se opte por diferentes soluciones de pago.

El microcrédito es una buena opción para afrontar pagos con Hacienda. Las deudas con la AEAT deben pagarse cuanto antes para evitar los famosos embargos. Contar con capital externo por parte de empresas prestamistas es la mejor opción para olvidarte de todos los problemas con el fisco.