Microprestamos

Los microprestamos han llegado a la vida moderna como una solución a muchos de los problemas actuales. Cada vez son más los que los solicitan en el país. La solicitud no solo la hacen aquellos que están en situaciones extremas, sino que también puedes pedirlos si quieres darte un capricho o, simplemente, ir más desahogado a final de mes.

La razón por la que cada vez son más los que solicitan un micro préstamo es por la idoneidad de las soluciones que ofrecen. Si tú también quieres beneficiarte de estas fórmulas de financiación, te contamos toda la información sobre ellos antes de que los solicites.

Microprestamos

Cómo puedes pedir microprestamos

A continuación, te ofrecemos una serie de indicaciones que es interesante que consideres a la hora de pedir un micro préstamo.

1. Piensa en la cantidad que necesitas

Lo primero que necesitas para pedir un micropréstamo es pensar en la cantidad que necesitas. Plantéate las necesidades que tienes, así como lo que estás esperando conseguir. De este modo, podrás decidir la cantidad adecuada que te hace falta para que no te quedes corto en tus peticiones.

2. Debes tener una cuenta bancaria

Más tarde, lo que tienes que hacer para pedirlo es disponer de una cuenta bancaria. Un micropréstamo no es algo que se pueda entregar en mano, al igual que tampoco se puede ingresar en una cuenta que no esté asociada a ti. Por tanto, es fundamental que tengas a mano la información sobre tu cuenta y tu número. Esto se debe a que los pagos de estas cantidades se llevan a cabo a través de una transferencia.

La información que se te pedirá es muy básica. Tan solo tendrás que verificar de algún modo que verdaderamente eres tú el dueño de la cuenta a la que va a ir el dinero, así como la persona que lo está solicitando. Consiste en una medida básica de protección. Así, nadie podrá pedir una cantidad dineraria suplantando alguna identidad. Por tanto, también es una medida que te protege a ti.

3. Tienes que ser mayor de edad

Otro factor básico si quieres tener un micropréstamo es algo evidente: ser mayor de edad. Se trata de una cuestión de responsabilidad legal. Es imposible que una persona que sea menor de 18 años pueda solicitar algún préstamo al no tratarse de una operación que esté reglada o que sea vinculante.

Cuándo puedes solicitarlos

Los micropréstamos se pueden solicitar en el momento en el que desees. Siempre que necesites cierta cantidad de dinero, esta estará a tu disposición en solo unos pocos minutos. A su vez, al tratarse de pequeñas cantidades de dinero, resultan bastante cómodas de manejar en todos los aspectos, tanto a la hora de que las contrates como a la hora de devolverlas. Ten en cuenta que pocas veces pasan de los mil euros.

Igualmente, ten en cuenta que te llega, como mucho, a los quince minutos, por lo que puedes solicitarlo cuando realmente no puedas más. Los micropréstamos están pensados para las emergencias de la vida moderna. Por ejemplo, puedes pedirlo si quieres unas entradas para un viaje improvisado, para un evento o para un concierto. Incluso si algún mes tardas más en cobrar tu sueldo y has tenido más gastos de lo habitual, podrás optar por tener liquidez al instante.

Debido a que estas soluciones pueden ayudarte a arreglar situaciones específicas, no siempre vas a necesitar pedir un préstamo a una entidad bancaria que sea de gran tamaño. Para cuestiones de menor envergadura, los préstamos pequeños son el punto intermedio adecuado.

En conclusión, estos productos son una de las soluciones más interesantes si necesitas liquidez en la actualidad. Los préstamos pequeños pueden solucionarte una amplia cantidad de apuros y ayudarte a pagar cualquier gasto de más que vayas a tener. Son una ayuda de la que puedes disponer cuando lo necesites, de manera cómoda y sencilla, puesto que se tramitan a través de Internet.

La solicitud de micropréstamos con responsabilidad

microprestamos ya

Generalmente, los préstamos pequeños y rápidos son productos financieros que no suelen superar los 1000 euros y la fecha de vencimiento, por regla general, no supera el mes. La demanda de micro préstamos ha crecido casi exponencialmente en estos últimos años. La razón principal ha sido la crisis financiera que a tantas personas ha afectado en España, aunque hay muchos más motivos.

El compromiso de los micropréstamos es el de ayudarte una vez que los solicites. De este modo, podrás llevar a cabo todos tus proyectos aunque surjan gastos imprevistos o pequeños baches puntuales que a veces son tan difíciles de afrontar. Estos productos financieros abogan por un uso responsable mediante la proporción de una información transparente y clara.

Sabemos que la industria de los productos financieros está repleta de precios confusos, reembolsos muy rígidos y honorarios que algunas veces pueden pillarte por sorpresa. Los préstamos pequeños se proponen algo diferentes para que no te asustes, y para que puedas liberarte rápido de la deuda y poder volver a optar por este tipo de solución en un futuro, ya que no alargan el proceso de devolución.

Los micropréstamos disponen de procesos adaptados a tus necesidades

Como hemos mencionado antes, el objetivo de estos productos financieros es una actuación que te facilite la vida a la hora de tener que hacerle frente a tus deudas. También, otra propuesta fundamental es que te resulte fácil pagar los micropréstamos que has solicitado online cuando llegue el momento de su vencimiento.

Por ello, cuando solicitas un micropréstamo de manera rápida, es normal que se te pida que des toda la información de tus tarjetas de débito y de crédito. Nuestra recomendación desde Bonsai Finance es que, para que evites futuros problemas, aportes siempre una tarjeta de débito. Esto se debe a que cuando el micropréstamo llegue a su fecha de vencimiento, será el prestamista quien se encargue de llevar a cabo por ti el proceso de devolución.

Por último, debemos aclararte que, si llegado el momento, no puedes pagar el préstamo pequeño en la fecha de vencimiento, a veces el prestamista te proporciona la opción de que pagues tan solo los honorarios. No obstante, el plazo se extenderá, al igual que las condiciones del mismo a consecuencia de la ampliación. De este modo, podrás reorganizar mejor tus ahorros para que puedas pagar tu deuda de la mejor forma.

¿Cuáles son las ventajas más destacables de los micropréstamos online?

Para muchas personas, conseguir un crédito en un banco es una misión prácticamente imposible. Los micropréstamos son productos financieros que pueden ayudarte a hacer frente a este tipo de problemas. Las ventajas que pueden aportarte son muchas, tanto a la hora de solicitar como de devolver el dinero, así como el hecho de no necesitar una entidad financiera.

1. Facilidad en la tramitación

La solicitud de liquidez es muy sencilla de realizar. El contrato es mucho más simple que el de cualquier entidad financiera y puede cerrarse mediante el correo electrónico o por el teléfono móvil. Además, otra de sus facilidades es que puedes pedirlo sin tener que salir de casa.

2. Tienes más probabilidades de que se te conceda

Para las entidades que realizan préstamos pequeños, los clientes son lo más importante. Esta es la razón por la que la mayor parte de ellas aceptan casi todas las solicitudes de financiación de los clientes.

3. Los ingresos de dinero son rápidos y se pueden ampliar los plazos de amortización

En cuestión de pocas horas e incluso minutos, el dinero que has solicitado llegará a tu cuenta bancaria. Con respecto a los plazos de devolución, si bien normalmente se amortizan a los treinta días, hay ofertas que permiten que puedas ampliarlos incluso hasta más de tres meses.

4. Muchos no necesitan ni nómina ni aval

Para solicitar préstamos en entidades bancarias, un problema que tienen muchas personas es que no tienen nómina. Para los micropréstamos no hace falta tener nómina. Ni siquiera tener ingresos fijos al mes o ser autónomo. Lo único que el prestamista querrá asegurarse es de que tienes una fuente de ingresos que te permita devolver el dinero. Asimismo, tampoco necesitas ningún tipo de aval de terceros o de bienes, ya que se trata de cantidades muy pequeñas.

5. No hay que dar explicaciones

Al contrario de lo que suele suceder en las entidades financieras tradicionales, no tendrás que dar demasiadas explicaciones. Las empresas prestamistas no preguntan el motivo de tu necesidad. Saben que puede ser por cualquier tipo de imprevisto o simplemente para darte un capricho. La razón de la solicitud no importa.

6. Te permiten negociar si quieres extender los plazos de devolución

Algunas empresas prestamistas te permiten que aplaces en prórrogas la devolución de las cantidades de dinero que hayas pedido. La mayoría de las veces lo que se te darán son treinta días más de plazo. No obstante, otras veces tendrás hasta tres meses o más.

7. Puedes solicitar tu préstamo en cualquier momento

No importa que sea fin de semana, festivo o incluso Navidad. Solicitar un préstamo pequeño es posible en cualquier momento y a cualquier hora, ya que como te hemos dicho anteriormente, están creados para gastos cotidianos o para imprevistos.

Más curiosidades sobre los préstamos pequeños

Desde que las entidades bancarias dejaron de conceder préstamos con tanta facilidad, son muchos los que han tenido que buscar otras fuentes fiables, sin renunciar a las ventajas. Una de las alternativas más viables es la de los préstamos pequeños, los cuales disponen de poca cuantía que te ayudarán a conseguir dinero rápido y seguro. Actualmente, los micropréstamos son la opción más solicitada para aquellos que quieren contar con un capital extra.

1. Tienen mayor flexibilidad

Cuando pensamos en flexibilidad, lo que nos viene a la cabeza son las entidades bancarias. No obstante, los bancos nos imponen unos requisitos que muchas veces se salen de nuestro presupuesto, o que son muy estrictos. O bien, tienen en cuenta nuestro historial de créditos.

A su vez, también consultan si figuramos en listas de morosos como ASNEF o si tenemos nómina. De esta manera se reducen nuestras posibilidades de financiación.

Solicitar liquidez gracias a estos pequeños préstamos es mucho más sencillo. En primer lugar, no se exige nómina, sino que tal y como te hemos explicado, solo te solicitarán una opción demostrable y medianamente regular de financiación. Olvídate de los avales, de las deudas y de las cuentas bancarias que son exigibles por las entidades.

2. Tienen mejores tipos de interés

Asimismo, erróneamente se piensa que los micropréstamos tienen altos tipos de interés. Esto no es así. Los tipos de interés son bastante similares a los de las entidades bancarias o incluso mejores. Al devolverse en un plazo muy corto, no se te aplicarán tipos de interés como el TAE. El porcentaje que se te aplique dependerá de tu cantidad y del plazo. Cuanto antes lo devuelvas, mejores condiciones vas a tener.

3. Su finalidad concreta

La principal razón por la que los micropréstamos son los favoritos entre miles de personas podría ser que no es necesario aportar ni un presupuesto, ni una razón por la cual las vas a necesitar. Olvídate de tener que justificar o aportar largas explicaciones, así como de tener que contestar preguntas o aguantar negativas por parte de las entidades.

Con Internet, podríamos decir que han cambiado completamente todos los sectores de nuestra economía, incluyendo el del mundo de las finanzas. Como hemos podido señalarte a lo largo de este artículo, al igual que hace unos años tenías que pasar de forma obligatoria por una entidad bancaria, ahora la situación es completamente diferente.

Sin duda, uno de los casos más evidentes de esta revolución es cómo ha cambiado la forma que tenemos tanto de solicitar como de prestar dinero en el sector de los préstamos pequeños y, también, online. Estos son los microprestamos, los cuales son muy conocidos en la actualidad debido a su comodidad y a su seguridad. Hoy en día, cada vez son más personas las que abogan por estos productos financieros para obtener la financiación que precisan.