Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
Minicredito ¿qué los hace tan atractivos?
19 Feb 2018

Mini crédito ¿qué los hace tan atractivos?

Un minicrédito es un producto financiero que no destaca por su alta cuantía, pero sí lo hace por la rapidez con la que puede ser disfrutado por quien lo requiere para hacer frente a sus necesidades de financiación. Como ves, la agilidad en los trámites para su concesión es una de las principales ventajas de un mini crédito.

A continuación, repasamos las condiciones básicas que han llevado estos créditos a ganar una gran cuota de mercado.

Claves del éxito del minicredito

Sin duda, se trata de un producto financiero muy apreciado por los emprendedores y ahorradores. Y es que, en el contexto posterior a la crisis que hemos pasado en España, ha servido para satisfacer las necesidades de financiación que los bancos de toda la vida comenzaban a no cubrir.

Los bancos convencionales, como consecuencia del análisis político de la crisis económica, aumentaron de manera notable la dureza de los requisitos necesarios para conceder los créditos. El objetivo de estas medidas era reducir los riesgos relativos a los impagos.

El atractivo de los mini créditos, frente a los productos de la banca tradicional, radica en que no se solicitan tantos requisitos ni son tan rigurosos. No te piden, por ejemplo, avales o demostraciones de la ausencia en las listas de morosidad de las asociaciones ASNEF y RAI. Tampoco te exigen garantías como las nóminas. Sin embargo, esto no significa que no constaten tu capacidad de devolución de un crédito. Para ello, suele recurrirse a la acreditación por tu parte de unos ingresos regulares. De hecho, esta operativa es muy común en el mundo de los autónomos.

¿Cómo puedes pedir tu mini credito?

De la manera más sencilla que puedes imaginar: por Internet. Solo tienes que entrar en la página web de nuestra empresa, que ejerce como intermediaria entre los particulares que necesitan dinero y los prestamistas que pueden proporcionarlo.

En el simulador o la calculadora de créditos, introducirás tanto la cantidad de dinero que requieres como el plazo en el que te comprometes a devolverlo. De esta manera, se generarán los honorarios de los mini créditos. Y tal facilidad deriva, sin lugar a dudas, de la posibilidad de hacer las operaciones de trámite online.

Este sistema permite que te ahorres las tediosas esperas propias de las colas de los bancos y, además, tampoco hará falta que sepas cuándo abren y cierran estas entidades. Simplemente, podrás hacer las gestiones pertinentes desde la comodidad de tu casa, con la máxima inmediatez y eficacia. Aparte, no gastarás dinero en realizar fotocopias de documentos, como sucede con los productos financieros de los bancos convencionales.

 

En definitiva, esperamos que te haya resultado útil esta información sobre cómo conseguir tu minicredito de la manera más rápida.