Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mini Creditos Al Instante Sin Papeleos
17 Abr 2019

Mini Creditos Al Instante Sin Papeleos

Los mini creditos al instante sin papeleos son unos productos financieros que se han ido afianzando entre las preferencias de los emprendedores y ahorradores españoles, que han visto en ellos alternativas de financiación idóneas en unos tiempos en los que las fuentes tradicionales han sido puestas en cuestión.

Se trata, por lo tanto, de unos créditos cuya cuota de mercado ha aumentado a medida que los bancos de toda la vida se han alejado de las pretensiones de sus clientes habituales y las entidades alternativas de financiación mejoraban sus servicios.

A continuación, te contamos cómo se ha producido esta evolución dispar, pero paralela. Una evolución que, en detrimento de los productos financieros tradicionales, ha propiciado un auge de los mini creditos rapidos sin papeles nunca visto hasta ahora.

Presta atención a lo que te explicamos. Vamos por partes.

Una crisis que supuso el lanzamiento de los mini creditos al instante sin papeleos

En 2008 comenzó una crisis económica estructural que tuvo consecuencias negativas de calado para el sistema bancario español. Entre las medidas de choque para salir de ella, además de una intervención y un rescate públicos, se obligó a los bancos a la implantación de controles adicionales. Algunos de ellos debían reducir en el futuro la gran cantidad de impagos en las devoluciones de los créditos que se había constatado.

La banca tradicional empezó a endurecer los requisitos

Así que se obligó a los departamentos de riesgos de las entidades bancarias a que endurecieran los requisitos de acceso a los créditos. El objetivo de esta medida no era otro que el de evitar los trastornos motivados por los impagos de las cuotas. Por lo tanto, se produjo un incremento del rigor a la hora de analizar las condiciones por las que un cliente podía acceder a un crédito.

Entre las exigencias que empezaron a tenerse en cuenta, aunque algunas de ellas no eran extrañas a la práctica de los bancarios, destacamos los avales y las nóminas. Asimismo, se comenzaron a consultar los censos de morosidad dependientes de entidades como RAI o ASNEF. Más allá del motivo de la inclusión, si aparecías inscrito en alguno de ellos, las posibilidades de aprobación de tu solicitud de préstamo eran nulas.

Las entidades de crédito por Internet como soluciones ante esta coyuntura

Se daba la circunstancia de que numerosos clientes de toda la vida de los bancos, que necesitaban financiación urgente para pagos puntuales y circunstanciales, ya no la encontraban en sus sucursales. Y, como estos problemas no cesaban, se veían obligados a buscar alternativas.

En este sentido, las entidades alternativas de crédito, las cuales operaban básicamente por Internet, se convirtieron en unas opciones dignas de ser tenidas en consideración. Si anteriormente sus productos financieros habían quedado relegados a una posición secundaria en el mercado del crédito, ahora se revelaban como válidos y atractivos.

En ocasiones no se trataba, además, de que los ahorradores y emprendedores no tuvieran la capacidad para devolver los créditos que pedían a los bancos. Simplemente no disponían del tiempo suficiente para cumplir estos requisitos, dado que requerían el dinero con rapidez para realizar inversiones urgentes. Inversiones que suponían, en la mayoría de los casos, la antesala a no perder más dinero u obtener fuentes de ingresos. Por consiguiente, tanto en un caso como en otro, el tiempo se estaba traduciendo en dinero para estos perfiles. Dinero que estaban perdiendo.

Toma nota, de hecho, acerca de una de las circunstancias que les perjudicaba a la hora de recibir la financiación bancaria que buscaban, pero que no incidía en los prestatarios de crédito por Internet. Nos referimos a la posibilidad de acreditar la capacidad de devolución del crédito mediante ingresos regulares. Mientras que en numerosos bancos se cerraban en banda exigiéndoles la aportación de una nómina, los ingresos regulares, muy propios de los trabajadores autónomos, eran la llave de la consecución de la financiación cuando contactaban con las entidades alternativas de crédito.

Has de tener claro, por otra parte, que los ingresos regulares de un trabajador pueden superar las sumas de dinero reflejadas en las nóminas de los asalariados. Piensa, sin ir más lejos, en el dinero, sin nómina de por medio, que puede ganar un pintor de prestigio cuando vende sus obras de arte.

Internet como clave del ventajoso servicio de la banca online

Hacemos un inciso para comentarte que, aunque los bancos tradicionales ya operan por Internet, nos referimos a la banca online como la que ha puesto en circulación los mini créditos al instante sin papeleos que te estamos definiendo.

Sin duda, trabajar en la red ha supuesto el relanzamiento de estos productos financieros, dado que facilita las gestiones de un modo muy significativo. Como entidad acostumbrada a la mediación entre prestamistas y prestatarios, en Bonsai Finance te garantizamos que optar por estos minicréditos (de entre 300 y 800 euros para pagos puntuales muy necesarios) te va a permitir un importante ahorro de tiempo y dinero. No tendrás que hacer ni presentar fotocopias, por lo que no deberás invertir esfuerzos en las esperas e inversiones en las papelerías y sucursales bancarias.

Por el contrario, podrás elegir el minicrédito que prefieras desde la comodidad de tu propia casa y sin tener que depender de los horarios de atención de ninguna sucursal. Solo tendrás que entrar en la plataforma web y registrar un usuario. Una vez lo hayas hecho, podrás dirigirte al simulador de créditos y optar por la cantidad y el tiempo de devolución que prefieras, lo que generará unos intereses concretos.

No te pedirán los documentos que se han convertido en obligatorios para los departamentos de riesgos de los bancos. Bastará con que introduzcas en el sistema unos sencillos datos personales (básicamente, los que constan en el DNI) y bancarios. Serán suficientes para que se evalúe si eres un perfil con capacidad para devolver el crédito. Si este es aprobado, el dinero, en función de la entidad de crédito en la que tengas tu cuenta corriente, te llegará prácticamente al instante.

En definitiva, los mini creditos al instante sin papeleos son soluciones eficaces para tus necesidades económicas circunstanciales.