Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mini Creditos Al Instante
23 Abr 2019

Mini Creditos Al Instante

Los mini creditos al instante han llegado a España como forma de financiación cuyo origen se encuentra en el norte de Europa. Aquí, ya lo conocíamos como créditos al consumo. No obstante, atribuirle la palabra «mini» a su nombre, hace que quede claro que es un servicio que se ofrece al consumidor para adquirir sumas de dinero menores a las de los préstamos tradicionales.

¿Qué son los mini creditos al instante?

Los mini créditos son un servicio que llevan a cabo, normalmente, entidades financieras no bancarias. Dichas entidades de crédito ponen a la venta cierta cantidad de dinero que se ofrece al cliente interesado. A cambio, reciben el compromiso del consumidor de devolverlo en un plazo determinado que él elige, así como con un precio añadido, que son los intereses. Además, cabe añadir que se consiguen casi instantáneamente, normalmente, de manera online, y sin apenas requisitos.

El secreto de su éxito

Las entidades financieras de crédito cosechan un gran éxito detrás. Su secreto y, en especial, el motivo por el que triunfan específicamente los mini créditos al instante es bastante simple. Ya en su origen, en los países del Báltico, las primeras entidades se dieron cuenta que proporcionar este tipo de crédito era una vía muy eficaz si se quería captar liquidez.

La mayor parte de su atractivo principal se encuentra en la naturaleza en sí del producto, así como en su proceso de solicitud. Se trata al fin y al cabo de un servicio a distancia en el que las distintas partes interactúan por teléfono u online de manera completamente impersonal. Esto hace que los mini créditos, así como otros tipos de servicios que prestan las entidades crediticias, estén disponibles todos los días del año y a cualquier hora.

Asimismo, puedes evitar tener que buscar un hueco libre en tu agenda para dirigirte a la sucursal, y te ahorras citas o largas colas, pues la posibilidad de solicitar un mini crédito siempre está abierta en tu ordenador. El proceso de solicitud es rápido y sencillo, y no precisa de documentación a enviar, y la respuesta suele ser inmediata. Todo ello contribuye al éxito, que se suma a que, si la solicitud se aprueba, puedes tener tu dinero el mismo día en el que recibes la confirmación, en escasos minutos.

Un último factor a tener en cuenta, que todavía endulza más la solicitud de micro créditos, es que las entidades crediticias suelen trabajar con deudores. Normalmente, las personas inscritas en listas de morosidad como pueden ser ASNEF o RAI, entre otras, tienen acceso a la solicitud de micro créditos. Las entidades de crédito suelen ser bastante permisivas al respecto, lo cual abre más puertas que la vía de concesión de créditos mediante entidades bancarias.

Su extensión a las entidades bancarias

En España, las entidades bancarias seguían centradas en conseguir un beneficio directo a través de la obtención de dinero mediante los métodos tradicionales: las nóminas, las libretas de ahorro, las domiciliaciones, etc. Una vez que los mini créditos instantáneos aterrizan en nuestro país, comienzan a ser una alternativa que pronto se extiende y se convierte en uno de los principales métodos de financiación para los consumidores.

Los mini créditos al momento constituyen un procedimiento algo más efectivo, a la par que indirecto a medio plazo. Las libretas y las nóminas implican un atajo que sigue siendo tentador para los bancos, pero también, el devenir ha resultado en que los micro créditos instantáneos son muy apetitosos para la mayor parte de clientes.

Por eso, ya son muchas entidades financieras las que, en la actualidad, sorprendidas por lo atractivo de los mini creditos para sus clientes en la situación actual económica en la que nos encontramos, han decidido explotar por ellas mismas dichos productos. Aunque el camino hacia conseguir liquidez es algo más largo, el esfuerzo para la captación de clientes es mucho menor.

Cómo solicitar mini créditos al instante y qué requisitos necesitas

La concesión de los mini créditos al instante no requiere de muchos trámites, lo cual hace que sea bastante inmediata. Esto se debe a que, afortunadamente, en la actualidad existen diversos métodos de verificación para comprobar si una persona puede, según su situación, estar o no en las condiciones precisas para devolver la cantidad en un futuro. En la época digital, existen numerosas empresas fintech que utilizan de manera intensiva las nuevas tecnologías para ofrecer rapidez.

La solicitud de mini créditos rápidos al instante

Es habitual que, una vez que realices la solicitud de mini créditos rápidos, obtengas tu respuesta definitiva en apenas 15 minutos. De no ser así, igualmente, no tardan más de 24 o 48 horas según la empresa crediticia. Por otro lado, el ingreso en sí de la cantidad dineraria también es bastante rápido, aun dependiendo siempre de la entidad con la que se trabaje.

Los mini créditos son rápidos, seguros y no tienen complicaciones. Para su solicitud, tan solo necesitas tener un ordenador o un teléfono móvil con conexión a Internet y cumplir ciertos requisitos. Piensa en la cantidad que necesitas y accede al apartado de la web de Bonsai Finance para empezar la operación y escoger el mejor producto. Si eres un cliente nuevo, rellena el formulario y en poco tiempo el equipo de la entidad elegida te informará sobre el estado de tu solicitud.

No hay nada más que tengas que hacer para solicitarlos. Si tu solicitud es aceptada, en unos pocos minutos tendrás tu dinero en la cuenta bancaria que hayas proporcionado. En conclusión, pedir un mini crédito al instante es una buena solución si tienes una necesidad económica puntual. Así, podrás continuar con tu día a día, con tus ocupaciones y con tus actividades sin mayor preocupación.

Los requisitos que necesitas cumplir

Si quieres pedir un mini crédito instantáneo, son pocos los requisitos que debes cumplir. Como has podido ver, el proceso de solicitud es muy sencillo pues, además, las exigencias no tienen mayor complicación. Deberás ser mayor de 18 años en primer lugar, y disponer de unos ingresos que sean periódicos y regulares.

No es necesario que los ingresos procedan de una nómina porque, de hecho, no la necesitas para acceder a un mini crédito. Basta con que esos procedan de fuentes como una pensión, el paro o una beca, por ejemplo. Además, deberás residir en España, lo cual se demuestra simplemente con el DNI. También, debes tener una cuenta bancaria que esté a tu nombre, pues ahí recibirás el dinero que has solicitado.

¿Qué pasa si estás en ASNEF o en una lista de deudores similar?

Es posible que hayas sido incluido en lo que conocemos como ficheros de morosos. Esto ocurre en determinadas circunstancias por el impago de ciertas deudas, situaciones complicadas, etc. Estar incluidos en un fichero así suele suponer un obstáculo bastante importante cuando queremos solicitar financiación, pues hay un gran número de empresas que no conceden créditos online a quienes forman parte de estos registros y, de hacerlo, suelen acabar saliendo bastante caros.

En el caso de los mini créditos al instante, estar en un registro de esta clase como lo es ASNEF, no implica un gran número de dificultades. De hecho, mientras que cumplas los requisitos que te hemos mostrado con anterioridad, no te supondrá ningún obstáculo estar incluido en esta o en otra lista similar, pues no estar en ASNEF no es uno de los requisitos que se exigen para la concesión de mini créditos instantáneos.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de los mini créditos al instante?

Los mini créditos al instante, como todo, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Por ello, a continuación, hemos realizado un listado de cada uno de ellos para que valores por ti mismo si te interesa este tipo de créditos o si prefieres buscar otra fórmula de financiación.

1. La capacidad de respuesta

Es el primer y el principal beneficio de los mini créditos al instante. Si tienes una necesidad económica puntual, los mini créditos ofrecen una capacidad de respuesta casi inmediata. Aunque no solucionan problemas estructurales, sí que pueden ayudar a equilibrar las finanzas puntuales de una persona. Eso sí, se deben utilizar con moderación y no ser un recurso recurrente ante todo tipo de situaciones. Además, el coste de oportunidad que puede tener no hacer frente a una obligación financiera es mayor que los intereses de los mini créditos.

2. La facilidad de su concesión

Un segundo beneficio de los mini créditos al instante es que no tienes que dar explicaciones sobre para qué vas a utilizar la financiación, ni explicar que estás en un momento complicado: tan solo primará tu capacidad de pago, que es lo que verdaderamente acelerará la tramitación.

3. Son fáciles de devolver

Debemos recordar que los mini créditos al instante, como su nombre indica, ofrecen cantidades dinerarias pequeñas. De este modo, si tu fuente de ingresos es regular y fija, nunca va a suponer un gran problema el hecho de devolverla. La perspectiva es la siguiente: te prestan poco dinero, por lo que es fácil de reintegrar y, por tanto, te ahorras problemas a medio plazo. Además, estas empresas suelen admitir prórrogas para pagar. El inconveniente es que el interés crecerá un poco más.

4. Rápida disposición del dinero

Es algo que sin duda debemos destacar: la inmediatez del dinero en tu cuenta corriente. Normalmente, disponer de una cuenta a tu nombre es un requisito bastante generalizado entre las empresas que ofrecen estos productos financieros. Como principio general, la concesión es instantánea, pero según la empresa, la demora puede ser de hasta 48 horas.

5. Cantidades pequeñas de dinero

Esto es quizá lo que puede ser un inconveniente de este producto financiero. Al no tener muchos requisitos ni necesitar nómina u otro tipo de papeleos, no suelen poner a tu disposición demasiado dinero. Aunque si eres un cliente recurrente y siempre lo devuelves, con el tiempo podrían permitirte solicitar cantidades más grandes.

6. Los intereses son más altos

Este es el principal inconveniente de los mini créditos instantáneos. No es de extrañar que, con la poca documentación y con los pocos requisitos que exigen, las entidades crediticias quieran curarse en salud. Los intereses de los mini créditos siempre serán más altos que los que te ofrecen otros productos financieros como, por ejemplo, los préstamos tradicionales. Las compañías necesitan garantías para hacer las operaciones viables y para reducir sus riesgos.

7. Las consecuencias que puedes sufrir en caso de no pagar

Un último inconveniente a tener en cuenta es el conjunto de consecuencias que puede tener el impago de un mini crédito al momento. No olvides que no devolver el mini crédito en el tiempo y en la forma que has establecido, te limitará el acceso al crédito en el futuro, sobre todo si ya formabas parte de ASNEF o RAI. Ten en cuenta que las empresas crediticias te dejan elegir el importe de las cuotas y el plazo del pago, por lo que elige bien: conviene poner más tiempo y pagar intereses un poco más elevados que no devolver el dinero de la manera acordada.

Una conclusión final sobre los mini créditos al instante

Los mini créditos que se conceden al momento solo se deben pedir si son estrictamente necesarios. Ofrecen muchas ventajas y comodidades como la cantidad que necesitas, los pocos requisitos y la facilidad, así como rapidez y comodidad de su concesión. No obstante, debes plantearte con realismo la cantidad que de verdad necesitas, así como cuánto puedes en realidad pagar.

Haciendo este cálculo, es mucho más fácil que finalmente salgas airoso, tanto del mini crédito como de tu necesidad puntual de dinero. Además, aunque como todos los productos financieros, tiene sus ventajas e inconvenientes, en realidad los beneficios pesan mucho más si sabes utilizar esta herramienta a tu favor cuando la necesites. Ten en cuenta que elegir con criterios te ayudará a mantener una buena salud financiera.

En la realidad actual, los mini creditos al instante han conseguido cambiar la vida de muchas personas que tenían problemas de dinero o que querían cumplir el sueño de toda una vida y solo necesitaban un impulso más. Estas fórmulas de financiación suponen una ayuda para solventar situaciones complicadas.