Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mini Creditos Factores
7 Abr 2019

Mini Creditos: Factores a Tener en Cuenta

Los mini creditos son un tipo de financiación al que cada vez recurren más personas. No obstante, muchos consumidores no saben cómo comparar entre los mini créditos de cada entidad. Por ello, en este artículo vamos a darte algunos consejos que te facilitarán esta acción para que encuentres el producto que más se adapta a ti.

¿Qué son los mini creditos?

El mini crédito es un préstamo dirigido a particulares cuyo objetivo principal es el de prestar una cantidad no demasiado elevada de dinero que ha de devolverse en un plazo corto de tiempo. La principal ventaja de este instrumento de financiación es la rapidez con la cual podrás disponer del dinero ya que están pensados para necesidades urgentes de liquidez.

Por norma general, estos suelen ser créditos de menos de 900 euros, aunque sí es cierto que algunas entidades financieras ofrecen hasta 1000. De cualquier forma, la gran mayoría de estos productos ofrecen una financiación de entre 100 y 600 euros, lo cual resulta suficiente para cubrir la mayoría de gastos imprevistos que te puedan surgir.

En cuanto a la devolución, es importante tener en cuenta que esta deberá hacerse en una única cuota. Pero, además, el periodo de tiempo para devolver el crédito es de entre 2 semanas y un mes.

De esta manera, este tipo de crédito online es una de las mejores opciones con las que cuentan los usuarios que necesiten liquidez de forma rápida y con un trámite sencillo.

Qué tener en cuenta al comparar mini créditos

Uno de los factores más importantes a la hora de solicitar un mini crédito es el de comparar entre las diferentes ofertas de las entidades financieras online. Aunque en un principio las características parezcan similares en todas las compañías, puede haber diferencias notables en intereses, comisiones o cuantías. Así pues, a continuación, vamos a hacer un repaso de los puntos clave que deberás tener en cuenta al elegir el minicrédito ideal para ti.

El tipo de interés

Algo que debes tener claro es que la facilidad en la gestión y la rapidez en la disponibilidad del dinero hacen que el interés aumente notablemente. Sin embargo, dependiendo de la compañía donde lo solicites, el tipo de interés puede tener variaciones notables.

Algo que también debes valorar es lo referente a aquellas entidades que ofrecen un primer mini crédito sin interés. No son pocas las que cuentan con este sistema para atraer a los clientes, por lo que, si es la primera vez que recurres a este tipo de financiación, céntrate en las empresas que te ofrezcan este primer servicio gratuito.

Por este motivo, no está de más que consultes esta condición antes de decantarte por un producto de una entidad u otra.

Cantidades permitidas

Otra cuestión que deberás plantearte hace referencia a la cuantía que necesitas. Como ya te hemos explicado en el apartado anterior, algunas entidades ofrecerán hasta 1000 euros mientras que otras solo alcanzarán los 600 o los 350.

Por tanto, es recomendable que te plantees cuánto necesitas y busques entre los que sí podrían suplir tu necesidad de liquidez.

Plazo de devolución

En tercer lugar, deberás valorar el plazo de devolución. Ya te adelantamos que la mayoría de los productos te ofrecerán un plazo de devolución de un mes como máximo. No obstante, podrás encontrar financieras que aumenten este periodo hasta los 45 días.

De cualquier manera, lo más importante es que valores cuándo podrás disponer de la cantidad necesaria para devolver el préstamo. Si sabes que en dos semanas dispondrás del dinero, céntrate en las plataformas que te ofrezcan la posibilidad de devolver el dinero tras 15 días. Esto te ayudará a reducir el pago de intereses.

Por otro lado, si no dispondrás del dinero hasta pasado un mes, no te arriesgues a no contar con la cuantía en el plazo necesario e incurrir en impagos.

¿Te cobran por adelantar el pago? ¿Cuánto?

Una vez que hayas valorado todo lo anterior, es recomendable que consultes si te cobrarán por adelantar el pago antes de la fecha estipulada. Lo ideal es que, en cuanto dispongas de la cantidad necesaria, liquides el crédito, pero claro, debes saber si te cobrarán por ello y, en caso de que lo hagan, cuánto supondrá el sobrecoste.

Qué requisitos exigen

Aunque este tipo de productos se caracterizan por ser de fácil acceso, siempre te impondrán una serie de requisitos para aceptar la solicitud. La mejor forma de ahorrar tiempo es que revises bien cuáles son las exigencias de cada compañía.

De lo contrario, recibirás denegaciones en tus solicitudes, con la pérdida de tiempo que esto conlleva. Sobre todo, si tienes una urgencia, revisa estas condiciones y asegúrate de cumplirlas todas antes de enviar tu petición.

Cuánto tiempo tarda la operación

En última instancia, es importante que tengas claro cuáles serán los plazos de disponibilidad del dinero. En el caso de que sea una urgencia imperiosa, lo mejor es que te centres en las entidades financieras más rápidas dejando de lado el resto de factores.

Si por el contrario tienes algo más de tiempo antes de tener que disponer del dinero, dale prioridad a las entidades con mejores intereses y requisitos más laxos.

No te compliques y usa un comparador de confianza

Ahora que sabes las diferentes cuestiones a tener en cuenta para solicitar el mejor mini crédito posible, puede que entiendas que la tarea de comparar puede llevarte varias horas. Por no hablar de que podrías acabar mareado y desorientado entre los diferentes mini créditos del mercado.

La realidad es que cada vez hay más empresas que ofrecen estas herramientas de financiación y cada una tiene pequeñas diferencias que quizá no reconozcas de forma rápida. Por tanto, en muchas ocasiones, lo mejor es confiar en un comparador de productos financieros online.

Gracias a plataformas como la nuestra, podrás indicar qué es lo que estás buscando y obtener una comparativa de todos los productos que se ajustan a tus necesidades con sus características principales desglosadas. A todas luces, esto te ahorrará mucho tiempo y te permitirá elegir entre los mini créditos de forma acertada.