Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mini Creditos Inmediatos
13 Abr 2019

Mini Creditos Inmediatos

Los mini creditos inmediatos se conocen como créditos rápidos a corto plazo en los que el importe suele ser reducido. Generalmente, el plazo de devolución se establece en 30 días, aunque algunas entidades permiten opciones más flexibles.

Estos créditos se han diseñado para ser rápidos y fáciles de obtener, aunque conviene precisar que sus requisitos son bastante limitados. Estamos ante un instrumento financiero muy usado en caso de alguna emergencia como unas vacaciones, reparación en el hogar o incluso avería del coche.

Requisitos a la hora de solicitar este tipo de financiación

Obviamente hay que tener en cuenta en qué entidad se solicita el crédito y qué requisitos se necesitan porque podrían variar. El proceso de solicitud puede ser de hasta 15 minutos si realmente cumples con todas las exigencias que te piden. Habitualmente, es normal que nos demanden estas condiciones:

  1. Ser mayor de edad. Lo habitual es tener 18 años, pero en algunas entidades solo los ofrecen a personas que tengan más de 21 o 25 años.
  2. Ser residente español. Otro de los requisitos es vivir en España para poder conseguir rápidamente el dinero.
  3. Disponer de una fuente de ingresos estables. Aunque no es necesario disponer de una nómina, se valorará que exista una fuente de ingresos mensuales que te permitan conseguir dinero para cumplir con el compromiso adoptado.
  4. Línea de teléfono propia. A veces nos piden tener una línea de teléfono a nuestro nombre.
  5. Cuenta bancaria. Otro requisito que se tiene en cuenta es disponer de una cuenta en el banco para ingresar el préstamo que solicitamos.

¿Qué debes tener en cuenta antes de solicitar mini creditos inmediatos?

Lo primero que hay que hacer es ir con cuidado y recurrir a aquella forma de financiación que realmente nos pueda ayudar y que sea la más práctica para nosotros. Es aquí donde debemos evaluar nuestra situación o capacidad económica, así como el momento de necesidad que vivimos.

Por lo tanto, conviene ser realistas porque debemos afrontar la devolución del dinero y considerar las condiciones del futuro por si algo pudiera alterar dicha realidad financiera.

Por ese motivo, te aconsejamos que valores la solvencia que posees en ese momento y durante el tiempo que el crédito esté vigente. Por ese motivo, al solicitar un préstamo debes tener muy claro cuándo vas a poder devolverlo y si dispondrás del dinero para hacerlo en tiempo y forma.

Características de los mini créditos

Si necesitas financiación urgentemente puedes solicitar este tipo de créditos gracias a las ofertas bancarias online o bien de prestamistas privados. Mediante este tipo de minicréditos se pueden resolver esos contratiempos urgentes que no tendrían que poner en peligro tu economía.

No es necesario acudir al banco porque los mini créditos se pueden solicitar por Internet. Desde tu ordenador, tablet o dispositivo móvil puedes conseguir la financiación de forma inmediata.

1- Cantidad. Este tipo de financiación nos ofrece hasta 1000 euros, aunque puede depender de si es la primera vez que los solicitamos para evaluar el importe inicial que se nos va a conceder.

2. Devolución. Normalmente, nos piden un plazo de 30 días para devolver este dinero. A veces se nos permite extender el plazo si no hay solvencia para pagar el capital y los intereses que hemos podido acordar. Obviamente, esto aumentaría el monto total. En el mejor de los casos, también podemos pagar por adelantado, lo que nos ahorraría los intereses acumulados.

3. Costes. Normalmente, el costo de este tipo de mini créditos es de 1,1 % diario. Sobre una cifra de 100 euros tendríamos que devolver 33 euros más en concepto de interés.

Ventajas de los mini créditos inmediatos

Los mini créditos se consolidan en el mercado crediticio porque han reportado beneficios a los clientes que los han solicitado. A continuación, vamos a enumerar esas ventajas más destacadas:

1. Gestión ágil

El hecho de solicitar un mini crédito a través de Internet nos ayuda a contratarlo de forma más rápida y conseguir el dinero más ágilmente. Solo hay que rellenar un formulario con los datos solicitados y enviar la documentación que nos solicitan por correo electrónico.

2. Accesibilidad

Una ventaja fundamental porque se solicitan pocos requisitos para acceder a esta vía de financiación.

3. Inmediatez

Cuando se solicita este tipo de crédito nos van a dar la respuesta de forma inmediata. Si se pasan los requisitos que nos solicitan, normalmente el dinero se transfiere en 24 horas.

Novedades del año 2019

El año 2019 llega con muchas novedades en cuanto a financiación online se refiere. Los créditos sin papeleos o sin nómina son una de las novedades de este ejercicio. Podemos asegurarte que los cambios serán bastantes y van a beneficiar a los usuarios de forma directa. Estas modificaciones vienen por parte de las entidades y también de Gobierno.

Y no es para menos, ya que el Gobierno quiere poner restricciones a los intereses que se cobran en este tipo de créditos fuera de los cauces tradicionales de la banca. Es evidente que la Administración lucha para que estos productos financieros puedan reducir sus tipos de interés.

Por otra parte, hay que señalar que las financieras no piden dinero por adelantado a nadie. Por ese motivo, si se solicitan pagos con antelación por impuestos o reembolsos iniciales debes entender que puede ser una estafa.

Normalmente, una entidad financiera legítima cobra un tipo de interés por el dinero que te presta, pero su cuantía se abona en la cuota del minicrédito.

Finalmente, cabe destacar que, si recibes llamadas o correos electrónicos que te pueden informar sobre tu calificación para un préstamo en la compañía, debes tener cuidado de que no sea una técnica de phishing.

Obviamente, es posible conseguir un minicrédito por Internet de forma segura teniendo en cuenta lo que hemos descrito anteriormente, pero recuerda que es bueno usar los comparadores para buscar las mejores opciones.

Como te hemos explicado, solicitar mini creditos inmediatos puede dar respuesta a un problema financiero que surge de forma imprevista y que hay que resolver con urgencia.