Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mini Prestamos Al Instante
16 Oct 2018

Mini Prestamos Al Instante: ¿Para Qué Se Piden y Quién Los Solicita?

Son muchos los motivos que te pueden llevar a solicitar mini prestamos al instante, pero en el artículo de hoy vamos a mencionar cuáles son los más comunes. Además, veremos qué tienen en común la mayoría de personas que solicitan uno de los mini prestamos al instante sin nomina que ponemos a tu disposición en nuestra web.

Para comenzar, debemos mencionar que estos minicréditos se han convertido en un método de financiación tan eficaz que han conseguido desbancar al banco tradicional. Cada día hay más personas que utilizan estos servicios de financiación debido a sus grandes ventajas. Algunas de estas ventajas son la rapidez del proceso de solicitud, la respuesta inmediata que obtienes de casi todos los prestamistas, con recepción del dinero en menos de 24 horas. Si a esto le sumas la posibilidad de solicitar un minicrédito rápido online sin salir de la comodidad del hogar y sin tener que hacer un solo minuto de cola, verás que se convierte en una gran opción para todos aquellos que necesitan liquidez de manera inmediata y puntual.

Rapidez de los mini prestamos al instante sin nomina

El hecho de poder acceder de manera inmediata a una cantidad de dinero facilita mucho las cosas a la hora de solventar un imprevisto económico. Es cierto que en esta vida el dinero no lo es todo, pero la mayoría de las situaciones que ocurren pueden mejorar si se tiene.

Por este principal motivo, la mayoría de empresas prestamistas tienen unos sistemas automatizados tanto de solicitud como de análisis de la misma, así como de respuesta e ingreso. De esta manera, desde que realizas la solicitud del importe deseado hasta que el dinero es finalmente ingresado en tu cuenta pueden llegar a pasar solo 15 minutos.

Eso significa que cualquier persona que tenga un imprevisto urgente y requiera algo de liquidez para solventarlo podrá beneficiarse de los servicios de las empresas de minipréstamos.

Usos frecuentes de los mini prestamos al instante

Como hemos mencionado, cada vez son más las personas que optan por este servicio de financiación urgente. Pero ¿para qué utiliza la gran mayoría el dinero solicitado a las empresas prestamistas?

La realidad es que estos minipréstamos pueden ser utilizados para cualquier finalidad, ya que no se les exige un uso específico. Puedes usarlos tanto para una escapada romántica como para sacarte el carné de conducir. Pero las finalidades más comunes que los españoles damos al dinero de los minicréditos al instante son las que describimos seguidamente.

Pago de multas

Una de las principales finalidades que se le da al dinero de los préstamos es pagar multas. Es cierto que estas suelen tener un plazo de abono bastante largo, pero si lo realizas de manera anticipada, el importe se ve reducido en un 50 %. Por este motivo, son muchos los ciudadanos que acuden al recurso de los mini prestamos al instante sin nomina.

Averías

Las averías suelen ser caprichosas y tienen la mala costumbre de no avisar. Por ello, se han convertido en una poderosa razón para solicitar liquidez inmediata. Si una lavadora o un frigorífico se estropea, hay que buscar la manera de solventar la situación lo antes posible. No puedes esperar a cobrar el siguiente mes, necesitas reparar o sustituir el electrodoméstico de manera inmediata, ya que es un elemento básico en la rutina de cualquiera.

Dentista

Sin duda, es una de las urgencias que menos pueden posponerse. Tanto un empaste como la extracción de una muela del juicio son intervenciones que, por razones de salud, deben tratarse de manera rápida. Por este motivo, el dentista se encuentra entre uno de los principales destinos de los minipréstamos.

Facturas imprevistas

Usar el aire acondicionado o la calefacción algo más de lo habitual o hablar más por el móvil de lo acostumbrado pueden provocar que los recibos mensuales vengan notablemente inflados. Si, además, como suele ocurrir, eso te coge en un mes complicado económicamente hablando, puedes verte con la cuenta en números rojos o, incluso, con más de un recibo devuelto.

Por norma general, ambas opciones acarrean gastos y quebraderos de cabeza. La manera más sencilla de hacer frente a estos imprevistos es disponer de un remanente ahorrado. Pero probablemente te ocurra lo que a muchos españoles: no tienes esos ahorros y necesitas solicitar un dinero rápido que te permita sobrevivir económicamente un mes más.

Tecnología

Aunque la tecnología, en general, es un gasto que suele poder demorarse, a veces salen ofertas que no es fácil dejar pasar. También puede ocurrir que te quedes sin tu herramienta de trabajo (PC o móvil) y necesites adquirir una nueva con gran urgencia. Por eso, las compras de tecnología son una de las más comunes finalidades del dinero solicitado a empresas prestamistas.

Material escolar

Sobre todo durante el mes de septiembre, los gastos de las familias que tienen hijos en edad escolar se disparan. Y es que, con la vuelta al cole, los niños necesitan casi absolutamente de todo. La vestimenta, probablemente, ya no les sirva, los materiales del colegio ya no están en condiciones y, para colmo, hay que comprar todos los libros. Y para acabar de llenar el vaso, esto sucede justo después de regresar de las vacaciones cuando, por norma general, se ha gastado un poco más de lo que se debería. De ahí que este concepto entre en esta lista, ya que, aunque sea solo un mes al año, muchas familias españolas tiran de estos minipréstamos al instante para afrontar la situación.

Regalos

Navidad, Reyes, cumpleaños, aniversarios… son épocas en las que no puede escatimarse demasiado en gastos. Sueles comer fuera, hacer viajes familiares, comprar regalos… y todo ello conlleva un esfuerzo económico extra que muchas familias no pueden soportar. Por ello, son bastantes las que utilizan servicios financieros inmediatos para sobrellevar estas fechas.

Mini prestamos al instante: ¿quién los solicita?

Podemos adelantar que generalmente son personas muy similares a ti. La gran mayoría de las personas que solicitan créditos rápidos suelen ser trabajadores con sueldos que rondan los 1000 euros.

De hecho, un estudio permitió conocer que el perfil medio del solicitante de minicréditos al instante es el de un varón que trabaja por cuenta ajena y cuyo sueldo ronda los 1300 euros mensuales.

Estado civil

Un aspecto que suele investigarse mucho es el estado civil de aquellas personas que solicitan créditos urgentes. Tras analizar los números obtenidos en algunos estudios realizados, se estableció que un 46 % de los solicitantes son personas solteras, un 34 % están casados, un 15 % divorciados y un 5 % son viudos.

Ocupación laboral

Comúnmente se piensa que las personas que acuden a este tipo de financiación suelen contar con pocos recursos o carecer de empleo. Esto fue desmentido hace poco, cuando se demostró que un 83 % de los solicitantes son personas asalariadas, de las cuales un 78 % ganan más de 1000 euros mensuales; un 17 % solicitan mini prestamos al instante sin nomina, de los cuales un 10 % son jubilados, un 4 % desempleados y un 3 % autónomos.

Región

Dentro del territorio español encontramos zonas en las que solicitar dinero a una entidad financiera tiene más acogida que en otras. Es el caso de Cataluña, que con un 23 % es la comunidad con mayor volumen de solicitudes, seguida de cerca por Madrid y Andalucía.

Por otro lado, nos encontramos con Navarra, el territorio español en el que menos solicitudes se realizan, no llegando al 1 %. Cabe destacar que Navarra es la comunidad con el sueldo medio más alto de España según un estudio realizado por EADA e ICSA, por lo que resulta lógico que sea donde menos solicitudes de minipréstamos al instante se generen.

Cantidad

Aunque la mayoría de las entidades financieras ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar hasta 800 euros, la cantidad media solicitada es muy inferior. Por norma general, la cantidad mágica con la que casi cualquier español solventa sus situaciones inesperadas es 220 euros.

Consejos para solicitar mini préstamos al instante

Como acabamos de mencionar, la mayoría de las personas solicita una cantidad reducida en comparación con el máximo que se permite. ¿Sabes el motivo? Principalmente que, por norma general, el dinero hay que devolverlo en una única cuota al mes siguiente.

Debes tener en cuenta este aspecto, ya que si solicitas un monto muy alto no serás capaz de devolverlo dentro del plazo acordado, lo que te hará incurrir en costes adicionales innecesarios que solo lograrán que tu situación financiera empeore.

Por eso, desde Bonsai Finance siempre recomendamos un uso responsable de los servicios de financiación inmediata. Solicita únicamente el importe que solvente la situación inesperada que tienes ante ti y recuerda que deberás pagar intereses por el dinero obtenido.

Por todo lo que hemos mencionado, recuerda solicitar una cantidad ajustada a tus necesidades, dentro de un plazo que puedas permitirte cumplir y para una finalidad que resulte coherente con tu economía.

Seguir todos estos consejos a la hora de solicitar mini prestamos al instante te ahorrará muchos dolores de cabeza, además de los sobrecostes que conlleva e, incluso, acabar inscrito en un registro de morosos.