Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Los mini prestamos alargarán para ti las ofertas puntuales
13 May 2018

Los mini prestamos alargarán para ti las ofertas puntuales

/
Etiquetas

Las compras a través de Internet ofrecen precios inmejorables y muchas otras ventajas. Pero muchas veces se nutren de la compra impulsiva, para lo que establecen ofertas de duración muy limitada, o pequeñas tiradas de productos a precios rebajados. En estos casos, los mini prestamos son una opción estupenda para ahorrar un dinero.

¿Te interesa contraer un mini préstamo para financiar compras online?

Los mini préstamos son productos financieros, y como tales deben ser contratados a conciencia. La impulsividad no es buena amiga de las finanzas personales. Sin embargo, siempre que la compra sea meditada, puede resultar óptimo ayudarse de este tipo de préstamos para financiar una compra en un momento puntual.

A continuación te aporto algunos ejemplos de compras que pueden estar bien financiadas mediante un micro crédito:

Ofertas fugaces en productos que necesitas

Siempre que la rebaja sea sustancial y la oferta termine pronto o se limite a muy pocas unidades. Cuando el descuento supere a los gastos del mini préstamo o, no haciéndolo, los gastos no sean muy diferentes de lo que te cobrarían por una compra a plazos, los minipréstamos son una solución para “alargar” el plazo de la oferta: compra ya y ahórrate ese dinero, o configura tu propia compra a plazos.

Ocasiones de segunda mano

¿No te ha pasado nunca que encontrabas un chollo de segunda mano y cuando volvías a comprarlo ya se lo habían llevado? Aquí puedo aportar mi experiencia personal. Mi hobbie es la música, así es que siempre saco ratos libres para tocar la guitarra. Mi última guitarra vale, hoy en día, más de un millón de las antiguas pesetas. La vi en venta por poco más de 3.000 euros en una plataforma de segunda mano, pero no tenía el dinero para comprarla. Evidentemente, me ayudé de un micro crédito, por lo que computando los gastos del mismo, me ahorré cerca de 2.000 euros en comprar un instrumento de luthier.

Equipos productivos

Si tienes un negocio sabrás que en ocasiones se estropea una cámara frigorífica, un armario de fermentación o un plotter industrial y te toca echar el cierre hasta que consigas solucionarlo. Tanto si te urge reponer el equipo productivo como si ves material en venta barato (restos de stock, traspasos de negocio…) es muy probable que te salga a cuenta solicitar un mini crédito. ¡La alternativa es bajar la persiana!

¿Cómo se solicitan los mini prestamos?

Puedes solicitar un miniprestamo en persona o a través de una plataforma web. Lo cierto es que hoy en día resulta más cómodo y económico optar por la ventanilla digital, y te concederán tus mini préstamos online con las mismas garantías que si te desplazaras hasta la sucursal de tu entidad financiera.

La mayoría de plataformas digitales disponen de simuladores de gastos e intereses, lo cual te facilitará enormemente hacer los cálculos para ver si te vale la pena solicitar la ayuda financiera. Tras un breve proceso de registro e identificación, se te concederá el acceso pleno a la plataforma, y podrás solicitar tu mini préstamo.

El proceso de contratación puede acortarse hasta a quince minutos, aproximadamente. Por tanto, los miniprestamos son una vía de financiación ágil, ya que podrás solicitar el dinero cuando lo necesites, desde donde estés y, generalmente, sin necesidad de justificar para qué lo quieres. En definitiva, es una herramienta de financiación de gastos puntuales que puede sacarte de un aprieto. En el caso que hemos analizado, puede salvarte el breve plazo de una interesante oferta o su limitado stock.

Si quieres saber más acerca de los mini prestamos, visítanos en Bonsai Finance. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario