Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mini Prestamos Con Asnef Vuelta Al Cole
9 Sep 2019

Mini Prestamos Con Asnef Para La Vuelta Al Cole

Si enero es un mes conocido por la famosa cuesta económica tras el furor de las Navidades, septiembre lo es por la vuelta al cole. Recurrir a mini prestamos con asnef tras la vuelta de las vacaciones para comprar los libros, renovar el material y los uniformes es una práctica habitual que dotará de liquidez la economía de cualquier familia.

¿Cuánto cuesta la vuelta al cole?

Según los datos publicados por el INE en agosto de 2018, cada familia española se gasta de media solo en libros y uniformes nuevos al rededor de 367,37 euros. Esta media varía según el tipo de centro al que vayan tus hijos, así como la región en la que te encuentres.

Otro estudio del que se hizo eco el diario La Vanguardia apunta a que el gasto medio de la vuelta al cole (con todo incluido) es de unos 1069 euros en Madrid (la comunidad más cara) mientras que en Extremadura se sitúa en unos 786, es la zona donde es más económica la vuelta a las clases.

¿Cómo hacer frente a la vuelta al cole?

Otro factor que hace que la cuesta de septiembre sea aún más empinada es la coincidencia del comienzo de las clases con el retorno de las vacaciones. Si cuando sales fuera de casa tu presupuesto se desajusta, volver y tener que desembolsar cerca de mil euros por hijo puede suponer un varapalo para las finanzas familiares.

Para mantener los gastos bajo control, los expertos sugieren comenzar a planificar en junio y hacer las compras escalonadamente. De esta manera, se podrá diversificar el gasto e ir repartiéndolo entre los presupuestos de los distintos meses en lugar de tener que pagarlo todo de una vez.

Preparar la vuelta al cole con tiempo también permite a las familias economizar, ya que cuentan con tiempo suficiente para buscar libros, material, uniformes y otros enseres por Internet, consiguiendo mejores precios y tener las compras enviadas a la puerta de casa. Páginas con libros y ofertas de segunda mano también pueden ser de utilidad a la hora de equiparse con el material necesario.

Cómo pueden ayudar los mini prestamos con ASNEF en la vuelta al cole

Cuando se juntan varios hijos, no se planifican bien las compras o simplemente el desembolso es superior a la partida que había destinada para este fin, puedes encontrarte con un problema de liquidez. Desafortunadamente, al igual que ocurre con otros gastos básicos, los libros de texto no se pueden posponer al mes que viene, por lo que recurrir a financiación externa será la solución a tu problema.

La opción ideal para hacer frente a los gastos de septiembre y para cualquier tipo de financiación en general es intentar conseguir el dinero al mejor precio posible, es decir, a un tipo de interés bajo. Este tipo de solución financiera se encuentra en los préstamos personales, pero si no dispones de nómina o si tu nombre está incluido en el listado ASNEF la obtención de estos préstamos se complica.

Para estas situaciones, recurrir a mini préstamos con ASNEF es la solución perfecta, ya que te permiten obtener de manera casi inmediata y con muy pocos trámites el dinero suficiente para hacer frente a estos gastos extraordinarios e imprescindibles.

¿Qué necesitas para pedir un mini préstamo con ASNEF?

Una de las principales ventajas de pedir un mini préstamo con ASNEF es su simplicidad y agilidad. Con tus datos personales, tu DNI y algún justificante que acredite tus ingresos tendrás todo lo que necesitas para solicitar este tipo de financiación. En pocos minutos y con total claridad tendrás una contestación y en 24 o 48 horas estará el dinero en tu cuenta corriente para hacer frente a los gastos de los libros.

Con este tipo de préstamos no necesitas dar explicaciones, ni justificar en lo que te vas a gastar el dinero. Son rápidos y sencillos y se pueden tramitar online sin necesidad de desplazarte a ninguna oficina bancaria.

¿Existen restricciones para solicitar los mini préstamos con ASNEF?

Los microcréditos están disponibles a todo el que los solicite siempre y cuando:

  • Sea mayor de edad.
  • Pueda acreditar que tiene una fuente de ingresos regulares.
  • No esté incluido en la ASNEF por deudas con entidades financieras. Las empresas que conceden este tipo de créditos tienen acceso a los listados y pueden ver los motivos por los que estás incluido en ellos. Es muy distinto las personas que están incluidas por litigios con compañías telefónicas, o por tener alguna factura de suministro pendiente, que las que lo hacen por tener deudas con entidades financieras por el impago de créditos personales o hipotecas.

Los prestamistas hacen una gran distinción entre los dos tipos y, mientras que por los primeros casos no ponen problemas a la hora de prestar dinero, los deudores de entidades bancarias suelen tener grandes problemas para conseguir financiación.

¿Qué debes saber antes de solicitar un préstamo online con ASNEF?

El sistema de préstamo y devolución es algo distinto que un préstamo normal. Como las cantidades son bastante pequeñas, el plazo de devolución suele estar en torno al mes siguiente, por lo que se suele devolver el capital más los intereses todo de una vez. Antes de solicitar el préstamo, debes saber que las entidades que conceden este tipo de financiación pueden aplicar tipos de interés y comisiones más elevados en función de tus circunstancias.

En cualquier caso, desde Bonsai Finance siempre recomendamos que se solicite el dinero que se necesite para evitar un endeudamiento superior al que no puedas hacer frente posteriormente. También es importante que te asegures de que podrás devolver el dinero en el plazo acordado para no acabar pagando más intereses o comisiones. Para ello es conveniente que realices una buena previsión y tengas en cuenta los pagos como una de tus prioridades financieras para el mes siguiente.

Como ves, los mini prestamos con ASNEF son una muy buena herramienta para traer oxígeno a tu economía cuando los gastos se acumulan. Utilizados con responsabilidad son una herramienta financiera excelente gracias a su flexibilidad y rapidez.