Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mini prestamos para solucionar imprevistos
1 May 2018

Mini prestamos para solucionar imprevistos

/
Etiquetas

Los mini prestamos han llegado al mercado para consolidarse como una de las opciones preferidas de las personas que buscan una financiación sencilla y rápida. En un mundo donde Internet lo maneja todo, los miniprestamos se han convertido en una excelente forma de conseguir el dinero que necesitas para solventar cualquier tipo de imprevisto económico que te pueda surgir.

¿Para qué se utilizan los mini prestamos?

Este tipo de producto financiero ha sido pensado principalmente con la idea de solventar los imprevistos de los usuarios. Aquellas personas que no disponen del efectivo para hacer frente a una situación inesperada tienen a su disposición este tipo de servicios.

Algunos ejemplos de imprevistos para los que pueden ser solicitados los micropréstamos son los siguientes: la avería de un coche, la rotura de un electrodoméstico que es necesario renovar, una factura más alta de lo normal o una visita urgente a un médico privado como, por ejemplo, un dentista.

Sin embargo, aunque los mini prestamos online han sido pensados para solventar imprevistos, las empresas financieras no solicitan información a sus clientes sobre el propósito del dinero. Por lo tanto, la realidad es que la finalidad del dinero es la que tú decidas darle.

¿Cómo funcionan los miniprestamos?

Los miniprestamos son productos financieros rápidos que generalmente se solicitan y se gestionan a través de Internet. Existe una gran cantidad de empresas dedicadas a ofrecer micropréstamos. Por norma general se trata de préstamos que cubren cantidades pequeñas de dinero, no superando normalmente los 1.000 €.

Estos préstamos se devuelven de forma íntegra en un breve periodo de tiempo, normalmente en un máximo de 30 días. Por lo tanto, se podría decir que un microcrédito funciona como una especie de “adelanto” de tu ingreso habitual.

¿Qué hace falta para solicitar un miniprestamo?

Solicitar uno de estos préstamos es muy sencillo. Para ello únicamente es necesario decidir cuál es la mejor opción para ti. Una vez que hayas elegido entre la gran variedad de tipos (préstamos gratuitos, créditos para personas en ASNEF, préstamos sin nómina…) solo tienes que acudir a la página web del prestamista y rellenar un sencillo formulario.

Aunque cada prestamista tiene sus requisitos particulares, generalmente todos coinciden en los mismos:

  • Ser mayor de edad.
  • Residir en España de forma permanente.
  • Tener un número de cuenta a tu nombre.
  • Tener una forma de contacto (teléfono, e-mail o ambos).

Existen prestamistas que aceptan a usuarios que se encuentran en un registro de morosidad como ASNEF, mientras que otros tienen como requisito no pertenecer a ninguna lista de morosos. Si te encuentras en ASNEF te recomendamos que busques directamente entre los préstamos destinados a personas en tu situación, para evitar solicitar un préstamo que directamente será denegado.

Consigue el dinero rápido que necesitas

Conseguir dinero cuando lo necesitas urgentemente para solventar un imprevisto resulta fundamental para poder continuar con tu vida económica de forma saneada. Por ello, es necesario que un miniprestamo cumpla dos requisitos: ser rápido y ser lo más económico posible.

Desde Bonsai Finance te recomendamos que, si estás buscando financiación, realices con nuestra ayuda una comparación exhaustiva de los diferentes minicréditos que el mercado pone a tu disposición. Después de valorar cuál es exactamente la cantidad y el plazo que más te conviene podrás realizar tu solicitud sin ninguna dificultad.

En la mayoría de los casos tu préstamo tardará menos de 15 minutos en estar ingresado en tu cuenta bancaria. Eso sí, recuerda que mediante la solicitud de los mini prestamos se adquiere la obligación de devolver el dinero en el plazo acordado. Por ello, antes de lanzarte a solicitar el dinero asegúrate de ser capaz de devolverlo cuando se cumpla el plazo.

Deja un comentario