Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Aprovechar Mini Prestamos Personales
17 Dic 2018

Mini Prestamos Personales Para Aprovechar Oportunidades Únicas

Los mini prestamos son créditos de poco importe que se devuelven en un plazo corto, pero pueden servirte para alcanzar grandes oportunidades. Perder el mejor precio de unas entradas para un espectáculo o la ocasión de viajar a Nueva York una semana por 300 euros son algunas de las cosas que no te perdonarías.

Aprovechar las oportunidades en el momento con mini prestamos

La oportunidad se presenta en el momento. El pasado mes de noviembre tuvimos el Black Friday y con él la ocasión de adquirir infinidad de cosas interesantes a los mejores precios del año, con oportunidades de hacerte con un portátil a un 30% de su valor real o de renovar tu smartphone por menos de lo que te costaría arreglar la pantalla del actual.

Las ofertas en viajes

Noviembre y diciembre son tradicionalmente los meses del año en los que las ofertas de vuelos y viajes completos superan en mucho a las que puedas encontrar en cualquier otra época del año.

Concretamente este mismo año, y coincidiendo con el Black Friday, las grandes aerolíneas de todo el mundo pusieron en marcha increíbles ofertas. Por ejemplo, podías adquirir billetes para volar a Nueva York por unos 300 euros con ida y vuelta en Iberia o viajar a diversas ciudades europeas por apenas 25 euros por trayecto.

Un mini crédito en esos momentos te hubiese permitido ahorrar mucho dinero para ese viaje en navidades a visitar a tu familia o que ese familiar que vive lejos cogiese un avión para pasar estas fiestas y reuniros todos. Y todo ello a un precio excepcional.

Los eventos deportivos

Quizás, si eres aficionado al fútbol, habrías preferido elegir como destino la final del Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos o podrías adquirir unas entradas para la final de la Super Bowl o el All Stars de la NBA.

Pero sin ir tan lejos puedes adquirir, por poco menos de 800 euros, una entrada para la final de la Europa League en Azerbayán el 29 de mayo de 2019.

Las cosas que tienen plazo improrrogable

A veces son cosas que no pueden esperar y que representan también oportunidades que debes aprovechar. Matricularte en un curso puede suponer la diferencia entre mejorar tus expectativas profesionales o seguir en la misma situación que hasta ahora.

Una promoción dentro de tu empresa al adquirir una determinada cualificación puede suponer mucho más dinero al cabo del año de lo que te va a costar un préstamo rápido que te dé la posibilidad de completar tu formación. Por no hablar de la estabilidad laboral que esto te puede dar y las puertas que abre de cara a tu futuro el poder demostrar unos ingresos y una situación laboral consolidada.

Si lo miras bien, hay muchas ocasiones en que la diferencia se establece por tener al alcance una oportunidad y no dejar que esta escape. Dejar que esto ocurra por una falta puntual de liquidez es algo que no debes permitirte.

Por qué son tan eficaces estos pequeños préstamos

Es en este campo donde estos pequeños créditos pueden ayudarte de una forma óptima. Son mini préstamos muy flexibles y rápidos de los que puedes disponer de un día para otro sin necesidad de justificar su destino.

Por supuesto que debes emplearlos con cabeza. No te aconsejamos que los solicites salvo para aquellas cosas que realmente merezcan la pena y sabiendo que puedes hacer frente a su reintegro sin problemas en el plazo establecido.

Esto mantendrá siempre tu capacidad de crédito viva y te permitirá hacer muchas más cosas en un futuro. En definitiva, lo que hace un crédito de este tipo es aportarte en el momento ese dinero que necesitas ya, pero que de cualquier manera podrías generar en un plazo prudencial de tiempo.

Facilidad de tramitación y agilidad en la concesión de un mini préstamo

Gran parte de su efectividad radica en la inmediatez de su tramitación. Las oportunidades muchas veces surgen en el momento y no van a estar ahí por mucho tiempo. Suponen decisiones que tienes que tomar de un día para otro y, para ello, necesitas una herramienta ágil.

La tramitación de un préstamo de estas características es sumamente fácil. Todo se realiza por Internet y la documentación que te vamos a solicitar sueles tenerla a mano en casa. Apenas tu DNI, una nómina o un justificante de ingresos como puede ser tu declaración de IRPF, un documento de tu cuenta bancaria y poco más.

En apenas 15 minutos puedes tener solicitado y concedido tu préstamo personal con las características que elijas.

Un préstamo pequeño y modular

Lo bueno que tienen estos préstamos es que puedes manejarlos como tú desees. Son modulares y puedes elegir la cuantía que quieres solicitar, desde los 200 euros a los 800. También puedes decidir en qué plazo lo vas a devolver.

A veces puedes necesitar tan solo unos días. En realidad es, en este caso, una especie de anticipo de nómina y lo vas a reintegrar en una o dos semanas. Si es así, es mejor elegir un plazo que asegure que lo vas a poder devolver, pero que sea lo más breve posible. Cuantos más días trascurran para su devolución más vas a tener que pagar por el préstamo.

Pero esto lo vas a apreciar muy claramente en nuestro simulador. En todo momento, vas a poder ver exactamente cuánto te va a costar tu préstamo en las condiciones que establezcas. Y lo verás en dinero real y total, no en forma de intereses y desgloses de gastos y comisiones. De esta forma es muy difícil que te equivoques.

Por qué se pueden conceder tan rápido y con tan pocos trámites

Este tipo de préstamos está pensado para personas que, como tú, quieren aprovechar oportunidades o hacer frente a un pago a su vencimiento de forma rigurosa. No son grandes cantidades las que necesitas normalmente ni un gran plazo de amortización. Solo necesitas anticipar unos ingresos previstos para poder hacer las cosas a su tiempo. Esto hace que tu previsión sea segura y disminuye nuestro riesgo.

Los mini prestamos te pueden permitir resolver muchas cosas puntualmente y aprovechar cada oportunidad en su momento preciso.