Mini Prestamos Rapidos

Los últimos datos acerca de los créditos al consumo lo han dejado muy claro, las entidades online están experimentando un gran auge. Esto se debe, principalmente, a que las necesidades de los consumidores no siempre son acordes a las posibilidades que ofrecen las entidades bancarias tradicionales. Por este motivo, los mini prestamos rapidos son una de las opciones más elegidas hoy en día.

Este tipo de producto supone una salida muy viable si necesitas disponer de una cantidad no demasiado elevada con inmediatez. No obstante, para que no te quede ninguna duda acerca de este producto financiero, vamos a ofrecerte información más específica y detallada.

¿Qué son los mini prestamos rapidos?

Mini Prestamos Rapidos

Este producto financiero tiene dos factores que hay que entender a la perfección. Nosotros nos encargamos de mediar entre quienes requieren dinero y las entidades que los ofrecen, por ello, estamos muy familiarizados con este modelo de crédito al consumo.

Lo primero que debes tener en cuenta es la palabra “mini”. Ciertamente, algunas empresas crediticias utilizan micro en lugar de mini, pero todo viene a significar lo mismo. Su condición de “mini” establece un límite en la cantidad a pedir, por ello, dependiendo de cada compañía podrás pedir como máximo 300, 350 o 500 euros. Estas son las cantidades más comunes que vas a encontrar.

No obstante, esto también tiene una ventaja muy importante, el mínimo a pedir también es extremadamente reducido. De esta forma, podrás requerir desde 50 euros hasta el tope que cada mini crédito establezca. La posibilidad de pedir cantidades reducidas puede suponer un beneficio enorme ya que cuando se necesitan, por ejemplo, 100 euros, no hay ningún banco que te los ofrezca.

Además, esta es una cantidad no demasiado elevada, pero sí importante si se ha de hacer frente a cualquier pago. Por ello, y ante esta necesidad, se han creado productos para cubrir estas necesidades.

Características de los miniprestamos rapidos

Los miniprestamos rapidos tienen unas características muy similares entre sí, independientemente de la compañía que las ofrezca. De nuevo, recalcamos el hecho de que nosotros no ofrecemos estos productos, sino que servimos como intermediarios de quienes quieren acceder a ellos y las entidades que los ofrecen.

Por este motivo, hemos podido comparar características y aglutinar en este apartado las más comunes:

  • No necesitan papeleo: ya que la mayoría de trámites son a través de Internet, y con aportar una copia del DNI y el justificante que te requiera la compañía sobre tus ingresos, será más que suficiente.
  • Respuesta inmediata: una vez que rellenes los datos de la solicitud, la entidad se pondrá en contacto contigo en un plazo de 24 horas como máximo, para responder afirmativa o negativamente a tu requerimiento.
  • Recepción rápida del dinero: cuando el crédito sea concedido, tendrás disponible el dinero en un plazo máximo de 48 horas aunque en la mayoría de las entidades te lo transfieren de forma inmediata.
  • Plazo de devolución reducido: los plazos de devolución del dinero no suelen exceder los dos meses. Dado que son cantidades reducidas, no conviene devolverlos en un plazo mayor a un mes, por lo que estos suelen comprender desde 1 día hasta 30.
  • Requisitos generales bastante laxos: otra de las características más beneficiosas para los consumidores como tú es que los requisitos que exigen suelen ser bastante laxos. Al contrario que las entidades bancarias tradicionales, estas empresas financieras tratan de dar el dinero que requieren a todas las personas. Por ello, no es de extrañar que los requerimientos no sean demasiado estrictos ni complicados de conseguir.

Ahora que conoces sus características, vamos a ponerte algunos ejemplos de situaciones en los que contar con este recurso podría serte de gran ayuda.

¿En qué casos pueden usarse estos mini prestamos rápidos online?

Hay muchas ocasiones en la que este tipo de producto puede sacarte de un aprieto o permitirte realizar algo que deseas. No obstante, puede que te quedes bloqueado ante tu propia falta de liquidez y no recurras a esta herramienta. Por esta razón, vamos a exponer algunas situaciones en las que un mini prestamo rapido puede sacarte del aprieto.

Imprevistos en el hogar

Si tienes una casa, sabrás que en cualquier momento puede surgir un imprevisto que te cree la necesidad de desembolsar una cantidad de dinero concreta. Por ejemplo, una avería como una tubería rota hará que tengas que pagar a un fontanero y que además tengas que hacerlo con urgencia.

También puede aplicarse esta tipología de imprevisto a la rotura de algún electrodoméstico. Si se te rompe el lavaplatos, el frigorífico o la lavadora podrás aguantar algún tiempo sin ellos, pero no demasiado. De hecho, lo más común es buscar alguna solución rápida para el tiempo que tardas en buscar un nuevo modelo y comprarlo. En ambas casuísticas, los minicréditos online son una salvación ideal.

Imprevistos con los vehículos

Los vehículos son otra fuente de posibles problemas imprevistos que todos solemos necesitar para desplazarnos. Pero claro, en muchas ocasiones pueden traernos grandes problemas ante la falta de liquidez. En este respecto pueden darse diversas situaciones.

La primera y la más clara de ver es que sufras una avería y tengas que repararla urgentemente. Muchas veces, estos arreglos no superan los 300 euros, pero si no tienes este dinero, no podrás hacer el desembolso. Y claro, si necesitas el coche para ir a trabajar, pues tendrás que repararlo.

Otra posibilidad es que tengas que pagar el seguro, la revisión o lo que cuesta pasar la ITV. Para todos estos casos, un minicrédito online puede ser la mejor solución.

Oportunidades que no puedes dejar pasar

Por último, vamos a hablar de aquellas oportunidades que no puedes dejar pasar, pero que requieren de un desembolso de dinero. Por ejemplo, que salgan plazas para matricularte en el curso que siempre has querido hacer y no dispongas de la cuantía total.

También puede ocurrir que encuentres una oferta para ese viaje que siempre has querido hacer pero no tengas el dinero en el momento preciso para aprovecharla. En todas estas situaciones los mini creditos online son una alternativa muy viable para solucionar el problema.

¿Qué requisitos hay que cumplir para pedir un minicrédito online?

miniprestamos rapidos

Cada entidad crediticia impone sus propios requisitos. No obstante, casi siempre suelen coincidir y muy pocas veces hay condiciones añadidas a las que te vamos a exponer a continuación.

  • Ser mayor de edad: esto es un requisito imprescindible, ya que deberá ser el tomador del préstamo quien asuma la responsabilidad del pago del mismo. Y, para ello, tendrá que ser mayor de edad. Por otro lado, debemos destacar que, en ocasiones, se establece un máximo de edad. Por ello, puede que si superas los 65 años no puedas acceder a los productos de algunas compañías.
  • Residir en España: si vas a pedir el préstamo en nuestro país, deberás tener un domicilio fiscal en el mismo. De lo contrario, no podrás obtener el dinero.
  • Tener ingresos regulares: cabe destacar que no será necesario que sea una nómina u otro ingreso como una pensión o ayuda. Normalmente las entidades te pedirán un extracto bancario y si tienes ingresos a tu cuenta regulares, será suficiente para que te concedan el dinero.
  • Tener línea de móvil operativa: con esta línea la compañía podrá ponerse en contacto contigo vía telefónica o vía SMS. Por ello, esto es imprescindible.

¿Hay compañías que ofrecen mini prestamos rapidos con ASNEF?

Como mencionamos al inicio del texto, los requisitos que establece cada compañía son diferentes y dependerá de lo que cada una permita o no que se acepte la concesión de mini prestamos rapidos con ASNEF. No obstante, te decimos que sí hay entidades que no tienen en cuenta este factor a la hora de estudiar la solicitud del consumidor.

Por este motivo, en caso de que aparezcas en el listado de ASNEF no tendrás de qué preocuparte. Entre las empresas crediticias con las que trabajamos hay algunas que sí tienen productos específicos para quienes aparecen en esta base de datos. O bien, no resulta esta condición un impedimento para obtener una respuesta afirmativa.

De esta manera, si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte.

Compara entre varios minicréditos rápidos online

Antes de finalizar este texto, no podemos dejar de recomendarte que compares entre las ofertas que te hace cada compañía. Muchas empresas tienen un solo mini crédito con unos requisitos y condiciones específicas. No obstante, en ocasiones existe más de una tipología entre las cuáles puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Por tanto, comparar los diferentes productos dentro de la misma entidad puede ser una herramienta muy útil para conseguir el mayor beneficio.

Por otro lado, también es positivo comparar entre diferentes financieras, ya que existen diferencias tanto en el tipo de interés como entre los requisitos y condiciones. Algunas pueden cobrarte comisión de aperturas mientras que otras no. Pero además, puedes encontrar alguna oferta que te beneficie y que solo tenga una de las empresas que ofrecen estos productos.

En definitiva, en la comparación está la fórmula para obtener el mejor trato posible al pedir mini prestamos rapidos y, para ello, nosotros nos encargamos de comparar por ti.