Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mini Prestamos sin Requisitos
15 Mar 2019

Mini Prestamos sin Requisitos

Los mini prestamos sin requisitos han sido diseñados para poder ayudarte en cualquier momento de la forma más personalizada posible. De esta manera, siempre encontrarás una opción que se adapte a tus necesidades.

Este tipo de créditos está en auge en la actualidad debido a la comodidad que ofrece Internet. Accedes a una plataforma de prestamistas de forma segura y realizas el proceso de solicitud en pocos minutos.

Esta es una gran ventaja si pensamos en las largas colas que se forman en las entidades bancarias cuando quieres realizar cualquier tipo de acción. Sin embargo, este no es el único beneficio que puedes obtener de este tipo de préstamos si los comparamos con los que proceden de los bancos.

¿Por qué surgen este tipo de mini prestamos sin requisitos?

Diversas compañías del sector de la economía y las finanzas han visto un gran progreso gracias a las ventajas que aporta la tecnología y han hecho uso de esta y de otras ideas para generar un nuevo paradigma en el mundo de los créditos.

Otro antecedente importante que conviene tener en cuenta antes de continuar es el del propio origen del concepto de mini préstamo.

Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz en el año 2006, fue el primero en desarrollar el concepto de minipréstamo o microcrédito. Ten en cuenta que recibió el precio por su trabajo en el sector económico para conseguir crear un sistema más justo para todas las clases sociales.

Su iniciativa principal, tanto en este como en otros de sus proyectos, es poder hacer de la economía y las finanzas un campo lo más horizontal posible en el que todo el mundo pueda acceder y todos se nutran de sus beneficios minimizando las desigualdades.

Y, por eso, consideramos que todas las iniciativas que permiten a día de hoy solicitar créditos vía online sin requisitos se basan en los principios de este ilustre personaje. Muchas veces lo que impide que una persona pueda solucionar sus problemas económicos es la cantidad de requisitos que debe cumplir para poder solicitar ayuda en un banco.

Para hacer de este producto algo sostenible y eficaz se ha enfocado en la siguiente premisa: poder ayudar a todos los solicitantes a enfrentar problemas urgentes.

¿Cómo se ha conseguido diseñar para poder cumplir con esto? Pues ofreciendo pequeñas cantidades de dinero que no supongan una gran deuda para que no existan después grandes intereses que ahoguen al cliente.

La idea es que puedas hacer uso de este préstamo y devolverlo con facilidad en poco tiempo. De esta forma, te ahorras el estar años pagando una cosa que puede acarrearte un problema debido a la extensión en el tiempo y a los cambios que se producen de un momento a otro.

Es más, este último dato, cómo cambian las cosas, ha sido un punto de inflexión en el uso de este tipo de ayudas económicas.

Estos créditos existían antes de la crisis económica en la que se ha visto envuelto nuestro país. Sin embargo, tras la aparición de esta, los problemas que ha generado tanto a nivel personal como a nivel burocrático para poder acceder a los productos bancarios, han conseguido que estos préstamos se conviertan en un elemento de ayuda para muchas personas.

Los bancos se han puesto más estrictos en cuanto a los requisitos solicitados para poder ofrecer dinero a sus clientes a la misma vez que los problemas económicos de las personas han seguido siendo los mismos, o han aumentado.

¿Cualquier persona puede solicitar este tipo de préstamos, entonces?

Es cierto que estos préstamos no tienen grandes requisitos, pero se necesitan unos mínimos para poder realizar el proceso de solicitud. Dichos mínimos tienen que ver con el tema de la legalidad y la regulación de los trámites, no se le puede conceder este tipo de servicios a una persona menor de edad, por ejemplo.

Requisitos mínimos que debes cumplir

Las exigencias más comunes son las siguientes:

Mayoría de edad

La persona solicitante del préstamo debe encontrarse en el rango de edad de entre 18 y 65 años. Es cierto que algunas compañías suelen aumentar el mínimo de edad exigible pero esas empresas suelen ser la excepción a esta regla.

Residencia en España

No importa si has nacido aquí o no, lo que sí debes tener es un documento legal ya sea el DNI o el Pasaporte o el permiso de residencia que demuestre que resides aquí. Por supuesto, este documento debe encontrarse actualizado.

Cuenta bancaria

La transmisión de dinero debe recibirse en una cuenta bancaria que esté activa. No importa las condiciones de tu cuenta o el dinero que tengas, simplemente se necesita para que te transfieran el dinero solicitado.

Ingresos regulares

Este es un punto importante del que más adelante ofrecemos más información. Cuando hablamos de ingresos regulares, no nos referimos a una nómina bancaria sino a cualquier ingreso que pueda demostrar que el pago que vas a recibir va a ser devuelto. No importa el origen del capital (si es una ayuda al desempleo, una beca, etc.) siempre y cuando esté presente.

Número de teléfono

Es importante que tengas un teléfono activo en el que la financiera que te presta el dinero pueda ponerse en contacto contigo.

Como hemos visto, sí tienen que cumplirse unos requisitos mínimos. Entonces, ¿a qué se refiere exactamente el término sin requisitos?

Las entidades bancarias para poder ofrecerte un préstamo que estarás pagando durante años y con el que tendrás una relación de compromiso no crean una relación de dos personas de forma horizontal como sucede con estas compañías.

Suelen añadir a una tercera persona en juego: el avalista. Debe haber una segunda persona responsable si el solicitante no cumple con los plazos o con las normas impuestas.

También, los préstamos convencionales son concedidos cuando una persona tiene una nómina que lo ampara. No importa tener ingresos o no, sino que debes demostrar que hay un contrato laboral de por medio, lo que supone la exclusión de muchas personas de base a la hora de solicitar un crédito.

Otro dato muy importante es que algunas de estas compañías de prestamistas online te ofrecen la posibilidad de poder contar con tus servicios estando en ASNEF o en cualquier otra lista de impagos.

¿Por qué es importante este dato? Porque obviamente una entidad bancaria no va a concederte un servicio económico de este estilo si te encuentras en este estado y muchas veces es el préstamo la ayuda que necesitas para salir de ahí.

Utilizar el mini préstamo sin requisitos para salir de una lista de impagos

Es un buen uso que muchas veces no se alcanza a comprender. Es normal porque, como te hemos mencionado, cuando estás en este tipo de situaciones te vetan la posibilidad de pedir un préstamo con lo que es más difícil todavía resolver el problema.

Por ello, es normal que esta opción, a veces, no pase por el pensamiento de uno. Pero es hora de ver que si existen posibilidades horizontales pensadas para ayudar realmente a las personas independientemente de la situación en la que se encuentren.

¿En qué otras ocasiones puedo utilizar este tipo de ayudas económicas?

Se trata de préstamos de cantidades no muy elevadas para que puedas solucionar o solventar alguna emergencia o cuestión de forma rápida.

Dentro de la característica emergencia, podemos encontrarnos casos como:

Una avería inesperada

Muchas veces, aunque uno lleve un control exhausto de los gastos de su hogar y de la economía doméstica, se puede encontrar con un accidente inesperado como puede ser una avería en la instalación eléctrica, por ejemplo.

Muchas personas, si ven que esto no afecta en su vida diaria, suelen dejarlo pasar y esto es un error, porque dejar pasar un problema suele generar consecuencias posteriores que son más difíciles de solventar. Por ello, es recomendable que una avería o la rotura de un electrodoméstico importante se solucionen en cuanto antes.

Un accidente de coche

No hablamos solo de un siniestro como tal, en el que el seguro del vehículo puede hacer parte de estos golpes, sino del hecho de encontrarte con un bache inesperado o cualquier situación que te obligue a una revisión repentina del vehículo con la que no contabas y que pueda suponerte algún tipo de gasto.

Un pago de estudios

La universidad de tus hijos o un extra para su material de estudios pueden traer consigo también situaciones de emergencia. En muchas ocasiones, las becas solicitadas no son conseguidas o son administradas con tiempos de retraso que pueden llegar a suponer un problema.

Sin embargo, con estas ayudas puedes solucionar esos problemas al momento.

Aprovechar oportunidades

Otro tipo de situaciones que puedes encontrarte son las oportunidades que se presentan de forma espontánea y que muchas veces no son aprovechadas por falta de dinero.

Un viaje familiar o la compra de regalos de Navidad

Quizá estás planeando las vacaciones familiares, pero sabes que hasta agosto no vas a gastar el dinero, ¿qué sucede si encuentras una gran oferta para vosotros en mayo que podría ahorrarte mucho más dinero del que te pensabas gastar en un principio?

Muchas veces, cuando se presenta esta situación la rechazamos por no tener el dinero justo en ese momento y la dejamos pasar, y siempre suele conllevar arrepentimientos.

Emprender o invertir

¿Quieres dar ese pequeño paso para montar tu propio negocio pero no tienes el dinero necesario al principio? No renuncies verdaderamente a algo que sabes que va a generar beneficios positivos para tu economía, para tu bienestar y para ti mismo.

Piensa en tu bienestar

Debido a cómo están organizadas las cuestiones económicas a día de hoy, los temas relacionados con el dinero suelen aportar preocupaciones, dolores de cabeza y problemas de estrés y ansiedad.

No es necesario vivir así cuando existen problemas que pueden solucionarse. Es una de las ventajas que podemos observar gracias a este tipo de empresas.

Así que es el momento de darle la vuelta al asunto y ver que sí hay compañías de prestamistas que piensan de forma horizontal y no quieren entrar en las desigualdades sociales para acercarse a sus clientes.

Es hora de que dejes de estar desvelado durante las horas nocturnas pensando en cómo solucionar los problemas que te acarrea el dinero y que empieces a relajarte y a poder disfrutar de las cuestiones que realmente son importantes.

Cuidar la salud mental es otro de los beneficios indirectos que te proponen este tipo de ayudas económicas porque solicitarlas no te va a suponer grandes quebraderos de cabeza, como ya te hemos dicho, el plazo de devolución no se estira durante años y no te verás comprometido a nada.

Solicitar un mini préstamo online

Desde la comodidad de tu hogar y alejándote de largas colas y trámites burocráticos, podrás acceder a la plataforma web de Bonsai Finance en la que tendrás toda la información disponible desde el primer momento, sin engaños.

Normalmente, este tipo de ayudas se mueven en cifras en torno a los 300 y los 1000 euros y los plazos de devolución se extienden hasta las 6 semanas.

Desde el principio, podrás calcular el tipo de interés y sabrás exactamente lo que tienes que devolver o no, tendrás la tranquilidad de que podrás hacer las cuentas pertinentes de forma pausada y con tiempo de reflexión.

No hay gente esperando detrás de ti, ni tienes que tomar una decisión desde el primer momento. Aquí comienzan a notarse los beneficios que te ayudarán con el estrés que pueden ocasionar estos procesos.

Conclusión

Estos motivos expuestos son los que hacen que este tipo de ayudas en la actualidad estén en auge. Suponen, al fin y al cabo, una mejoría para la calidad de vida de muchas personas sin importar quiénes son o la situación en la que se encuentran.

Es algo muy positivo ver que se han explorado diferentes iniciativas para incentivar el bienestar económico de las personas y es el momento de que tú también pienses en ti mismo y accedas a ellas a través de una web como Bonsai Finance.

Ahora puedes solicitar información sin compromiso acerca de los mini prestamos sin requisitos.