Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mini Prestamos Solo Dni
7 Nov 2018

Mini Prestamos Solo Dni: Una Realidad

Es muy posible que en alguna ocasión hayas tratado de pedir un préstamo y que, por pequeño que sea, te haya sido denegado. En este sentido, te interesará en gran medida conocer la existencia de un producto muy útil: los mini prestamos solo DNI. Esta clase de créditos, como explicaremos a lo largo del artículo, se caracterizarán por sus bajos requisitos exigidos, puesto que con que tengas Documento Nacional de Identidad te permitirán ser uno de sus clientes.

Los préstamos tradicionales frente a los mini préstamos

Para facilitarte la comprensión de la importancia de los mini préstamos que exigen solo el DNI, frente a los préstamos tradicionales, te mostraremos ahora una comparación que te será de gran utilidad.

Características de los préstamos tradicionales

La característica principal de los créditos tradicionales reside en su cantidad de requisitos y su difícil cumplimiento. Y es que, si tradicionalmente las entidades de crédito han sido duras a la hora de conceder préstamos, desde la crisis esa dureza ha aumentado considerablemente, engrosando en gran medida la lista de obligaciones pedidas para que te conviertas en uno de sus clientes.

Entre esos requisitos a los que nos referimos se encuentra la no inclusión en registros de morosos (tales como ASNEF). La demostración de que se es una persona solvente y de ingresos estables (ya sean provenientes del trabajo, pensión o cualquier otra fuente y que, en todo caso sean superiores a la cuota mensual). Así como la aceptación de una garantía personal (es decir, un aval firmado por un tercero que pague el préstamo en caso de que tú no lo hagas)… En definitiva, la cantidad de requisitos es considerable.

En relación estrecha con el cumplimiento de los mismos, encontramos la necesidad de presentar gran cantidad de documentación. Y es que la entidad nos informará de que, para demostrar que cumplimos completamente con las normas estipuladas para que se nos conceda el préstamo, deberemos presentar multitud de documentos. Entre ellos encontramos las nóminas de varios meses, el historial laboral, declaraciones de la renta, copias simples del registro de la propiedad y otros muchos papeles.

Por otro lado, los préstamos tradicionales se caracterizan por la longitud del proceso de petición y concesión. Y es que, además de pedir cita con el encargado de la oficina, este nos informará, nos emplazará para presentar toda la documentación y, una vez hecho eso, deberemos dejar pasar el tiempo suficiente para que la analicen y, en su caso, nos concedan e ingresen el préstamo. En este sentido, el proceso puede durar, fácilmente, varias semanas.

Características de los mini prestamos solo DNI

Frente a los préstamos tradicionales antes comentados, encontramos los llamados micro créditos de fácil concesión. Estos préstamos se caracterizan por su rapidez a la hora de obtenerlos, contraponiéndose a la dificultad de los tradicionales. Para comprenderlo en mayor profundidad, comentaremos sus características.

En primer lugar, haremos referencia a sus requisitos. Para que nuestro préstamo sea concedido, tan solo tendremos que ser mayores de edad y contar con DNI. Nada más. Así que toda la documentación exigida se resumirá en una única petición: el Documento Nacional de Identidad.

Si a eso le sumamos el hecho de que pueden ser fácilmente solicitados sin movernos de casa, obteniendo una respuesta casi inmediata, las ventajas de acceder a esta clase de créditos son insuperables, especialmente si los comparamos con los tradicionales.

En definitiva, la figura de los mini prestamos solo DNI se constituirá como una solución esencial para tus posibles problemas financieros, puesto que, como hemos mostrado, se podrán obtener de forma rápida y sencilla, si se acude a profesionales en la materia. Para concluir, te animamos a informarte, ya que todo te será mucho más sencillo.