Minicreditos con ASNEF

En Bonsai Finance tienes la posibilidad de solicitar minicreditos con ASNEF de forma rápida, sin necesidad de esperar largas colas, ni presentar todo un arsenal de papeleos interminables. Se te podrá conceder un minicrédito con ASNEF con la misma rapidez que cualquier otro tipo de crédito rápido. Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de este tipo de créditos, sobre la forma de pago o el proceso de devolución de tu crédito y no consigues encontrar una solución que te agrade, ponemos a tu disposición nuestra sección de preguntas frecuentes.

Los minicreditos con ASNEF son productos financieros que se han puesto de moda a lo largo de los últimos años y destacan por haber facilitado el acceso al dinero rápido a una gran parte de los ahorradores y autónomos de nuestro país. Precisamente, a esas personas que habían visto cómo se les complicaba, cuando más lo necesitaban, el acceso al crédito.

A continuación, te explicaremos el origen y las características de estos productos financieros y profundizaremos en las ventajas que te pueden aportar. Sigue leyendo, ya que lo que tenemos que contarte te interesa.

¿Por qué se han hecho tan populares estos productos concretos?

La respuesta a esta pregunta nos remite a la crisis económica que ha vivido nuestro país desde 2008. Dicha crisis ha tenido un impacto fortísimo en el sistema financiero español. Este fue intervenido por el poder político y se aumentó el control sobre él. En este contexto de austeridad y rigor, se pusieron en tela de juicio los créditos que se habían concedido sin garantías de devolución.

En este aspecto, los departamentos de riesgos de los bancos, a instancias de los organismos públicos, decidieron aplicar exigencias más severas a la hora de conceder los créditos. En la práctica, esto ha supuesto un endurecimiento de las garantías solicitadas.

Entre estas garantías, hemos de destacar las relativas a las exigencias de avales y nóminas. Pero también hay otra importante, que es la que determina la naturaleza del producto financiero que te estamos presentando en este post. Se trata de las comprobaciones realizadas en ASNEF.

En las siguientes líneas, repasamos contigo en qué consisten las revisiones de ASNEF.

¿En qué consisten los minicreditos con ASNEF?

Para entender qué implican estos productos financieros, debemos analizar qué es ASNEF y en qué influye a la hora de conceder o denegar un crédito.

ASNEF es una organización formada por entidades que se dedican al ámbito del crédito. En un sentido amplio. Ten en cuenta que no solo forman parte de ella los bancos, sino que también está integrada, entre otras asociaciones, por compañías de seguros. Esta agrupación lleva a cabo un registro de morosos, el cual es configurado mediante la información que comparten las organizaciones que se han asociado en esta coordinadora. Nos referimos, en este caso, básicamente, a datos acerca de deudas y otras operaciones que permiten identificar a los potenciales morosos.

En el marco de las presiones que recibieron los departamentos de riesgos de los bancos a la hora de gestionar el acceso al crédito, uno de los protocolos que establecieron fue el relativo a constatar la presencia del cliente en cuestión en estos registros. En el de ASNEF, pero también otros similares como, por ejemplo, el de RAI.

Sin embargo, pese a que la presencia en estos registros era utilizada por los bancos como una clara prueba de precaución y se interpretaba como un requisito para la concesión no cumplido, figurar en los censos de ASNEF no significa, en realidad, que el registrado en ellos fuera un moroso.

Has de valorar que una persona podría aparecer en los censos de ASNEF por una deuda de una suma irrelevante (debida, por ejemplo, a un olvido) o incluso por un fallo. En este sentido, son habituales, sin ir más lejos, los de las compañías telefónicas que cargan al cliente, por error, un servicio que no había contratado. Como medida de prevención ante las complicaciones de financiación que puedan surgir, vale la pena que canceles las deudas que puedan figurar en ASNEF.

Pero, además de eliminar estas deudas, tienes la posibilidad de optar por los productos que te estamos presentando en este texto. Elegirlos conlleva que quienes hemos de concederte el crédito no vamos a mirar si apareces en las listas de ASNEF. Por lo tanto, en este aspecto, puedes estar tranquilo.

Y es que, en la mayoría de ocasiones, puedes necesitar un minicrédito rápido sin posibilidad de esperar a que comprueben si apareces en algún listado de morosos o cumples con todos los duros requisitos que te van a imponer. Las necesidades de financiación no esperan, ya que algunas de ellas son inaplazables. Por consiguiente, requieres un producto como el que te hemos comentado que, sin descuidar las garantías de devolución del crédito, aligere los trámites que debes realizar y los requisitos que tienes que cumplir.

Estos productos financieros, por otra parte, pueden ser ofrecidos en estas ventajosas condiciones debido a que se gestionan por Internet. De esta manera, todos nos ahorramos tiempo y dinero en la realización de trámites. Operar online nos permite olvidarnos de los pesados papeleos y las largas esperas. Tu dinero está a un solo clic y puedes gestionar tu crédito desde la tranquilidad de tu casa y a cualquier hora.

En definitiva, apunta los beneficios que puedes aprovechar mediante los minicreditos con ASNEF y accede con rapidez al dinero que necesitas.

Minicréditos con ASNEF: las claves

minicreditos con asnef

Los minicréditos con ASNEF se otorgan a quienes los solicitan, aunque figuren, actualmente, en algunas de las listas de morosos o por impagos de ASNEF o RAI o hayan estado incluidos.

Toda empresa que registre a una persona por impago en ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito al Consumo) debe remitir una última comunicación de aviso y dar cuenta al particular del alta en el listado de morosos por correo certificado y en el plazo de treinta días. La única forma de salir del listado de morosos es abonar la totalidad de la deuda contraída. Pagada la deuda, la entidad que gestiona el ASNEF se pone en contacto con la empresa adeudada para confirmar que, efectivamente, se ha satisfecho la deuda. Puedes consultar si estás en los listados ASNEF mediante correo electrónico, postal, teléfono o fax, en las direcciones de la entidad ASNEF.

Así las cosas, las entidades de financieras habituales no conceden minicréditos con ASNEF. Situación que, en no pocas ocasiones, puede considerarse injusta. Puedes estar en un listado ASNEF por motivos muy diversos, que se traducen, en la práctica, en problemas y bloqueos económicos que pueden generar incomodidades e inseguridades personales. Puedes estar en un listado ASNEF por haber pagado, por ejemplo, un recibo de la luz fuera de plazo, no haber abonado una factura de una empresa de telefonía por un servicio que no se llegó a solicitar o, simplemente, debido a que quien debió tramitar el pago de un cargo no lo hizo.

¿Cómo se gestionan estos minicreditos?

Las empresas financieras que conceden minicreditos con ASNEF te proporcionan préstamos que no suelen superar los 1.000 euros por operación y se ofrecen con fechas de vencimiento a treinta días. Se trata de pequeños créditos para pagar gastos imprevistos de pequeña cuantía, abonar pagos que no pueden esperar o completar financiaciones de compras de productos o servicios de manera urgente.

Las empresas que conceden estos minicréditos con ASNEF contestan por cualquiera de los canales de comunicación que habilitan, en el plazo de 24 horas, y las concesiones de los fondos, tras un estudio personal de cada caso, se conceden con gran rapidez. Por eso, también son considerados créditos express. Los cargos habituales de estos minicréditos con ASNEF suelen rondar el 1 %, diario, del total del dinero concedido con el préstamo.

Para la concesión de los minicréditos, se solicitan todos los datos de las tarjetas de crédito y débito que tenga activas el particular solicitante. En el caso de que no puedas abonar el préstamo concedido en el tiempo acordado, algunas de estas empresas te proponen solo el pago de los honorarios y una propuesta para extender una prórroga para el minicrédito.