Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Minicreditos Online Ayuda
19 Dic 2018

Minicreditos Online: Ayuda Rápida a tus Problemas

Los minicreditos online son unas pequeñas inyecciones económicas que se han creado para ayudarte a cubrir esos imprevistos y accidentes que pueden surgir sin que uno lo espere.

La existencia de estos productos financieros se debe a la falta de opciones que existen en las compañías y entidades bancarias para ofrecer un servicio de apoyo económico sin que cuentes con grandes requisitos y además, de pequeñas cantidades que puedes cubrir en poco tiempo.

Características de los minicréditos online

Simple y rápido

Este tipo de préstamos presenta una serie de características que lo hace inconfundible con otros tipos de créditos. Como por ejemplo, como bien indica su nombre, estamos ante un minicrédito que se solicita de forma online y no mediante trámites burocráticos y largas esperas y colas en un banco o empresa.

La tramitación necesaria para poder recibir un préstamo de este tipo es una solicitud. Sí, como lees. Si cumples los requisitos necesarios para poder solicitar un préstamo de estas categorías, tan solo tienes que rellenar un formulario en donde dejarás claro tus datos personales y ofrecerás un número de contacto o e-mail para que puedan comunicarse contigo.

El dinero será ingresado en tu cuenta bancaria, una vez que sea aceptada tu solicitud, de la forma más rápida posible, pudiendo tardar hasta solo 15 minutos en recibirlo.

Requisitos mínimos

Si quieres solicitar un préstamo de este tipo, tan solo tendrás que cumplir una serie de requisitos mínimos que se detallarán a continuación.

Para poder solicitar en trámites legales este crédito debes contar con la mayoría de edad. Hay que tener en cuenta varios factores, por ejemplo: en algunas compañías sí que sube el mínimo de edad incluso a 25 años. Y además, si la persona que quiere esta ayuda económica se encuentra en ASNEF, no podrá tener más de 65.

Deberás ser residente en España, sin importar la nacionalidad de origen, y tener una cuenta activa a tu nombre en donde se realizará el ingreso de la cantidad solicitada.

Es cierto que deberás demostrar unos ingresos regulares que te permitan cubrir el pago para poder pedirlo. Sin embargo, estos no deben proceder de una nómina bancaria; cualquier tipo de ingreso regular serviría.

Por lo tanto, estás viendo que los minicreditos online pueden ser solicitados de forma rápida, sin necesidad de nómina y sin importar si estás en una lista de morosos. ¿Necesitas aval? Tampoco es necesario. Son todo facilidades.

Pequeñas cantidades económicas

Muy difícilmente este tipo de préstamos ofrece una cantidad elevada de dinero. El máximo normalmente estipulado por este tipo de empresas es de 1000 euros, dado que su finalidad es la de ayudar de forma puntual a una persona o una familia que se encuentre ante un imprevisto.

Por otro lado, esto también genera que los plazos de devolución no sean muy amplios, ofreciendo normalmente un máximo de 6 semanas para devolver toda la cantidad del dinero.

Sin embargo, cuando vayas a solicitar el crédito, tendrás toda esta información en todo momento por delante, para poder ayudarte y que elijas la mejor opción tanto de cantidad de dinero a la hora de solicitarlo como cuáles quieres que sean los plazos de devolución.

Es importante saber que algunas empresas ofrecen periodos de prórroga y extensión de los plazos de devolución de la cantidad con la finalidad de ayudar un poco más si te has visto muy, muy apurado.

A la hora que tú quieras

Una de las ventajas, cuando hablamos de inmediatez, no solo es aplicable al hecho de que vas a recibir el dinero en el momento, sino que al tratarse de un trámite que puedes realizar perfectamente desde tu habitación, estando delante de tu ordenador, el horario lo pones tú.

No importa si es de madrugada; es muy normal que te hayas quedado toda la noche dando vueltas a ese pequeño accidente doméstico que habéis tenido en el hogar y no sabes cómo solucionar porque no tenías, en el presupuesto familiar, ese gasto incluido.

Así que, en vez de pasarte la noche sin pegar ojo, pensando en que tienes que ir al banco a solicitar un préstamo la mañana siguiente, cuando termines de realizar tus cálculos tan solo tendrás que ponerte en la pantalla del ordenador y en cinco minutos habrás rellenado toda la información solicitada.

Podrás irte a dormir tranquilamente y con la estabilidad y seguridad que estas opciones ofrecen.

Mejores condiciones y tipos de interés

A diferencia de lo que ocurre con los grandes créditos, estos al ser tan flexibles y adaptados a la ayuda, presentan un tipo de interés muy asumible en comparación con el que ofrecen otras entidades.

Y, al final, por todo lo mencionado anteriormente, en pocos años han adquirido una gran popularidad convirtiéndose en una de las opciones más solicitadas por las personas que se encuentran en este tipo de situación.

Porque otra de las características que tienen este tipo de ayudas es que pueden ser solicitadas más de una vez. No son acumulables, pero el cliente puede adquirir uno siempre que lo necesite.

Preocupación por el cliente

En ningún momento, ninguna de las compañías con las que puedes solicitar este tipo de préstamo va a exigirte ninguna explicación sobre el motivo por el cual lo vas a querer.

Desde el minuto uno, tu decisión será totalmente respetada y se te ofrecerán los medios necesarios para poder tener toda la información posible para que tu decisión final sea responsable y acertada.

Es parte de la ética de este tipo de compañías. En todo momento, como se ha mencionado anteriormente, la seguridad, estabilidad y la ayuda hacia el cliente es lo primordial.

Tú decides

Si te encuentras en una situación complicada pero que ves fácilmente asumible en un futuro próximo, no tengas miedo de solicitar un crédito online.

Los minicreditos online pueden aportarte gran estabilidad y tranquilidad, debido a que son accesibles para casi todo el mundo, sin importar la situación de los mismos. Y una de las cosas más importantes es que no vas a tener que involucrar a terceras personas.