Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Minicreditos Rapidos Como Solución
4 Abr 2019

Minicreditos Rapidos: La Solución Para tus Gastos Imprevistos

Los productos de financiación como los minicreditos rapidos son ideales para afrontar gastos imprevistos que pueden presentársete en cualquier momento de tu vida. Ciertamente, frente a ciertos imprevistos podemos encontrarnos sin la financiación necesaria, por ello, conocer los minicréditos rápidos puede ser de gran ayuda.

¿Qué son los minicreditos rapidos?

Los minicréditos rápidos son un producto financiero cuya finalidad se basa en la solicitud de una cantidad de dinero limitada que ha devolverse en un periodo corto de tiempo. De esta manera, este tipo de financiación se presenta como la idónea ante casos de urgencia.

No obstante, para que entiendas mejor cómo funcionan estos productos explicarte sus características principales.

Petición rápida y sencilla

Una vez que optas por alguna de las compañías crediticias online, solo tendrás que dirigirte a su página web y rellenar el formulario para formalizar la solicitud del dinero. Para ello, deberás indicar la cantidad que necesitas y el plazo en el que vas a devolver el dinero. Todo ello, dentro de los límites que establezca la entidad.

Pocas horas después de enviar tu petición recibirás una respuesta afirmativa o negativa. En caso de que sí te concedan la financiación, tras pocas horas dispondrás del dinero en tu cuenta bancaria.

El plazo de devolución es corto

Normalmente, este suele ser de dos semanas, un mes o cuarenta y cinco días. Todo dependerá de la compañía que elijas. De cualquier manera, lo ideal es que te plantees si en poco más de un mes podrías devolver el dinero que vas a solicitar para estar seguro de que los plazos que ofrecen se adaptan a tus necesidades.

Requisitos laxos

En tercer lugar, debemos mencionar que para solicitar este tipo de productos financieros no tendrás que cumplir con demasiados requisitos. Ciertamente, bastará con que demuestres tener unos ingresos regulares y con que seas mayor de edad, titular de una cuenta bancaria, poseedor de una línea de teléfono activa y residente en España.

De cualquier forma, lo ideal es que siempre consultes los requisitos específicos que cada compañía imponga.

Intereses elevados

Por último, no debemos dejar de mencionarte que los intereses de estos productos son bastante elevados. Este es un factor que deberás valorar y consultar antes de pedir ningún minicrédito rápido. No obstante, en todo momento sabrás cuánto vas a pedir y cuánto tendrás que devolver ya que en la propia página web te harán una simulación en tiempo real.

¿Cuáles son los gastos imprevistos más comunes que se solucionan con minicréditos rápidos?

Como ya te hemos mencionado anteriormente, el leitmotiv de estos minicréditos es el de ofrecer liquidez de forma rápida y sencilla a quienes se encuentran con un aprieto económico y no pueden hacer frente a un imprevisto.

Ahora que te hemos presentado este producto y te hemos explicado cómo funciona, vamos a enumerar los imprevistos económicos más comunes que los españoles han tenido a lo largo de 2018.

1. Averías en el vehículo

En muchas regiones de España contar con un vehículo es algo imprescindible para desplazarse. Aunque el transporte público es una buena opción, en muchas ocasiones las combinaciones hacen perder horas y horas a los ciudadanos.

Por ello, cuando el coche o la moto se averían, su arreglo se convierte en una prioridad. Cuanto más si este es el medio en el que te desplazas a tu puesto de trabajo. Pues bien, cuando tienes una avería en tu vehículo y no cuentas con la liquidez necesaria para hacerle frente, un minicrédito rápido puede ser la solución idónea para ti.

2. Arreglar la nevera

El segundo imprevisto económico más común al que se han enfrentado los españoles el pasado año ha sido la avería de su frigorífico. Ciertamente, este electrodoméstico es indispensable en cualquier hogar. De no tener nevera ¿cómo podrías conservar los alimentos en buen estado?

Pues bien, ya sea porque el arreglo de este electrodoméstico suponga una cantidad que no tienes o bien porque se haya roto definitivamente, el minicrédito rápido podrá ayudarte a salir del paso con rapidez y sin marearte demasiado.

3. Cambiar las ruedas de la bicicleta

En nuestro país parece que la bicicleta está tomando cada vez más importancia como medio de transporte en ciudad. Por ello, no es de extrañar que uno de los gastos inesperados más comunes sea el de cambiar las ruedas de la bicicleta.

Es muy importante que los ciclistas tengan las ruedas en buen estado. De lo contrario, tendrían más probabilidades de pichar durante su trayecto o de resbalar en la calzada, lo cual podría causar graves daños para el ciclista y para peatones y vehículos. Por tanto, se entiende que este gasto no es algo accesorio sino necesario.

En caso de que no cuentes con el dinero necesario en el momento que precisas cambiar las ruedas de tu bici, no te arriesgues a tener un accidente y pide un minicrédito rápido.

4. La vuelta al cole

La vuelta al cole es todo un clásico en los desembolsos imprevistos. Aunque, ciertamente, todos sabemos cuándo se produce la vuelta al cole. Es después del verano cuando hacemos cuentas y vemos lo que nos hemos gastado en las vacaciones, y entonces darnos cuenta que vamos un poco cortos para hacer frente a este desembolso.

Por otro lado, el material escolar cada vez es más caro y las actividades didácticas cada vez requieren más variedad. De esta forma, ante la falta de liquidez para la vuelta al cole, el minicrédito puede ser una buena opción para salir del paso.

5. Fugas de agua en el hogar

Una fuga de agua es un problema muy grave que podría suponer grandes daños en tu hogar y en lo que este contiene. Por ello, arreglar este tipo de averías lo antes posible es de primera necesidad.

Pues bien, el pasado año este fue uno de los motivos principales por los que se recurrió a la financiación online de micricreditos rapidos.

6. Poner ventanas nuevas

El hecho de poner ventanas nuevas fue una de las razones más comunes por las que se pidieron microcréditos rápidos. Esto tiene sentido, ya que el hecho de tener ventanas que no aíslen lo suficientemente bien puede suponer un gasto energético mayor.

Por tanto, si te hace falta algo de liquidez para poder afrontar el pago de este elemento del hogar, el minicrédito rápido puede serte de gran utilidad. De ahí que las estadísticas coloquen a esta como la sexta razón más común para solicitar este producto.

7. Comprar sillas nuevas o repararlas

La realidad es que el séptimo motivo más común por el que se solicitaron minicréditos rápidos es algo aleatorio. Comprar sillas nuevas o reparar las que se tienen es una necesidad imperiosa, ya que es en estos muebles en los que comemos y nos sentamos en reuniones familiares.

8. Arreglar el aire acondicionado o la calefacción

Dependiendo de la región de España en la que te encuentres, es posible que no concibas el verano sin aire acondicionado o el invierno sin calefacción. Los sistemas de climatización son de primera necesidad hoy en día y, dependiendo del fallo que tengan, el arreglo puede suponer un desembolso elevado.

Por tanto, no es de extrañar que este sea el octavo motivo por el cual se han pedido minicreditos rapidos en España. Ciertamente, esta sería una razón de peso para recurrir a algún tipo de financiación rápida y sencilla.

9. Reparar el televisor

Hoy en día casi nadie concibe la vida sin tener un televisor en casa. Por ello, no es de extrañar que su reparación sea otro de los gastos imprevistos que han llevado a los usuarios a solicitar minicréditos.

En muchas ocasiones, no te planteas reparar tu televisor, sino que te lanzas a comprar uno nuevo cuando, quizá, su reparación podría ayudarte a ahorrar. Por un lado, no tendrías que pedir una cuantía tan elevada como para comprar otro y, por otro lado, las comisiones a devolver serían más reducidas.

De esta forma, si tu televisor se avería, no lo des por perdido e infórmate de cuánto cuesta su reparación.

10. Gastos en mascotas

Las mascotas cada vez están más integradas en las familias españolas. Aunque los ganadores siguen siendo los perros, prácticamente en cada casa hay algún animal que se ha convertido en un miembro más de la familia. Ya sea un perro, un gato, una cobaya, un hámster, peces o una tortuga, todos ellos se hacen de un sitio privilegiado en nuestro corazón.

Por este motivo, tratarlos como es debido y proferirles todos los cuidados necesarios se convierte en una prioridad para muchos españoles. Las operaciones, las vacunas, el gasto en medicamentos y comida pueden suponer un desembolso elevado. Sobre todo, si tu mascota está enferma y requiere de una operación, el minicrédito rápido puede ser una solución acertada para que consigas que se recupere adecuadamente.

Ahora que sabes en qué casos los minicreditos rapidos pueden sacarte de un apuro, no podemos hacer más que recordarte la importancia de comparar entre las diferentes compañías crediticias online. Si te resulta compleja la comparación, no dudes en utilizar un comparador de confianza y con garantías como el nuestro, el de Bonsai Finance.